Lanas: un verdadero tesoro

Las lanas son un verdadero tesoro 

lanas-como-tesoro

Para los amantes del tejido, los ovillos de lana son un tesoro.


Esta no es ninguna novedad, y en esta sección semanal del "Mail de los viernes"  lo hemos hablado muchas veces. Pero a raíz de mi experiencia de estos días, me encantaría compartir contigo unas líneas.

Una de las tejedoras más entusiastas, creativas e incansable que he conocido es Teresa, mi suegra. Ha tejido desde su primer bebé (mi esposo), todo el ajuar que le permitía soñar con su hijo por llegar, mientras hacía prendas realmente primorosas. Esto mismo hizo para sus otros tres hijos durante cada embarazo. 

Vistió a sus niños, a su esposo y más tarde a sus nietos con tanta creatividad, que a los 84 años cuando sus manos ya no responden como antes, recuerda con alegría y añoranza aquellas noches de tejido, cuando todos dormían.

Ella figura entre las suscriptoras a este mail, así que sus comentarios han sido siempre tan llenos de adjetivos halagadores que dejaban ver su fascinación por lo que estaba mirando.

El lunes pasado, Teresa partió, y me ha dejado un legado asombroso: centenares de ovillos de lana que guardó con esmero pensando en seguir tejiendo cuando sus manos se lo permitieran. Ese armario era su tesoro, con agujas que año tras año tejieron historias, repartieron calor de madre y amor de esposa en forma de primorosas prendas para sus amados. 

Me siento honrada de recibir sus lanas, y ojalá mis creaciones rindan homenaje a quien supo ser una tejedora de vanguardia.

Este mensaje de hoy está dedicado a la memoria de mi querida suegra Teresa, con todo amor.


💗💗💗💗💗💗

Y es en honor a ella también, que amaba ver prendas y patrones, que hice esta pequeña selección para compartirte.


Blusa para niña tejida a crochet en punto ondas

Chaqueta o saquito de mujer tejido con dos agujas

Cuello tejido con dos agujas con efecto tirabuzón

Muñeca tejida con dos agujas

Tres tutoriales de bufandas infinitas


Espero que te sean útiles estos tutoriales y patrones, y los disfrutes tanto como yo. Gracias por tu amistad, deseo que estés bien y tengas salud. Me despido hasta el próximo viernes.

Pat



Mira también ► Mail de la semana pasada 

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

220 comentarios

  1. Que bella herencia, para todas las tejedoras es un tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis sentidas condolencias, te dejo una hermosa herencia y dónde está sabe que harás con ella cosas hermosas

      Eliminar
    2. Mary Luz Rodríguez9 de abril de 2021, 22:32

      Pat disfruta de esas lanas guardadas con cariño, un fuerte abrazo

      Eliminar
    3. Pat ,te acompaño con mis oraciones
      Abrazó grande

      Eliminar
    4. Mis condolencias Pat, que Teresa vaya por el sendero de la luz eterna y que brille para ella La luz que no tiene fin. Fuerza Pat

      Eliminar
    5. Elevo una oración por la señora Teresa y por su familia. Saludos!

      Eliminar
    6. Que bonito lo que cuentas de tu suegra ella y tu sois un ejemplo a seguir

      Eliminar
  2. Que hermosa herencia, cargada de amor y felicidad, claro que es un tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mas sentido pésame y espero que pronto te recuperes de tu pena y me gustaron mucho los patrones que publicaste saludos

      Eliminar
  3. Muy emotivo lo que nos comentaste.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto leer tu historia . Yo lo viví con mi abuelita y madre ella me enseñó y a sus 100 años me dejo todo de herencia sus tejidos lanas fui la mujer y nieta más feliz con su regalo. Me pase a otro punto . Mi más sentido pésame amiga y su familia. Mucha fuerza y fe pa salir adelante . Cariños desde Chile .. muchas bendiciones ..

