-->

Tejedoras... principiantes?

Tejedoras principiantes... hasta cuándo?


Desde que tenemos nuestra primera experiencia en el tejido podemos decir que somos "tejedoras (o tejedores) principiantes". Pero ¿hasta cuándo dura esta categoría?


Muchas tejedoras y tejedores dan sus primeros pasos en el tejido a su tierna edad, mirando a su abuelita o a su mamá, y queriendo imitarla en dar sus primeras puntadas tejidas. Podría decirse que a medida que han ido creciendo, su relación con el tejido ha ido variando, algunas lo han dejado, otras lo continuaron, otras lo siguen esporádicamente.

Hay quienes hacen cursos de tejido y obtienen sus diplomas con toda felicidad. Pero cuando se enfrentan a una labor que no formó parte del curso se sienten atemorizados... 

La relación con el tejido es tan personal, que hay tantas variantes como tejedoras en el mundo. Unos saben tejer crochet, otros dos agujas, otros telar... Unos tejen todo... otros sólo hacen bufandas... Hay quienes tejen una vez al año, y otros, una vez al día. Y para cada uno hay algo nuevo para aprender

Por todo esto, me pregunto hasta cuándo podremos decir que somos principiantes. Hoy alguien me dijo "necesito un video porque soy principiante", y mirando su historial de tejido resulta que ya está tejiendo hace más de 4 años... entonces, ¿hasta cuándo se considerará principiante?

La clave está en la perseverancia: ser detallistas, aprender nuevas técnicas, leer patrones, mirar lo que se teje en otros países, practicar, practicar y practicar. Intentar comprender nuevos patrones hace que aprendamos nuevos diseños. Tejer y destejer, soñar proyectos, y poner manos a la obra. 

No soy principiante, sin embargo hay muchas cosas que no sé tejer. No soy experimentada, pero puedo enseñar a otros lo que yo ya aprendí. Es un ida y vuelta, y gracias a Dios, es ilimitado. Siempre puedo aprender algo nuevo. Siempre puedo transmitir a alguien más algo que ya aprendí.

¿Te sientes principiante? mira cuánto has avanzado desde tu última labor. ¿Crees que ya lo sabes todo? intenta un nuevo diseño que te haga sentir desafiada. 

Con humildad, nos vamos superando día a día. Que nuestras manos sigan acompañando a nuestro corazón tejedor, por mucho tiempo más y estemos dispuestos a aprender y enseñar... para que la red del tejido siga acompañando a las generaciones venideras.


Te comparto los proyectos que elegí para esta semana


Chaleco para mujer




Chalecos de hombre


Amigurumis


Bolsos tejidos en dos agujas



Corazones de Navidad





Estas son algunas ideas de hoy, un poco en base a algunos pedidos que  me dejaron, y estuve revisando mis blogs para encontrarlos. Ojalá te sean de inspiración, todos vienen con explicaciones que verás al tocar cada botón debajo de las imágenes.

Te cuento que sigo con mis almohadones, aún terminando el primero, que espero poder mostrarte muy pronto. Ya estoy casi segura del diseño del segundo, y espero mostrártelo la semana próxima. Se viene octubre y me quedan sólo 3 meses para cumplir mi meta de 5 almohadones antes de fin de año.

Te deseo un fin de semana tranquilo, con mucho amor y disfrutando de este cambio de temporada. Por aquí llegó la primavera, y hoy nos acompaña con un día lluvioso. Para muchas, el otoño da sus primeros pasos y nuestras tejedoras colombianas y centroamericanas disfrutan del eterno verano!

Abrazos grandes y hasta el próximo mail. Nos leemos en las redes!

