Patrones de Chal Triangular a Crochet Paso a Paso

Bellísimo chal triangular con diseño de abanicos paso a paso

como-tejer-chal-abanicos-

El chal triangular es uno de los accesorios más tejidos en todo el mundo. Este modelo es sumamente hermoso y elegante, y muy entretenido para tejer.


Tejer este chal puede ser tu próximo proyecto, especialmente si estás buscando un lindo regalo para Navidad o para el Día de la Madre. En  Argentina celebramos el día de la madre en el mes de octubre.

Materiales para tejer el chal triangular de abanicos


Con unos 500 g de hilo o lana delgada, y aguja de crochet n° 000 o 2,5 vas a poder tejer un hermoso mantón y colocarle flecos. Dependiendo un poco del tamaño que desees darle a tu chal, con medio kg de estambre vas a poder realizar un modelo de buen tamaño.

tutoria-chal-crochet

Patrón gráfico del chal triangular



El patrón gráfico del chal triangular se lee desde abajo hacia arriba, y se teje desde la mitad. A medida que crece el motivo, se va tejiendo hacia un lado y el otro, y se irán agregando los abanicos de cada lado.
esquema-chal-triangular-abanicos





Cómo tejer el chal triangular de abanicos paso a paso

Iniciamos con  un anillo de 10 cadenas, y en el anillo tejemos 3 cadenas de subida, y 19 puntos vareta.

Hilera 2: 3 cadenas de subida más 19 varetas, picando en cada punto de la hilera anterior.

Hilera 3: ídem hilera 2

Hilera 4: 3 cadenas de subida + 10 cadenas que forman el primer arco de esta hilera, picamos en el 2do espacio entre varetas. Siguiente arco de 5 cadenas más 1 medio punto picando en el segundo espacio entre varetas de la hilera anterior, por tres veces. Luego se tejen dos arcos de 10 cadenas, separadas por 1 medio punto. Y finalmente volvemos a tejer los tres arcos de 5 cadenas cada uno, como hicimos al inicio de esta hilera. El último arco tiene 10 cadenas y se une al borde final de la base con una vareta.

Hilera 5: 3 cadenas de subida más 9 varetas dentro del primer arco de la hilera anterior. Luego tejemos 2 arcos de 5 cadenas y un medio punto, picando en  el medio de los arcos de la hilera anterior. Tejemos 10 varetas en cada uno de los arcos más grande que están en el centro de la hilera anterior, luego 2 arcos de 5 puntos y un punto bajo, terminamos con 10 varetas en el último arco.

como-tejer-chal-crochet


Hilera 6: 3 cadenas de subida más 9 varetas 5 cadenas que forman un arco, picar en uno de los arcos centrales, y tejer 10 varetas picando en cada vareta de la hilera anterior, hacer lo mismo en el arco siguiente, luego 5 cadenas que forman un  pequeño arquito. Finalizamos con 10 varetas en el último arco del borde.

Hilera 7: 3 cadenas de subida más 10 varetas, luego seguimos tejiendo varetas en las varetas del primer arco central, otras 10 varetas sobre el arco siguiente, y pasamos al último arco, donde tejemos otras 10 varetas.



Hilera 8: se teje como la hilera 4 y se va aumentando como se ve en cada imagen

Hilera 9: se teje como la hilera 5

Hilera 10: se teje como la hilera 8





Fuente Egal wie alt - Sträkeln kann jeder

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Gracias por compartir su conocimiento suerte

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso el tutorial delchal. muchas gracias por los esuqemas y las explicaciones como tambien por tenernos actualizadas en el mundo del crochet

    ResponderEliminar
Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.

Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.

Lo más visto