-->

Cómo Tejer Tortuga con Flores Africanas Crochet / Paso a paso

Para hacer muñecos a crochet existen varias técnicas. Una de ellas consiste en tejer motivos de distintas formas y unirlos para lograr el modelo deseado. Hoy vemos cómo hacer una tortuga con flores africanas a crochet

muñeco-crochet-tortuga-paso-a-paso
Los muñecos tejidos a crochet nos permiten dejar volar la imaginación. Los amigurumis no son la única forma de tejer los muñecos, sino que también podemos hacerlos con una combinación de motivos que se tejen en forma individual, y luego se combinan para darle la forma deseada.

Todos los motivos usados en este proyecto son de 5 hileras y en total vamos a tejer 19 motivos. Se van a utilizar 4 motivos de 6 pétalos, en color crudo. 4 motivos de 5 pétalos en color crudo. 2 motivos de 4 pétalos en color crudo. 1 motivo de 3 pétalos en color crudo. 2 motivos de 5 pétalos en color crudo (con la 4° hilera en color amarillo). 5 motivos de 6 pétalos con los colores del caparazón. 1 motivo de 5 pétalos con los colores del caparazón.

Materiales

Estambres de 3 ó 4 mm en colores a tu elección. En el modelo que estamos viendo, se usaron color crema, marrón, verde claro, verde oscuro.
Vellón sintético para rellenar.
Ojitos de seguridad en color negro
Aguja de crochet del n°4
Aguja lanera para coser

Patrones de las flores africanas (motivos para armar la tortuga)

A continuación verás cómo realizar los distintos grannys crochet (flor africana) explicado paso a paso en la siguiente revista:

flor-africana-granny-paso-a-paso

paso-a-paso-flor-africana
Los motivos pueden tener distinta cantidad de lados, como vemos triángulos, cuadrados, pentágonos o hexágonos a crochet.

A continuación, los moldes y esquemas para armar la tortuga.