Pat





Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


Entradas que pueden interesarte

83 comentarios

  1. Hola querida Pat, como estás?Hermosa tu casa llena de flores, yo tratando de mejorar mi jardín.Muy lindo todo el material compartido y te cuento que a pesar de años y de que hace mucho tejo , cada vez que inicio algo me siento principiante, con la expectativa si podré hacer la prenda correctamente, en cuanto a diseño, medidas,colores, etc. Yo sigo tejiendo tambien mis almohadones. Te cuento que el domingo tenemos elecciones para elegir intendente y con esto de la pandemia más lluvias anunciadas será un domingo dedicado a cumplir ya que son obigatorias.Te mando un enorme abrazo te agradezco por ayudarnos,contenernos e incentivarnos y darnos tanto de tu valioso tiempo.Bendiciones para ti , familia y todo el grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lindo mensaje 😘

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por compartir todas son preciosos yo llevo poco tiempo tejiendo he hecho boinas bufandas mitones pero últimamente no he podido hacer por problemas en la espalda lo hecho mucho de menos espero poder volver a tejer pronto un saludo que tengas buena semana

      Eliminar
  2. Buenas tardes Pat como siempre con mucho cariño te deseo todo lo mejor para este fin de semana y todos los días , te cuento que yo nunca deja uno de aprender cosas nuevas por eso no sabe uno si es principiante intermedio o avanzado yo por lo pronto me enriquezco con todo el material que nos mandas como siempre muy agradecida, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pat , muy interesante el tema , yo me siento principiante en 2 agujas por que solo se derecho y revés , y me falta muchas cosa por aprender , pero en el crochet puedo decir que se la mayoría de los puntos y el leer un gráfico no me pierdo, aún así se que me falta para ser experta , y no lo veo por tiempo que llevo agarrando un gancho si no por que necesito hacer más labores para perfeccionar cada uno de los puntos y conocer la cantidad de lanas que existen el mercado.
    Me encanta leer tu mail por que siempre me haces reflexionar .

    Muchas gracias y saludos desde México 🇲🇽

    ResponderEliminar
  4. Creo que siempre somos principiantes en alguna técnica que acabamos de aprender. Lo importante es seguir aprrndiendi

    ResponderEliminar
  5. Hola Paty,me encantan tus correos con ideas y consejos.....espero q puedas terminar tus 5 almohadones en tiempo �� ...besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tbn opino que siempre somos principiantes porque siempre estamos aprendiendo. A mí me encanta tejer y todo el tiempo aprendemos algo nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pat, tu pregunta me hizo reflexionar sobre qué consideramos principiante. Mi mamá me enseñó a tejer a los seis años y hoy, con sesenta y nueve estoy lejos de considerarme principiante.
    Durante todo este tiempo siempre tejí, mayormente para mí y mi familia. Y sobre todo como hobby, sólo lo hice como medio de vida durante poco tiempo, pero en ese caso a máquina (con mi querida Knittax). Sin embargo aunque considero tener mucha experiencia en el tejido siempre encuentro cosas nuevas para aprender, así que también sigo siendo principiante en puntos y técnicas que no conocía.
    También me parece que depende de la seguridad que tenga cada una al encarar un tejido, algunas necesitan preguntar cada paso del trabajo. Otras somos más audaces y nos atrevemos a un proyecto aunque tengamos que destejer más de una vez.
    No importa si somos expertas o principiantes, lo realmente importante es disfrutar de nuestro placer tejeril.
    Les mando un cariñoso abrazo a la distancia a todas!!!

    ResponderEliminar
  8. Querida Pat, muchas gracias por tenerme siempre presente los viernes, te mando bendiciones y mí gran cariño.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Pat. Yo no me consideró principiante, pero,nunca he realizado un cojín, y mucho menos con una forma determinada, cuyo,y aquí me tienes, buscando patrones, materiales, grosores de estambres, tipos de lanas, etc. Y aprovechando ¿que me recomiendas? Muchas gracias por lo que me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches mi amiga gracias por apoyarnos siempre y estar pendiente de nosotras. Que DIos te bendiga, abrazos a la distancia. Cuidate

