Patrón de Tapete Crochet 🥰 Decora tu hogar

Tapete ° Carpeta ° Crochet

Tengo una buena noticia para darte: no necesitas conocer demasiados puntos a crochet para tejer este fantástico tapete o carpeta. Con varetas y cadenas podrás realizar tan bello trabajo.

El patrón del tapete (o carpeta, como le decimos en Argentina) es un patrón circular, es decir, se teje partiendo de un centro y luego se realizan hileras circulares que van aumentando la cantidad de puntos para lograr que el modelo quede bien plano y tan bello como vemos en la imagen anterior.

Partimos de un anillo mágico, en el cual se tejen 32 varetas, en la segunda hilera se hacen aumentos, y también todo es en punto varetas.

El patrón tiene una apariencia de "porción" (como de un pastel) porque la sección que se muestra es la que se va repitiendo (esta aclaración va por las preguntas que me hicieron en un patrón similar).

El hilo que más me gusta para tejer este tipo de centros de mesa a crochet es el hilo macramé, hilo mercerizado o similar, queda muy bonito una vez tejido, con  un cierto brillo suave. El hilo de algodón suele ser un poco más rústico, pero también va muy bien para elaborar centros de mesa. 

A continuación verás el patrón del tapete a crochet

como-tejer-tapete-ganchillo