Qué es el CROCHET AFGANO 💝 Revista con 20 Proyectos Crochet Afgano

Descubre el encanto del crochet afgano para el hogar con estos 20 proyectos para tejer en casa

Qué es el crochet afgano


El crochet afgano es una técnica de tejido a crochet (ganchillo) que combina colores y diseños, y se caracteriza por contener variedad de grannies (cuadros de abuelita) de diversas formas y colores. Esta definición es válida solamente desde los últimos tiempos y sirve para una variante de lo que nació con otro nombre: el crochet tunecino.

En realidad se llama crochet afgano desde hace más de 50 años a una forma de crochet tunecino, uno de los puntos de tunecino recibe este nombre. El crochet tunecino se teje con una aguja algo más larga y con tapón en la parte de atrás, y se van ensamblando varios puntos en la aguja que se van cerrando de a poco. El término "puntada afgana" es solo uno de los muchos puntos en una familia de puntadas llamada crochet tunecino.

El crochet afgano era, entonces, un tejido similar al hecho en telar, donde primeramente se tejía una tela y luego se bordaba con pequeños puntos (punto cruz o similar) muy colorido, que dejaban un resultado como de tapicería: super colorido y con mucho material utilizado.

En los Estados Unidos, la puntada afgana fue ampliamente utilizada para hacer gráficos afganos. Primero, se tejía a crochet un punto afgano enorme, liso, de un solo color, en punto afgano (que ahora se conoce comúnmente como puntada simple tunecina). Necesitabas que la tensión fuera apretada para tener pequeños cuadrados perfectos en forma de cuadrícula. Luego, con esa cuadrícula perfecta, se usaba bordado o punto de cruz para el diseño colorido que completaba la prenda.

Aquí es donde surgió el mito sobre el uso de cantidades exorbitantes de hilo para tejer crochet tunecino. De hecho, se usaba una gran cantidad de hilo para estos afganos porque tenías que trabajar con una tensión muy apretada. Sin embargo, con el crochet tunecino moderno, no solo se usa menos hilo sino, en algunos casos, se usará menos hilo del que se usaría para un proyecto comparable en tejido a mano.

Debido a la popularidad de los diseños afganos con puntadas afganas, con impactantes imágenes, el enfoque se centró únicamente en las puntadas afganas. La gran cantidad de otros puntos de tejido tunecino fueron casi olvidados en la mayoría de las publicaciones.

Con el paso del tiempo, se ha generalizado el nombre, y se aplica a todo tejido que contiene colores impactantes y bien combinados, como los que veremos a continuación


Habiendo aclarado todo esto, ahora sí vamos a ver todos los proyectos tejidos con cuadros afganos, que puedes ver a continuación y guardar en tu archivo, descargando cada imagen.



patrones-cubrecama-con-granny-ganchillo


tutorial-granny-ganchillo


revista-gratis-de-crochet

tutorial-granny-crochet

historia-crochet-afgano





























Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet


Entradas que pueden interesarte

9 comentarios

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…