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Pat MB es muy placentero recibir tus mensajes y patrones
    debo de comentarte que llevo tejiendo 25 años y aun así hay algunas puntadas y prendas que no se como realizarlas y en eses sentido me considero novata ya que siempre hay algo que aprenden
    pasa un excelente fin de semana y mil gracias por tenerme presente en los mail de los viernes

    ResponderEliminar
  12. Hola Pat, muchas veces me he sentido principiante a pesar de que llevo más de 40 años tejiendo. Fue por un profesor en primaria que nos daba tareas y se ponía a tejer mientras hacíamos nuestros trabajos. Inmediatamente le pedí una aguja y lana a mi abuela y comencé mis primeros pasos. Muchos proyectos comenzados y nunca terminados. Otros terminados que me los han pedido hasta el cansancio. Pero creo que siempre seré principiante, todos los días aprendo algo nuevo. Un abrazo y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu historia! Gracias por compartir aquí. Saludos

      Eliminar
  13. Hola pat buenas noches yo también en algún momento me sentí principiante te cuento que gracias a tus consejos y videos que busque ahora estoy aprendiendo a leer patrones cuidate pat saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  14. Hola pat.muy bueno el tema que comentas hoy.yo creo que siempre soy principiante sobretodo cuando tejo a palillos.siemore busco puntos nuevos y hago muestras.y eso que tejo desde niña. Gracias por lo que me enviaste. Todo muy lindo.que tengas una buena semana.cuidate y espero tu próximo mail.saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pat. De nuevo te doy gracias por compartir tus conocimientos en el tejido y compartirnos parte de tu historia. Un abrazo y que pases un lindo fin de stmana

    ResponderEliminar
  16. Hola! PAT, gracias por animarnos a seguir en este mundo del tejido, tus historias fabulosas. Gracias por los patrones que que nos regalas. Tienes razón después de tantos años tejiendo no, somos principiantes, solo que cuando empezamos un tejido nuevo pues, ahí nos da una sensación de novatadas

    ResponderEliminar
  17. Hola Pat como dijeron algunas, somos pricipiantes y expertos. Cada vez que aprendo un punto nuevo, lo perfecciono y cuando creo que lo tengo dominado, descubro que lo puedo hacer mejor, por lo que siempre me siento novata, peto muy feliz.
    Cuando niña mi madre nos enseño a mi hermana y a mi a tejer a palillos, crochet y frivolite. Y con mi hermana lamentamos no poder enseñar lo que aprendimos ella tuvo 2 hijos, a los cuales no les intetesa y yo no pude tener, asi que aprendo todo lo que pueda y si alguien me pide que lecenseñe lo hago encantada.
    Me encantan tus correos de los viernes, los espero con ansias. Un abrazo y buen fin de semana 😁. Cariños 😊 de Eva de Chile 🌶

    ResponderEliminar
  18. Hola Pat como dijeron algunas, somos pricipiantes y expertos. Cada vez que aprendo un punto nuevo, lo perfecciono y cuando creo que lo tengo dominado, descubro que lo puedo hacer mejor, por lo que siempre me siento novata, peto muy feliz.
    Cuando niña mi madre nos enseño a mi hermana y a mi a tejer a palillos, crochet y frivolite. Y con mi hermana lamentamos no poder enseñar lo que aprendimos ella tuvo 2 hijos, a los cuales no les intetesa y yo no pude tener, asi que aprendo todo lo que pueda y si alguien me pide que lecenseñe lo hago encantada.
    Me encantan tus correos de los viernes, los espero con ansias. Un abrazo y buen fin de semana 😁. Cariños 😊 de Eva de Chile 🌶

    ResponderEliminar
  19. Tiene mucha razón Pat, se hacer cosas sencillas, pero me he especializado en sólo mirar el patrón o una imagen, no me gustan los tutoriales, sin embargo me gusta aprender de todo lo que publican, y guardo lo que es un reto para mi, muchas gracias por todo su apoyo, me encanta tejer.

