Blusa Crochet con Cuadros Florales 🌸

Cómo tejer una hermosa blusa calada a crochet

patrones-blusa-crochet

Delicada y femenina, una blusa tejida con ganchillo más elegante imposible. Se teje con una estratégica unión de cuadros florales, sin hacer aumentos ni disminuciones.

patrones-de-blusa-crochet

como-tejer-blusa-fácil-crochet

Este hermoso modelo de blusa a crochet, es tan fácil de confeccionar que vas a querer tejer varias blusas en distintos colores. La clave es realizar bien el cuadro, y vas a necesitar 14 cuadros iguales para realizar la blusa. 

Patrón de cuadro para blusa a crochet

patrones-de-blusa-crochet

Moldes de blusa crochet

El molde de la blusa es sencillo: una cuadrícula que contiene 14 cuadros, y como se puede apreciar , justo en el centro no hay cuadro (no hay número) porque ese espacio se reserva para el escote. 

Cada cuadro mide 20 cm de lado. La blusa que vemos en las fotos se realiza con tres cuadros de cada lado, de modo que el contorno de la blusa mide 1,20m. Para cambiar de tamaño deberás hacer los cuadros algo más grandes o más chicos, dependiendo de la persona a la cual está destinada la prenda.

Los cuadros numerados con el n° 7 y el n° 8 con las "bisagras", es decir, aquí vamos a hacer el doblez para cada lado, formando la delantera y la espalda de las mismas medidas. 

Las mangas tienen un enrejado especial, punto red, más abajo te dejo el patrón gráfico.

molde-blusa-crochet

En la siguiente imagen podemos ver un detalle de las uniones de los cuadros, el escote y las mangas en punto red

Patrones de uniones de los cuadros 

patrones-de-blusa-crochet

Patrón de manga y cómo se unen al borde

esquema-punto-red-para-mangas-blusa-crochet