-->

Cerdito Amigurumi Paso a Paso 馃惙

C贸mo tejer estos simp谩ticos chanchitos a crochet usando la t茅cnica amigurumi

tutorial-amigurumi

Materiales

300 g de hilo color rosa
100 g de hilo de otro color para el pantal贸n
Hilo para bordar en color negro 
Vell贸n sint茅tico para rellenar
Ojos de seguridad
Aguja crochet  000 o el tama帽o adecuado para el hilo que uses
Aguja de coser lana

Puntos utilizados

Anillo m谩gico
Cadena
Medio punto
Punto enano

medidas-cerdo-crochet

C贸mo tejer el cerdito paso a paso

Hocico

Hilera 1: con hilo losa tejer 5 medios puntos dentro del anillo m谩gico
Hilera 2: aumentar 1 punto sobre cada punto. Quedan 10 puntos
Hilera 3: tejer *1 medio punto 1 aumento* Repetir de *a*, son 15 puntos
Hilera 4: trabajando 煤nicamente sobre la hebra posterior de los puntos de base, tejer 1 medio punto sobre cada punto de base, quedan 15 puntos.
Hilera 5: tejer 1 medio punto sobre cada punto, son 15 puntos en total.

Rellenar levemente con vell贸n, cortar el hilado, dejando excedente para luego coser el hocico en  la cada del cerdito.

Cabeza

Con hilo rosa
Hilera 1: 6 medios puntos dentro de un anillo m谩gico
Hilera 2: Un aumento sobre cada punto, son 12 puntos.
Hilera 3: *1 medio punto 1 aumento*. Repetir de *a*. 18 puntos.
Hilera 4: *2 medios puntos 1 aumento*. Repetir de *a*. 24 puntos.
Hilera 5: *3 medios puntos 1 aumento*. Repetir de *a*. 30 puntos.
Hilera 6: *4 medios puntos 1 aumento*. Repetir de *a*. 36 puntos.
Hilera 7: *5 medios puntos 1 aumento*. Repetir de *a*. 42 puntos.
Hilera 8 a 12: 1 medio punto sobre cada punto de base, 42 puntos.
Hilera 13: *6 medios puntos 1 aumento*. Repetir de *a*. 48 puntos.
Hilera 14 a 16: 1 medio punto sobre cada punto de base. 

Colocar ojos de seguridad entre las hileras 12 y 14, con 8 puntos de separaci贸n entre s铆.

Bordar las cejas con hilo negro, entre hileras 11 y 12, abarcando 3 puntos en diagonal.

Coser el hocico centrado entre ambos ojitos, pero  unas hileras m谩s abajo y rellenar levemente con vell贸n.

Hilera 17: *6 medios puntos 1 disminuci贸n*. Repetir de *a*. 42 puntos.
Hilera 18: *5 medios puntos 1 disminuci贸n*. Repetir de *a*. 36 puntos.
Hilera 19: *4 medios puntos 1 disminuci贸n*. Repetir de *a*. 30 puntos.
Hilera 20: *3 medios puntos 1 disminuci贸n*. Repetir de *a*. 24 puntos.
Hilera 21: *2 medios puntos 1 disminuci贸n*. Repetir de *a*. 18 puntos.

Terminar de rellenar la cabeza con vell贸n.
Cortar el hilo dejando excedente para coser la cabeza al cuerpo.

como-tejer-peppa-pig-crochet

Orejas

Realizar dos piezas iguales color rosa.
Tejer 4 puntos cadena, 1 medio punto y 1 punto media vareta en la segunda cadena contando desde la aguja, 3 varetas en la cadena n° 3, 1 media vareta y 1 medio punto en la cuarta cadena.
Cortar el hilo, dejando excedente para luego coser cada orejita sobre la cabeza.

Cuerpo

Comienzan a tejer las piernas por separado para luego unirlas entre s铆 por medio de tejido y seguir con el cuerpo. Tejer dos iguales.

Con hilo rosa
Hilera 1: 5 medios puntos dentro del anillo m谩gico.
Hilera 2: 1 aumento en cada punto, son 10 puntos.
Hilera 3: *1 medio punto 1 aumento*. Repetir de *a*, 15 puntos.
Hilera 4: 1 puntos sobre cada punto hilera anterior, 15 puntos.
Cambiar al hilo que vamos a usar para el pantal贸n.
Hilera 5 a 8: 1 medio punto sobre cada punto de base, 15 puntos.

Una vez tejidas ambas piernas, se unen y se sigue con el mismo hilo del pantal贸n.
Hilera 9: tejer 15 medios puntos sobre la primera pierna y la misma cantidad sobre la segunda. En total tenemos 30 puntos en esta hilera.
Hilera 10 y 11: 1 medio punto sobre cada punto de base, quedan 30 medios puntos.
Hilera 12: *4 medios puntos 1 aumento*. Repetir de *a*, quedan 36 puntos.
Cambiar a hilo rosa.
Hilera 13: trabajando 煤nicamente sobre la hebra posterior, tejer 1 medio punto sobre cada puntos de base, quedan 36 puntos.
Hilera 14 a 17: 1 medio punto sobre cada punto, 36 puntos
Hilera 18: *4 medios puntos 1 disminuci贸n*, repetir de *a*, quedan 30 medios puntos.
Hilera 19: 1 medio punto sobre cada punto de base, quedan 30 puntos.
Hilera 20: *3 medios puntos 1 disminuci贸n* Repetir de *a*, quedan 24 puntos.
Hilera 21: *2 medios puntos 1 disminuci贸n*, repetir de *a*. Quedan 18 puntos.
Terminar de rellenar el cuerpo con vell贸n.
Cortar el hilo sin dejar excedente.