    ResponderEliminar
  20. Estimada Pat, más que agradecida con tu ser por enseñarme, enseñarme, enseñarme,.............. !!!!!!!!!!! Todos los patrones que nos ofreces son maravillosos. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  21. Que grande Pat vivimos por un tiempo en la misma localidad, increíble!!!! Me encanta compartir eso con vos genia 👏👏👏 . Bss miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo 😍! Un hermoso y querido barrio. Abrazos, Patry

      Eliminar
  22. Pat gracias por recordarnos todos los viernes es Un privilegio recibirlos.los añoro cada fin de semana.también te comento que siempre seré una principiante porque cómo dices tú nunca dejamos de aprender .Gracias por tus hermosos regalos de los viernes.

    ResponderEliminar
  23. PAT:gracias una vez más por tus consejos ,te diré que hace muchos años que tejo al crochet pero cada vez que comienzo un proyecto me siento como principiante hasta tengo cosquillas en el estómago luego que comenzado el trabajo ya me tranquilizo ,creo que siempre seré una principiante. buen fin de semana y estamos en contacto saludos cariñosos

    ResponderEliminar
  24. Hola Pat es maravilloso seguir tus links , patrones y muchas otros . Aprendi a tejer desde nina y por diversos motivos fui perdiendo este hobby y al apreciar tus clases has motivado el interes por seguir avanzando . Gracias

    ResponderEliminar
  25. HOLA PAT, SI BIEN ES CIERTO HACE MAS DE 50 AÑOS QUE TEJO AUN NO ME SIENTO AVANZADA YA QUE CON EL TIEMPO Y LA INTERNET VEO QUE HAY MUCHAS COSAS QUE NUNCA HE TEJIDO , YO TEJO A PALILLO Y CROCHET SE MUCHOS PUNTOS Y SI QUIERO INNOVAR BUSCO EN TUS PUBLICACIONES O EN LA WEB , SIEMPRE QUE EMPIEZO UN TEJIDO VOY INNOVANDO INTENTO QUE NINGUNO ME QUEDE IGUAL QUE EL OTRO , PERO ME ENCANTA TEJER Y ESO SI QUE NO HA CAMBIADO CON EL TIEMPO, GRACIAS POR LO QUE COMPARTISTE , QUE ESTÉS BIEN . ROCHY CHILE .

    ResponderEliminar
  26. Hola pat ojalá termines tus almohadones ! . Y muchas gracias por tanto . Cuídate mucho. Cariños

    ResponderEliminar
  27. Gracias por hacerme la vida tan 😊, besos 😘 querida PAT desde la ciudad de México

    ResponderEliminar
  28. Hace casi 60 años que tejo y me dedico a testear patrones de diseñadoras para aprender, cada tejido es un aprendizaje

    ResponderEliminar
  29. Hola Pat, yo aprendí de pequeñita, en casa y en el colegio, recuerdo hacer una larguísima tira de cadeneta, que enseñaba muy orgullosa, luego me dio por hacer "tapetes" y me inventaba las convinaciones, y todo lo hacía con el mismo ovillo de lana, jajajaaa, así que me pasaba el tiempo deshaciendo para poder volver a tejar... Pero nunca me atreví ha hacer nada grande hasta ahora que ya estoy jubilada y que tejo porque me gusta evidentemente, pero porque creo que al estar contando todo el tiempo ejercito mi mente y no me atrofio tanto. Actualmente estoy tejiendo mi primer jersey, es de verano y he tardado tanto que ya llego el otoño, pero lo he de acabar.
    Gracias por tus mensajes y patrones me encanta recibirlos y experimentar cosas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantas, yo aprendí de mi yaya, los tapates de toda la vida, aún conservo el primero que hice. luego en el colegio había una asignatura en la que hacíamos otras labores, como punto de cruz en aquellos manteles de cuadraditos. luego una pausa en la adolescencia, y con 25 años, con mi primer embarazo, nos juntábanos la pandilla en casa. Los chicos jugaban a la consola, y nosotras, toallas con nombre a punto de cruz. Ahora tengo 52, y sigo aprendiendo tanto crochet(mr gustan los amigurumis9, 2 agujas, punto de cruz, telar redondo.... y como se dice por ahí, sigo siendo principiante aventajada, jiji... porque siempre sale algo nuevo, y eso me gusta, y como dice Carme, mente ocupada, relax, ....

