-->

Cómo Tejer Medias para Bebés | Paso a Paso

Las medias que son para bebés y se pueden realizar para todos los talles

medias-bebe-crochet-tutorial

Las medias o calcetines son indispensables en tiempos de invierno, y a nuestros niños los acompañan en toda la infancia, especialmente para caminar en casa sin sus zapatos! Este modelo de medias se puede tejer para todos los talles, y en este caso las hice para mi nieta. Vemos el paso a paso.

Las medias que ves en las imágenes son para 6 - 8 meses. Empezamos a tejer desde los dedos del pie, y hacemos un anillo mágico en el cual tejemos 6 medios puntos.

medias-bebe-crochet-tutorial

La segunda hilera y la tercera las hacemos con aumentos. En la segunda hilera tejemos dos puntos bajos en cada uno de los anteriores. Quedan 12 puntos
En la tercera hilera tejemos 1 punto bajo 1 aumento. Quedan 18 puntos

medias-bebe-crochet-tutorial

medias-bebe-crochet-tutorial

A partir de la hilera 4 cambiamos el color y dejamos de hacer aumentos. Tejemos 8 hileras en forma tubular

medias-bebe-crochet-tutorial

medias-bebe-crochet-tutorial

 Al llegar a la hilera 9 vamos a tejer solamente en una parte, para hacer el talón. Cambiamos de color y tejemos 12 puntos bajos. Luego seguimos tejiendo de ida y vuelta hasta lograr 8 hileras.

calcetines-bebe-crochet-tutorial

Cosemos la parte de atrás del talón

medias-bebe-crochet-tutorial

A partir de aquí vamos a tejer otra vez con color blanco, en forma tubular, uniendo la parte blanca con la amarilla

medias-bebe-crochet-tutorial

Hacemos 5 hileras de medios puntos. Aquí puedes hacer más o menos hileras, de acuerdo al largo que quieras darle.
Luego cambiamos de color y tejemos una hilera en varetas.

medias-bebe-crochet-tutorial

Volvemos a cambiar de color al blanco, y hacemos dos hileras en punto vareta tomados por delante.

Tejemos una cadena para usar rodeando el tobillo, para ajustar, ya que los bebés suelen sacarse las medias. Pasamos por la hilera de varetas como ves en la imagen.

medias-bebe-crochet-tutorial

medias-bebe-crochet-tutorial

En las puntas de los lazos agregué un pequeño círculo de una hilera de punto bajo dentro de un anillo mágico.

medias-bebe-crochet-tutorial

Cómo hacer estas medias para todos los talles? toma la medida del contorno del empeine y del largo del pie. Con el contorno del empeine vas a saber la medida que tienes que  darle al círculo inicial, y con la medida del largo vas a poder calcular  cuántas hileras hacer tanto de la parte tubular como del talón, para que sumadas ambas medidas, te resulten del tamaño deseado

Mira cómo tejerlos en video → MEDIAS BEBE A CROCHET CON RESTOS DE LANA

Abrigo (9) Accesorios (9) Adorno (1) Agarradera (4) Agarrador de ollas (1) Ajuar de bebé (16) Almohada (2) Almohadon (6) Amigurumi (9) Angel (1) Aplique (2) Aprender tejido (48) Arbol de Navidad (1) Atrapasueños (2) Bautismo (2) Bautizo (2) Bebes (25) Bijou (1) Bikini (1) blusa (20) Blusas (10) boda (2) Boho (1) Boina (2) Bolero (10) Bolsa (9) Bolso (17) Borde (2) Botas (3) Bouquet (1) Bufandas (10) Buho (1) Buzo (3) Calcetines (2) Calzado (6) Camino de mesa (7) Campera (1) Canesú (1) Cap (1) Capa (8) Capucha (2) Cardigan (6) Carpeta (21) Cartera (3) Cartuchera (1) Cenefa (3) Centro de mesa (2) Chal (19) chal. Shawl (7) Chalecos (11) Chalina (4) Chambrita (2) Chaqueta (16) Chic (1) Clases Crochet (2) Clases Crochet para Zurdos (3) Clases Gratis (4) Clutch (2) Cobijas (1) Cojin (4) Collares (1) Cómo tejer crochet (1) Cómo tejer ganchillo (2) Comunión (1) Conjunto para bebé (2) Consejo (1) Consejo de tejido (2) Corazón (3) Cordon (1) Cortina (4) Cosmetiquera (1) Craft (4) Crochet (232) Crochet continuo (3) Crochet Filet (9) Crochet para principiantes (279) crochet pattern (53) Crochet Tunecino (4) Cubrecamas (5) Cuello (3) Curso Crochet (41) Decoración (23) descarga (10) Descarga Gratis (2) Dia de la madre (1) Dia de los enamorados (1) Diadema (3) Diagrama crochet (3) DIY (26) Doily (2) Dos Agujas (17) Dress (1) Encaje (2) Escarpines (4) Esquema (12) Estola (5) Estrella (1) Estuche (1) Falda (5) Featured (1) Fiesta (1) Filet (4) Flores (8) Futura mamá (1) Ganchillo (108) Gorro (19) Granny (7) grannys (1) gratis (7) guantes (1) handmade (1) Hogar (7) Hombre (1) Home (3) Instrucciones (1) Intarsia (1) Invierno (1) jackard (1) Lampara (2) Macetas (1) Mail de los viernes (5) Manta (6) Manta de apego (1) Mantel (8) Mantilla (1) Mantillas (2) Mantón (3) Manualidades (3) Mascotas (1) Media estación (1) Medias (2) Mitones (1) Moda (9) Moda a crochet (4) Molde (4) Moldes (5) Moldes. Patrones (58) Monedero (3) Motivos (4) Mujer (7) Muñeca (3) Muñeca Barbie (1) Muñeco (1) musculosa (3) Navidad (11) Niña (13) Niños (6) Niños. Dos Agujas (1) Novias (1) Orilla (1) Pantalla (1) Pantalón (2) Pantuflas (4) Pashmina (3) Paso a paso (130) Pat MV (3) Patrón (26) Patrón gratis (10) Patrones (96) Patrones de angeles (1) Patrones gratis de tejido (2) Patucos (7) PDF (5) piñas (2) Polera (1) Pollera (6) poncho (18) ponchos (8) Primavera (2) Principiantes (3) Pulover (3) Puntadas (12) Puntadas a crochet (2) Puntadas de crochet (2) Puntilla (6) Punto Bodoque (1) Punto cruz (1) Puntos (22) Puntos básicos (15) Reciclado (2) Regalos (1) Remera (2) revista (20) Revista para descargar (7) Ropa para perros (1) Rosario (1) Saco (14) Sacos (6) Salida de Alberca (3) Salida de Playa (4) San Valentin (3) Sendero de mesa (1) Short (1) solero (1) Solomillo (1) Sombrero (3) Sueter (3) Suéter (7) Talle xxl (1) Tapado (3) Tapestry (5) Tapete (11) Tip (1) Top (4) Traje de baño (2) Tricot (3) Truco de tejido (1) Tunica (5) Túnica (4) Tutorial (96) Unicetto (1) Verano (4) Vestido (24) Vestido de invierno (1) Vestido calado a crochet (2) Vestido de mujer (1) Vestido de nena (3) Vestido de niña (3) Vestido de verano (2) Video (86) Vincha (2) Wayuu (1) Wiggly Crochet (2) Zapatillas (2) Zapatos (2) Zoquetes (1)