Brazos

Con hilo rosa realizar dos piezas iguales.
Hilera 1: 6 medios puntos dentro de anillo m谩gico.
Hilera 2: 2 medios puntos en cada punto de base, quedan 12 puntos.
Hilera 3 a 7: 1 medio punto sobre cada punto, 12 puntos.
Rellenar con vell贸n.

Cortar el hilo dejando excedente para coser cada brazo a los costados del cuerpo.

Terminaci贸n

Coser la cabeza al cuerpo.
Coser los brazos a ambos costados.
Coser las orejas sobre la cabeza.
Bordar los detalles de la cara.
Colocar las cintas como breteles o bordar con hilo del mismo color del pantal贸n.

Mira tambi茅n → Tutorial tortuga crochet

Ver S铆mbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscr铆bete completando este formulario. Luego te llegar谩 una confirmaci贸n a tu mail. En cuanto confirmes, recibir谩s estas publicaciones.

Mucho material compartido en este blog est谩 tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras p谩ginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.

Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aqu铆, aviseme y con gusto ser谩 retirado.

Categorias

Abrigo (9) Accesorios (9) Adorno (1) Agarradera (4) Agarrador de ollas (1) Ajuar de beb茅 (16) Almohada (2) Almohadon (6) Amigurumi (9) Angel (1) Aplique (2) Aprender tejido (48) Arbol de Navidad (1) Atrapasue帽os (2) Bautismo (2) Bautizo (2) Bebes (25) Bijou (1) Bikini (1) blusa (20) Blusas (10) boda (2) Boho (1) Boina (2) Bolero (10) Bolsa (9) Bolso (17) Borde (2) Botas (3) Bouquet (1) Bufandas (10) Buho (1) Buzo (3) Calcetines (2) Calzado (6) Camino de mesa (7) Campera (1) Canes煤 (1) Cap (1) Capa (8) Capucha (2) Cardigan (6) Carpeta (21) Cartera (3) Cartuchera (1) Cenefa (3) Centro de mesa (2) Chal (19) chal. Shawl (7) Chalecos (11) Chalina (4) Chambrita (2) Chaqueta (16) Chic (1) Clases Crochet (2) Clases Crochet para Zurdos (3) Clases Gratis (4) Clutch (2) Cobijas (1) Cojin (4) Collares (1) C贸mo tejer crochet (1) C贸mo tejer ganchillo (2) Comuni贸n (1) Conjunto para beb茅 (2) Consejo (1) Consejo de tejido (2) Coraz贸n (3) Cordon (1) Cortina (4) Cosmetiquera (1) Craft (4) Crochet (232) Crochet continuo (3) Crochet Filet (9) Crochet para principiantes (279) crochet pattern (53) Crochet Tunecino (4) Cubrecamas (5) Cuello (3) Curso Crochet (41) Decoraci贸n (23) descarga (10) Descarga Gratis (2) Dia de la madre (1) Dia de los enamorados (1) Diadema (3) Diagrama crochet (3) DIY (26) Doily (2) Dos Agujas (17) Dress (1) Encaje (2) Escarpines (4) Esquema (12) Estola (5) Estrella (1) Estuche (1) Falda (5) Featured (1) Fiesta (1) Filet (4) Flores (8) Futura mam谩 (1) Ganchillo (108) Gorro (19) Granny (7) grannys (1) gratis (7) guantes (1) handmade (1) Hogar (7) Hombre (1) Home (3) Instrucciones (1) Intarsia (1) Invierno (1) jackard (1) Lampara (2) Macetas (1) Mail de los viernes (5) Manta (6) Manta de apego (1) Mantel (8) Mantilla (1) Mantillas (2) Mant贸n (3) Manualidades (3) Mascotas (1) Media estaci贸n (1) Medias (2) Mitones (1) Moda (9) Moda a crochet (4) Molde (4) Moldes (5) Moldes. Patrones (58) Monedero (3) Motivos (4) Mujer (7) Mu帽eca (3) Mu帽eca Barbie (1) Mu帽eco (1) musculosa (3) Navidad (11) Ni帽a (13) Ni帽os (6) Ni帽os. Dos Agujas (1) Novias (1) Orilla (1) Pantalla (1) Pantal贸n (2) Pantuflas (4) Pashmina (3) Paso a paso (130) Pat MV (3) Patr贸n (26) Patr贸n gratis (10) Patrones (96) Patrones de angeles (1) Patrones gratis de tejido (2) Patucos (7) PDF (5) pi帽as (2) Polera (1) Pollera (6) poncho (18) ponchos (8) Primavera (2) Principiantes (3) Pulover (3) Puntadas (12) Puntadas a crochet (2) Puntadas de crochet (2) Puntilla (6) Punto Bodoque (1) Punto cruz (1) Puntos (22) Puntos b谩sicos (15) Reciclado (2) Regalos (1) Remera (2) revista (20) Revista para descargar (7) Ropa para perros (1) Rosario (1) Saco (14) Sacos (6) Salida de Alberca (3) Salida de Playa (4) San Valentin (3) Sendero de mesa (1) Short (1) solero (1) Solomillo (1) Sombrero (3) Sueter (3) Su茅ter (7) Talle xxl (1) Tapado (3) Tapestry (5) Tapete (11) Tip (1) Top (4) Traje de ba帽o (2) Tricot (3) Truco de tejido (1) Tunica (5) T煤nica (4) Tutorial (96) Unicetto (1) Verano (4) Vestido (24) Vestido de invierno (1) Vestido calado a crochet (2) Vestido de mujer (1) Vestido de nena (3) Vestido de ni帽a (3) Vestido de verano (2) Video (86) Vincha (2) Wayuu (1) Wiggly Crochet (2) Zapatillas (2) Zapatos (2) Zoquetes (1)