      Eliminar
  30. Hola mi querida Pat, creo que en el camino de la vida siempre aprendemos algo nuevo y que principiantes o no siempre habrá algo que no sepamos.
    Lo importante es estar preparado para los cambios.
    Hace mucho que tejo y creo que tejer hasta el final de mis días si puedo, para mi es terapia y en este momento que nos toca vivir es mi cable a tierra.
    Un abrazo grande querida amiga!!!¡

    ResponderEliminar
  31. Hola Pat: creo que cada vez que empiezo un proyecto, me siento como si recién agarrara las agujas; emoción y ansiedad por ver como queda lo realizado. Gracias por tus consejos y a seguir con alegría . FELIZ PRIMAVERA!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Pat. Gracias por compartir. Siempre aprendemos algo nuevo, seamos principiantes o no. Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  33. Hermoso artículo! Aplica para la vida misma. Gracias! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  34. Hermoso artículo! Aplica para la vida misma. Gracias! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  35. Hermoso artículo! Aplica para la vida misma. Gracias! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  36. Querida Pat
    Gracias por compartir, es invaluable. Este año he tejido poco, porque me duelen los deditos, pero no pierdo la esperanza de retomarlo. Me entretengo con todo lo que envías en tus correos, sobre todo en estos tiempos de aislamiento.
    Que tengas un bendecido fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pat gracias por compartir tus logros siempre se aprende algo nuevo

      Eliminar
  37. Hola Pat,quería agradecerte por todo lo que haces por nosotros los tejedores,gracias por enviarnos tanta información,yo tengo 67 años y aprendí a tejer a los 7, te diré que cada vez que comienzo un tejido es un desafío y me siento principiante,pero bueno como decía mi abuelita,quien me enseñó a tejer y le agradezco de corazón por su paciencia,VIVIENDO Y APRENDIENDO. Un besito para vos y gracias.

    ResponderEliminar
  38. Me encantan todos tus trabajos...me encantan.
    Creo q siempre somos principiantes en este arte de tejer xq vamos aprendiendo nuevas tecnicas de tejidos,puntos, y mucho mas. Yo me siento de esta manera apesar q tejo hace muchos años

    ResponderEliminar
  39. Hola Pat, felíz día, para cada labor de inicio siempre soy principiante, cada vez aprendo un técnica y trato de aplicarla, yo aprendí desde los 8 años, y hoy que estoy en la casa, siempre tejo algo diferente y nuevo, por lo cual siempre son principiante, saludos

    ResponderEliminar
  40. Gracias Par por todos los hermosos trabajos que nos brinda! Con qué satisfacción abro tu ma8l de los viernes! Muchas bendiciones! Y éxitos con el plan de tus almohadones!Beso grande y abrazos! Carmen.

    ResponderEliminar
  41. Gracias PAT me encanta lo de hoy y el bolso me encanto
    Buena semana y yo manos a la obra

    ResponderEliminar
  42. Creo que somos siempre aprendices no sé si principiantes, el tejido como la vida es un constante aprendizaje . En mi caso con 68 años sigo aprendiendo puntos técnicas y las pongo en práctica tejiendo para mis nietos . Me gusto mucho lo que compartes hoy , mori con el chaleco y las carteras. Abrazo querida Pat .

    ResponderEliminar
  43. Buenos día Pat, soy una eterna principiante!

    ResponderEliminar
  44. hola Pat! Me encanta todo lo que publicás. Te quisiera pedir por favor si podés recomendarme algún software para hacer diagramas de crochet que sea fácil de manejar. Desde ya, te agradezco mucho tu atención. Un beso para quien nos ayuda a mantener la alegría de tejer bien arriba.

