Patrones de Atrapasueños diseño de Búho

Atrapasueños con diseño de búho

patrones-buho-crochet

Cómo se teje el búho atrapasueños a crochet? es más fácil de lo que parece! Miremos los patrones...

Patrón de búho crochet n°1esquema-lechuza-crochet

Para empezar, te cuento que este patrón tiene ya unos cuántos años circulando en las redes. Fue originalmente publicado por una revista europea, y replicado infinidad de veces. Aquí tenemos dos versiones del mismo patrón
patron-buho-crochet-atrapasueños

Para hacer el búho se inicia por la cabeza. La cabeza del búho está formada por dos círculos iguales que se tejen con puntos vareta, y se unen en el centro. Arriba, dos triángulos  completan la forma característica de la cabeza del búho, pero hay que tener cuidado de hacerlos en forma delicada, sin tanta altura, para no distorsionar el diseño (hay peligro que parezcan orejas de gato!!).

Cada círculo de ambos ojos tiene 6 hileras de varetas, luego se cosen en el centro como se ve en el modelo de la foto en color celeste arriba, y se siguen tejiendo los bordes, dos hileras de varetas que unen ambos círculos.

La parte del cuerpo y las dos alas están hechas con el diseño de piñas. Empezamos a tejer primeramente el cuerpo, partiendo justo de la parte inferior de la cabeza. Una vez que la tenemos lista, siguiendo el patrón, tejemos las alas a cada lado del  cuerpo.

Finalmente, en un aro de alambre o madera que forramos con medio punto crochet, vamos a coser en los puntos estratégicos (alas, cabeza, parte de abajo del cuerpo) a  la figura del  búho, para que quede bien estirado y unido al alambre. 

Se puede completar el diseño del atrapasueños agregando plumas tejidas a la parte inferior.

Patrón de búho crochet n° 2

Este modelo es un poco más elaborado que el anterior, y es necesario tejerlo pieza por pieza, para unirlas de arriba hacia abajo e ir formando la figura completa de tan hermoso búho.

Luego de terminarlo, se ha procedido a endurecer el motivo para que quede plano y bien presentado.

patrones-buho-ganchillo

diagrama-buho-crochet

4 comentarios