Patrones de Corazón para tejer a Crochet / Paso a paso

Corazones tejidos con ganchillo para estrenar en San Valentin

Los corazones tejidos a crochet están realizados con hilo de algodón combinando tres colores: rosa, blanco y verde matizado, y esta combinación le da una semejanza a un centro de flor con hojas. Vamos a ver cómo hacerlo en las dos versiones de tamaños.

Materiales


Pocas cantidades de hilo de algodón grueso en los siguientes colores: rosa, blanco, verde matizado.
Aguja de crochet # 5

Cómo tejer el corazón en versión pequeño


Iniciar tejiendo 5 cadenas, las cuales cerramos formando un aro, que nos servirá para iniciar el centro del corazón.
Primera hilera: En hilo color rosa tejemos 3 cadenas de subida + 3 varetas, 2 cadenas. Luego 4 varetas y 2 cadenas, 3 veces más. En total nos quedan 4 grupos de 4 varetas separados entre sí por 2 cadenas.  Cerrar la hilera con punto enano.
Segunda hilera:  Con color verde tejer *3 cadenas de subida que reemplazan a la primera vareta + 3 varetas, 2 cadenas, 4 varetas. Luego 3 cadenas*. Repetimos * a *  hasta lograr 4 grupos iguales. Cerrar la hilera con punto enano.
Tercera hilera: en este punto vamos a tejer solamente en dos lados del cuadro, para darle la forma de arriba del corazón, en forma redondeada. Con hilo blanco empezamos tejiendo 15 varetas picando en los lados del cuadro, donde están las 3 cadenas de la hilera anterior. Repetimos en otro de los lados consecutivo al que ya tejimos. Y volvemos sobre todo lo tejido, tejiendo medio punto sobre ambos semicírculos.
Cuarta hilera: en color rosa vamos a tejer una vareta sobre cada uno de los puntos tejidos con anterioridad. 
Quinta hilera: tejer toda la hilera en punto cangrejo.

Mira → cómo tejer PUNTO CANGREJO

Corazón en versión ampliada



En la primera foto vemos dos corazones y el patrón nos sirve para guiarnos en el corazón más pequeño. Al observar el corazón más grande, vemos que hay un pequeño agregado, y este se hace en la tercera hilera donde tejimos dos semicírculos en dos de los lados. Esta hilera en este caso prosigue con varetas en color rosa sobre los otros dos lados.

También debemos notar que la hilera 4 está tejida con varetas, a excepción de la parte superios donde se han hecho  1 media vareta 1 medio punto 1 media vareta, para formar la hendidura del corazón.

patron-corazon-crochet
Fotos de Google

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

6 comentarios

  1. Me encantó que escribieran las instrucciones del patrón. Eso me ayudó a entender el patrón que no sabía leerlo. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se hace el punto cangrejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.patronesparacrochet.com/2015/12/como-tejer-punto-cangrejo-al-crochet.html

      Eliminar
  3. Hermoso todo lo enviado muchas gracias

    ResponderEliminar
Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.

Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.

Lo más visto