    ResponderEliminar
  45. Gracias Pat, empezamos acá con clima otoñal, y y ustedes con un radiante día de primavera, como siempre tus consejos son tan importantes para todo el grupo, Gracias y Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes noches....creo que uno jamas deja de aprender,siempre vamos a encontrar algún punto nuevo una combinación de puntos colores texturas ideas que encontramos en tu espacio revistas que se yo....por mi parte siempre abierta a todo lo nuevo...lindo fin de semana para agarrar las agujas ya sea para crear,para terninar algo que dejo por que me equivoqué y comienza otro proyecto bue, como sea a tejer se a dicho te mando un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  47. hola un cordial saludo a toas las tejedoras. Yo tejo poco por lo general tejo ara is nietos pequeños y para mi.. Consultare el catalogo de puntos crochet a ver si puedosacar alguno y luego comento.

    hasta pronto fannyy

    ResponderEliminar
  48. Considero que siempre tenemos cosas por aprender, bien sea puntos nuevos o labores que no hemos realizado antes. Gracias sra. Pat por su tiempo y dedicación para compartirnos los correos de los viernes. Dios la bendiga junto a su familia.

    ResponderEliminar
  49. Hola Pat como estas espero te encuentre gozando de buena salud, con relacion a ala pregunta que has hecho debo comentar que yo tengo varios años tejiendo pero aun me considero principiante pues solo tejo para mi y mi familia y pienso que eso son practicas ,pero tienes razon en lo que manifiestas,a pesar que cada dia sigo aprendiendo mas,un gusto saludarte cuidate mucho para que puedas seguir enseñandonod un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Hola Pat, gracias por tu mail y tus enseñanzas.
    Con respecto a tu reflexión, te cuento que yo siempre me siento principiante. Aunque doy clases de tejido, siempre busco nuevos desafíos para tejer. Mí problema es que no me gusta tejer la misma pieza más de una vez. La verdad que es un problema en algunos trabajos y veré de superarlo. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola Pat. Yo tejo con una aguja desde los once años, y tuve mis primera revista de ganchillo artistico desde los 17. Yo diria que uno es siempre principiante porque cada vez que vas al internet uno encuentra algo nuevo que no sabia. Muchas gracias por tus consejos, patrones, y mas que todo ese amor que tienes hacia cada uno de nosotras. Que Dios te bendiga y te ilumine siempre.

    ResponderEliminar
  52. Hola Pat!!!! Te cuento que si bien aprendí a tejer de niña tanto crochet como con 2 agujas, siempre estoy aprendiendo. Miro muchos vídeos en youtube, leo patrones y todo lo que se me presente sobre tejido y siempre hay algo nuevo para aprender. Ahora estoy tejiendo carteras y bolsos y no puedo parar de tejer jajajaja... Besos desde Montevideo, Uruguay

    ResponderEliminar
  53. Hola Pat.....Antes que nada, gracias por tus mails de los viernes. Te cuento que hace más de 40 años que tejo y siempre seré principiante, ya que siempre aprendo algo nuevo. Por estos días estoy un poco alejada del tejido, aunque siempre te leo y guardo tus links. Beso desde Córdoba, Argentina.

    ResponderEliminar
  54. Hola, muchas gracias por estar siempre enseñandonos cositas lindas, Un abrazo

    ResponderEliminar
Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.

Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.

