Poncho con capucha a crochet Tutorial en español 😍

Cómo tejer un hermoso poncho con capucha a crochet, con trenzas y super fácil de hacer

tutorial-de-poncho-crochet-con-capucha

 Ver patrón de poncho

Los ponchos tejidos a ganchillo para todas las edades se han convertido en una de las prendas tejidas más elegidas de los últimos tiempos. Vamos a aprender a tejer un modelo muy fácil de hacer.

Si sigues mis blogs (Crochet y Dos agujas - Patrones gratis de tejido y De Todo Crochet de Pat) seguramente has visto muchos ponchos tejidos, tanto a crochet como a dos agujas. Pero hay uno que me gusta mucho en particular, y es este modelo que se teje empezando desde el escote, con la técnica de ranglan. Te dejo los enlaces de dos ponchos muy parecidos a este que encontré en el canal de YouTube de Majovel.

El poncho está tejido con punto vareta (punto alto o macizos, como también se los conoce en español) y con una espectacular trenza realizada con varetas en relieve.

Una vez tejido el poncho, se teje la capucha a partir del escote. Mira el siguiente video para obtener toda la explicación: 

Del Canal de Majovel

1 comentario

  1. Gracias por los patrones para tejer al crochet. Muy buena explicación. Abrazos desde Mar del Plata Argentina.

Abrigo (9) Accesorios (9) Adorno (1) Agarradera (4) Agarrador de ollas (1) Ajuar de bebé (16) Almohada (2) Almohadon (6) Amigurumi (8) Angel (1) Aplique (2) Aprender tejido (48) Arbol de Navidad (1) Atrapasueños (2) Bautismo (2) Bautizo (2) Bebes (25) Bijou (1) Bikini (1) blusa (20) Blusas (10) boda (2) Boho (1) Boina (2) Bolero (10) Bolsa (9) Bolso (17) Borde (2) Botas (3) Bouquet (1) Bufandas (10) Buho (1) Buzo (3) Calcetines (2) Calzado (6) Camino de mesa (7) Campera (1) Canesú (1) Cap (1) Capa (8) Capucha (2) Cardigan (6) Carpeta (21) Cartera (3) Cartuchera (1) Cenefa (3) Centro de mesa (2) Chal (19) chal. Shawl (7) Chalecos (11) Chalina (4) Chambrita (2) Chaqueta (16) Chic (1) Clases Crochet (2) Clases Crochet para Zurdos (3) Clases Gratis (4) Clutch (2) Cobijas (1) Cojin (4) Collares (1) Cómo tejer crochet (1) Cómo tejer ganchillo (2) Comunión (1) Conjunto para bebé (2) Consejo (1) Corazón (3) Cordon (1) Cortina (4) Cosmetiquera (1) Craft (4) Crochet (229) Crochet continuo (3) Crochet Filet (9) Crochet para principiantes (279) crochet pattern (53) Crochet Tunecino (4) Cubrecamas (4) Cuello (3) Curso Crochet (41) Decoración (23) descarga (10) Descarga Gratis (2) Dia de la madre (1) Dia de los enamorados (1) Diadema (3) Diagrama crochet (3) DIY (25) Doily (2) Dos Agujas (17) Dress (1) Encaje (2) Escarpines (4) Esquema (12) Estola (5) Estrella (1) Estuche (1) Falda (5) Featured (1) Fiesta (1) Filet (4) Flores (8) Futura mamá (1) Ganchillo (107) Gorro (19) Granny (7) grannys (1) gratis (7) guantes (1) handmade (1) Hogar (7) Hombre (1) Home (3) Instrucciones (1) Intarsia (1) Invierno (1) jackard (1) Lampara (2) Macetas (1) Manta (5) Manta de apego (1) Mantel (8) Mantilla (1) Mantillas (2) Mantón (3) Manualidades (3) Mascotas (1) Media estación (1) Medias (2) Mitones (1) Moda (9) Moda a crochet (4) Molde (4) Moldes (5) Moldes. Patrones (58) Monedero (3) Motivos (4) Mujer (7) Muñeca (3) Muñeca Barbie (1) Muñeco (1) musculosa (3) Navidad (11) Niña (13) Niños (6) Niños. Dos Agujas (1) Novias (1) Orilla (1) Pantalla (1) Pantalón (2) Pantuflas (4) Pashmina (3) Paso a paso (129) Pat MV (3) Patrón (25) Patrón gratis (10) Patrones (94) Patrones de angeles (1) Patucos (7) PDF (5) piñas (2) Polera (1) Pollera (6) poncho (18) ponchos (8) Primavera (2) Principiantes (3) Pulover (3) Puntadas (12) Puntadas a crochet (2) Puntadas de crochet (2) Puntilla (6) Punto Bodoque (1) Punto cruz (1) Puntos (22) Puntos básicos (15) Reciclado (2) Regalos (1) Remera (2) revista (20) Revista para descargar (7) Ropa para perros (1) Rosario (1) Saco (14) Sacos (6) Salida de Alberca (3) Salida de Playa (4) San Valentin (3) Sendero de mesa (1) Short (1) solero (1) Solomillo (1) Sombrero (3) Sueter (3) Suéter (7) Talle xxl (1) Tapado (3) Tapestry (5) Tapete (11) Tip (1) Top (4) Traje de baño (2) Tricot (3) Truco de tejido (1) Tunica (5) Túnica (4) Tutorial (95) Unicetto (1) Verano (4) Vestido (24) Vestido de invierno (1) Vestido calado a crochet (2) Vestido de mujer (1) Vestido de nena (3) Vestido de niña (3) Vestido de verano (2) Video (86) Vincha (2) Wayuu (1) Wiggly Crochet (2) Zapatillas (2) Zapatos (2) Zoquetes (1)