Patrones de Bolero Crochet 🌻 con Técnica Jackard

Bello bolero con mangas para tejer a crochet, usando combinación de colores en la técnica jackard

patrones-bolero-crochet-jackard

Una hermosa prenda para lucir con un básico, con combinación de colores usando la técnica del jackard. Ideal para usar en media estación, y lucir espléndida!

como-tejer-bolero-crochet


Medidas del bolero tejido a crochet



El bolero está diseñado en el talle más pequeño (small), y vamos a colocar las referencias en el molde usando las tallas small, medium y large, representadas de esta manera 36/38 (40/42) 44/46. Así que en el molde se verán los distintos tamaños.

Moldes del bolero crochet para tres tallas

molde-bolero-crochet
molde-manga-crochet-bolero


Materiales para tejer el bolero a crochet


Hilo (100% algodón; 100 m / 50 g) - 150 (200) 200 g de blanco y negro, también 100 (150) 150 g de rosa, rojo, amarillo naranja (color calabaza) y amarillo (color maíz); gancho número 5.

Patrones del punto usado en el bolero




Cómo tejer el bolero a crochet


Primeramente realiza los moldes apropiados para tu talla, guiándote por el esquema de molde que está más arriba. Si lo haces en tamaño real, será mucho mejor para poder guiarte en la elaboración tejida del bolero.

Las mangas se inician desde la parte inferior hacia arriba, mientras que las piezas de las  dos partes delanteras y la espalda se tejen iniciando por el costado, y como puedes apreciar en el molde, se tejen en una sola pieza, haciendo las disminuciones adecuadas para las sisas.

La cantidad de puntos que debas colocar en la cadeneta inicial será acorde a la talla que desees tejer, para lo cual es importante realizar una muestra de 10 x 10 cm para poder calcular la cantidad de puntos que vas a necesitar.

Empieza a tejer la delantera usando el patrón jackard 1, usando los colores como se ve en la imagen. Para las mangas se utiliza alternadamente el patrón jackard 2, usando distintas combinaciones de los colores.


Esquema de motivo para tejer en jacquard


esquema-diseño-jacquard
Motivo jackard 1

Motivo jackard 2





Foto: revista “verena. Edición especial "№2 / 2019

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Siempre hermoso lo que envías muchas gracias por compartir un beso grande desde Montevideo Uruguay

    ResponderEliminar
  2. lilacenteno@aol.com (ya estoy suscrita hace tiempo)
    Me gustaría recibir las explicaciones sobre el bolero a crochet utilizando la técnica Jackard, es precioso.
    Gracias mil de antemano.

    ResponderEliminar
Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.

Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.

Lo más visto