Categorias

Abrigo (9) Accesorios (9) Adorno (1) Agarradera (4) Agarrador de ollas (1) Ajuar de bebé (16) Almohada (2) Almohadon (6) Amigurumi (9) Angel (1) Aplique (2) Aprender tejido (48) Arbol de Navidad (1) Atrapasueños (2) Bautismo (2) Bautizo (2) Bebes (25) Bijou (1) Bikini (1) blusa (20) Blusas (10) boda (2) Boho (1) Boina (2) Bolero (10) Bolsa (9) Bolso (17) Borde (2) Botas (3) Bouquet (1) Bufandas (10) Buho (1) Buzo (3) Calcetines (2) Calzado (6) Camino de mesa (7) Campera (1) Canesú (1) Cap (1) Capa (8) Capucha (2) Cardigan (6) Carpeta (21) Cartera (3) Cartuchera (1) Cenefa (3) Centro de mesa (2) Chal (19) chal. Shawl (7) Chalecos (11) Chalina (4) Chambrita (2) Chaqueta (16) Chic (1) Clases Crochet (2) Clases Crochet para Zurdos (3) Clases Gratis (4) Clutch (2) Cobijas (1) Cojin (4) Collares (1) Cómo tejer crochet (1) Cómo tejer ganchillo (2) Comunión (1) Conjunto para bebé (2) Consejo (1) Consejo de tejido (2) Corazón (3) Cordon (1) Cortina (4) Cosmetiquera (1) Craft (4) Crochet (232) Crochet continuo (3) Crochet Filet (9) Crochet para principiantes (279) crochet pattern (53) Crochet Tunecino (4) Cubrecamas (5) Cuello (3) Curso Crochet (41) Decoración (23) descarga (10) Descarga Gratis (2) Dia de la madre (1) Dia de los enamorados (1) Diadema (3) Diagrama crochet (3) DIY (26) Doily (2) Dos Agujas (17) Dress (1) Encaje (2) Escarpines (4) Esquema (12) Estola (5) Estrella (1) Estuche (1) Falda (5) Featured (1) Fiesta (1) Filet (4) Flores (8) Futura mamá (1) Ganchillo (108) Gorro (19) Granny (7) grannys (1) gratis (7) guantes (1) handmade (1) Hogar (7) Hombre (1) Home (3) Instrucciones (1) Intarsia (1) Invierno (1) jackard (1) Lampara (2) Macetas (1) Mail de los viernes (5) Manta (6) Manta de apego (1) Mantel (8) Mantilla (1) Mantillas (2) Mantón (3) Manualidades (3) Mascotas (1) Media estación (1) Medias (2) Mitones (1) Moda (9) Moda a crochet (4) Molde (4) Moldes (5) Moldes. Patrones (58) Monedero (3) Motivos (4) Mujer (7) Muñeca (3) Muñeca Barbie (1) Muñeco (1) musculosa (3) Navidad (11) Niña (13) Niños (6) Niños. Dos Agujas (1) Novias (1) Orilla (1) Pantalla (1) Pantalón (2) Pantuflas (4) Pashmina (3) Paso a paso (130) Pat MV (3) Patrón (26) Patrón gratis (10) Patrones (96) Patrones de angeles (1) Patrones gratis de tejido (2) Patucos (7) PDF (5) piñas (2) Polera (1) Pollera (6) poncho (18) ponchos (8) Primavera (2) Principiantes (3) Pulover (3) Puntadas (12) Puntadas a crochet (2) Puntadas de crochet (2) Puntilla (6) Punto Bodoque (1) Punto cruz (1) Puntos (22) Puntos básicos (15) Reciclado (2) Regalos (1) Remera (2) revista (20) Revista para descargar (7) Ropa para perros (1) Rosario (1) Saco (14) Sacos (6) Salida de Alberca (3) Salida de Playa (4) San Valentin (3) Sendero de mesa (1) Short (1) solero (1) Solomillo (1) Sombrero (3) Sueter (3) Suéter (7) Talle xxl (1) Tapado (3) Tapestry (5) Tapete (11) Tip (1) Top (4) Traje de baño (2) Tricot (3) Truco de tejido (1) Tunica (5) Túnica (4) Tutorial (96) Unicetto (1) Verano (4) Vestido (24) Vestido de invierno (1) Vestido calado a crochet (2) Vestido de mujer (1) Vestido de nena (3) Vestido de niña (3) Vestido de verano (2) Video (86) Vincha (2) Wayuu (1) Wiggly Crochet (2) Zapatillas (2) Zapatos (2) Zoquetes (1)