Patrones de motivo hexagonal a crochet explicado paso a paso

Un hermoso diseño hexagonal para tejer infinidad de prendas a crochet, desde una manta cubrecama, un almohadón o cojín y por qué no, un magnífico vestido a crochet


como-tejer-hexagono-crochet

Cómo tejer el motivo hexagonal a crochet


Comenzamos tejiendo una cadeneta de 6 puntos, que cerramos con un punto deslizado o punto enano.
Hilera 1: Tejer 3 cadenas de subida (que reemplazan la primera vareta) y tejer 23 varetas picando en el centro del anillo hecho con cadenas. Cerrar con punto deslizado

Hilera 2: 3 cadenas de subida + *3 cadenas 1 vareta* repitiendo hasta finalizar con 3 cadenas que se unen con punto deslizado a las 3 cadenas de subida iniciales. A cada una de las varetas anteriores las picamos cada dos varetas de la hilera anterior. En total en esta segunda hilera nos quedan 12 puntos vareta (incluyendo a las 3 cadenas de subida).

Hilera 3: 3 cadenas de subida +4 varetas y 1 cadena. Seguimos tejiendo *5 varetas 1 cadena* repitiendo de *a* hasta finalizar la hilera. Cerrar con punto enano. Cada grupo de 5 varetas lo tejemos picando en los arcos de las 3 cadenas de la hilera anterior.

Hilera 4: 5 cadenas 1 punto bajo (picando en la cadena de la hilera anterior que separa cada uno de los grupos de 5 varetas). Vamos tejiendo las 5 cadenas y el punto bajo formando unos arcos todo alrededor del círculo.  En el último arco van 3 cadenas más 1 vareta, que nos servirá para tejer el inicio de la hilera 5.

Hilera 5: 3 cadenas de subida más dos varetas cerradas juntas en el arco de la hilera anterior. Luego seguimos con 3 cadenas al aire, y tejemos 3 varetas cerradas juntas en el siguiente arco, 3 cadenas y otro grupo de 3 varetas juntas. De este modo nos quedarán dos grupos de 3 varetas cerradas juntas separadas por 3 cadenas en cada arco.

Hilera 6: tejer 5 cadenas uniendo cada uno de los arcos de 3 cadenas de la hilera anterior. Estos nuevos arcos de 5 cadenas van separados por 1 punto bajo tejido picando en el centro del arco de 3 cadenas de la hilera anterior. Nota que el último arco está formado por 1 cadena y 1 vareta.

Hilera 7: Llegamos a la hiera que le dará la forma a nuestro hexágono, porque hasta aquí estuvimos tejiendo un círculo!
Empezamos esta hilera con *7 varetas 3 cadenas y 7 varetas picando en el arco de 5 cadenas. Fijamos con 1 punto bajo en la siguiente mitad de arco, y tejemos 5 cadenas 1 medio punto 5 cadenas.* Repetimos de *a* hasta terminar toda la hilera.

Para que esta explicación tenga más sentido, y sea más fácil de comprender te dejo el patrón gráfico justo en el siguiente botón (toca el botón para ver el patrón).

 Ver patrón del hexágono

Como se puede ver en este modelo, el hexágono crochet queda muy bien con distintos colores, combinando una hilera o dos de cada color, para formar una agradable combinación de tonos que destacan por el buen gusto.

La unión de los motivos hexagonales tejidos a crochet se realiza por puntos, y en esta imagen te muestro dónde realizar las uniones.

La sugerencia para hacer tanto un vestido como una blusa es que confecciones un  molde a tamaño real para la prenda que desees realizar, y luego vayas uniendo los motivos como si fuera un encaje hasta cubrir las partes deseadas del molde.

unión-hexágonos-crochet

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.

Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.

Lo más visto