Suéter en punto puff tejido a crochet paso a paso PDF

Suéter en punto puff tejido a crochet

suéter-crochet-punto-puff-para-mujer-patron-gratis

Bellísimo suéter tejido a crochet en el fantástico punto puff. Lleva bastante cantidad de lana, y el resultado es tan bello que vale la pena intentarlo. Muy fácil de tejer, ideal para la próxima temporada... 


Antes de hablar de cómo tejer este suéter, empecemos viendo cómo tejer el punto puff. Tiene la altura de una vareta, y se pica la aguja en un mismo punto de base, haciendo tres lazadas que se cierran todas juntas. Se separa cada punto por una o dos cadenas, dependiendo de lo grueso de la lana. Aquí vemos la explicación paso a paso en imágenes.

esquema-punto-puff-crochet

El suéter se comienza a tejer por el cuello. Se teje una cadeneta inicial, a la cual se la divide en sectores: 2 más largos para frente y espalda, 2 más cortos para el lado de las mangas. De esta forma obtendremos un  escote adecuado para tejerle posteriormente un cuello tortuga, partiendo de dicho escote. Este procedimiento lo realizamos una vez que tenemos terminado el suéter, dándole el alto de aproximadamente 15 cm.

En los gráficos que vemos a continuación podemos apreciar cómo ir tejiendo el escote y realizando los correspondientes aumentos.


Nota: los dos patrones que vemos a continuación nos sirven para observar cómo se empieza a tejer este suéter, y ver el patrón de los diamantes, para realizar los cambios de colores correspondientes.
Considera que los puntos (símbolos) dibujados se refieren a PUNTO PUFF, como vimos anteriormente, y no al punto de dos o tres varetas que naces juntas y cierran juntas, como se ve en el gráfico.




patrones-cuello-manga-ranglan

esquema-sueter-crochet

Las siguientes imágenes nos muestran el progreso del tejido, partiendo desde el escote, tejiendo con los respectivos aumentos, estamos haciendo la parte superior del suéter, usando la manga ranglan.

Al llegar a la sisa vamos a interrumpir el tejido de cada manga, para tejerlo posteriormente, y tejemos el torso en redondo, agregando algunos puntos a través de una cadena que una parte delantera con espalda (aproximadamente 7 cm).

Una vez que completamos todo el contorno del torso, y llegamos al largo correspondiente, seguimos tejiendo las mangas, primeramente una, luego la otra. También se tejen en redondo. 

tutorial-sueter-crochet
Para ver la explicación completa Descarga PDF en Inglés






Fuente: By Katerina

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…