Patrones de Chaqueta para Bebe de 0 a 4 Meses 😍| Paso a paso

Cómo tejer saquito o chambrita para bebé explicada paso a paso


patrones-chambrita-bebe-ganchillo
💙💚💙💚💙💚💙💚💙

El bebé está por llegar al hogar, y la familia empieza a tejer! abuelas, mamis y tías quieren vestir al nuevo integrante de la familia y es entonces que muchas empiezan a tejer, otras ya son más experimentadas. Para todas ellas este saquito o chaqueta de bebé, tejida con crochet super fácil de realizar, con moldes y explicaciones detalladas.


Materiales: 


100 g de fibra acrílica en color natural y 30 g de azul francia; 
5 botones azul francia.
Aguja de crochet n° 00 

Moldes


moldes-saco-bebe-crochet


Puntos


Cadena, medio punto, media vareta, raso o enano. Punto cangrejo, punto fantasía según diagramas 1 y 2.

esquema-crochet

esquema-punto-crochet


Muestra


10 cm= 20 media vareta
10 cm= 21 punto fantasía

Realización del suéter de bebé a crochet


Espalda


Con estambre natural tejer una cadeneta de base de 48 puntos y tejer en media vareta. A los 17 cm de alto para la sisa disminuir de cada lado, dejando 1 punto de orillo, en cada hilera 1 punto (4 veces = 40 puntos). A los 8 cm de alto de sisas cerrar para el escote los 16 puntos centrales, tejer cada parte por separado y disminuir, dejando 1 punto de orillo, en cada hilera 1 punto dos veces, quedan 10 puntos para cada hombro. A los 27 cm de alto total, cortar l a hera y rematar.

Delantero derecho


Con natural hacer una base de 24 puntos cadena y tejer en media vareta. A los 17 cm de alto del lado izquierdo realizar la sisa igual que en la espalda. Al tener 21 cm de alto desde el inicio cerrar para el escote del lado derecho 3 puntos y en cada hilera 1 punto (7 veces = 10 puntos). A los 27 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Delantero izquierdo


Tejer igual al delantero derecho pero invertido.

Mangas


Con azul hacer una cadeneta de base de 32 puntos y tejer 13 hileras siguiendo el diagrama 1 y continuar con natural en punto media vareta. Al mismo tiempo aumentar de cada lado cada 6 hileras 1 punto 4 veces, lo que es igual a 40 puntos en total. A los 16 cm de alto desde el inicio para la copa de manga, disminuir de cada lado, dejando 1 punto de orillo en cada hilera 1 punto (4 veces = 32 puntos). Cortar la hebra y rematar, quedando un alto aproximado de 20 cm. 

Bolsillos


Tejer dos iguales. Con azul hacer una cadena de base de 17 puntos y tejer 15 hileras según el diagrama 1, rematar. Alto total aproximado de 6 cm.

Terminación


Sobre el borde de cada sisa con azul, tejer 3 hileras en medio punto. Realizar las costuras y colocar las mangas en las sisas, dejando hacia el frente las hileras tejidas con azul. Sobre el borde de cada delantero tejer en medio punto 1 hilera en natural y 4 hileras en azul, haciendo la tirilla del delantero izquerdo en la 3° hilera 4 ojales (2 cadenas, saltar 1 punto de base, el primero y el último a 1 cm de cada borde repartiendo los restantes a distancias regulares. Para la tirilla sobre el borde del escote con azul tejer 4 hileras en medio punto realizando 1 ojal en el lado izquierdo. Para los puños tejer con azul 1 hilera en medio punto. Sobre el borde de los bolsillos hacer con azul 1 hilera en medio punto,  aplicarlos en los delanteros y pegar los botones. Humedecer con lienzo húmedo y dejar secar.

Fuente: Revista Crochet Moda Argentina n° 7 Año 1


Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…