    ResponderEliminar
  5. Wow!! Que bella historia y que compartieras con tu suegra tan hermosa actividad y ella sabía que tu apreciarás y valorarás su herencia. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Muy hermoso legado, de seguro con tanto amor usted logrará hacer honor a tan apreciado regalo, hermosa historia estimada amiga. Bendiciones 🌺

    ResponderEliminar
  7. Hermosa herencia Pat, mis sinceras condolencias por tan irreparable pérdida. Cada vez que Tejas cualquier prenda con esas lanas, estarás rindiendole un merecido homenaje.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo lo que contas y que hermoso legado seguramente vas a tejer cosas hermosas en honor a ella.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches que hermoso gesto y yo se que tu vas a tejer todo lo que ella añoraba. Gracias por compartir tus experiencias. Que tengas un lindo din de semana. Un abrazo a la distancia y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  10. Hola Pat, lo siento mucho, cuanta tristeza y cuanta ternura!!!Un abrazo a la familia y sin duda ahora es un ángel que los cuida desde el cielo,y legado el momento volverán a reunirse. No me cabe duda que eres la destinataria perfecta de ese legado de lanas, agujas y amor y sabrás honrarlo porque eres un ser luminoso.Fuerte abrazo, Dios los bendiga y les de fuerzas para superar estos momentos de dolor y ausencia que luego se van amainando y convirtiéndose en dulces recuerdos

    ResponderEliminar
  11. Dios la tenga en su Santa gloria y un fuerte abrazo para ti pat, y bendiciones para toda tu familia

    ResponderEliminar
  12. Qué bella historia gracias por compartir

    ResponderEliminar
  13. Es una mezcla de sentimientos y emociones. Por un lado, la tristeza de la pérdida y por el otro, la alegría que se recibe con respeto y honra. Mi más sentido pésame. Ahora a seguir honrándola con tus hermosas creaciones.

    ResponderEliminar
  14. Que hermoso tu recuerdo a su memoria y a su legado.... Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan las personas que,tienen la a capacidad de entregar algo,que es su mundo especial y sus tesoros más queridos y sepan entregarlos con mucho amor. Además de regalar sus conocimientos,felicitaciones por esa experiencia.Buen fin de semana,abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Un abrazo solidario por la pérdida de tu suegra , descanse en paz .

    ResponderEliminar
  17. Lamento tu perdida y disfruta de esa herencia aunque no es dinero ni propiedades .te dejo eso.

    ResponderEliminar
  18. Querida Pat, un abrazo a la distancia por esa pérdida que hace poco tuviste.
    A mi me paso algo parecido con mi madre que hace 12 me dejó. Era una excelente tejedora
    y hubiese estado feliz por conocer todas las maravillas que publicas acá. Todavía uso las prendas que me tejió hace muuuuuuchosssss años. No salí ni la mitad de lo tejedora que ella, pero igual le hago empeño. Felicitaciones por tus publicaciones y muy agradecida. Un gran abrazo y fuerza a toda tu familia. Cuídate.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir,la historia de su suegra.
    Que Dios la tenga en su Gloria.
    A mi me encanta el tejido sea chochet o palitosy toda clase de manualidades.
    Muchas MUCHAS BENDICIONES .

    ResponderEliminar
  20. Teresa , como mi madre que partió también hace 2 años, y todo lo que se de tejido lo aprendí de ella . Lamento tu pérdida, que brille para ella la luz que no tiene fin .

    ResponderEliminar
  21. Pat te abrazo muy fuerte!Que hermosa herencia y vos le vas a hacer honor a esas lanas💜Gracias por compartirla!te abrazo desde Argentina 💞

    ResponderEliminar
  22. Siento mucho tu perdida Pat, gracias por compartirnos, cada vez que tejas sus lanas, la sentiras muy cerca de tí, así siento también a mí madre que me dejó también sus hilos, estambres y agujas, nunca nos abandonan y hasta mis hijas también así la sienten cuando les tejo algo con lo que me dejó mi madre. Te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Te envío mi abrazo de amor y de luz mi querida Pat, la partida de nuestros seres amados que dejan huellas en este mundo son para seguir su ejemplo, y tú fuiste la elegida para seguir tejiendo ese legado de amor y perdurará en tus siguientes generaciones, honrar la memoria de esta gran tejedora será como visualizar su tejido cósmico del universo.

    ResponderEliminar
  24. Maestra Patty de corazón un fuerte abrazo no hay palabras para aliviar su dolor, estás lanas que le dejó serán hermosas prendas que usted hará y desde donde esté se sentirá muy orgullosa un abrazo con todo mi corazón

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, un sentido abrazo para todos ustedes, que triste ir perdiendo a la familia, pero lo tranquilizante que nunca los olvidamos, Q.D.E.P. Por otro lado una herencia super, que dicha recibir de alguien tan querido, material tan hermoso como ese, una delicia de verdad, un inmenso abrazo y mil gracias por todo lo que nos compartes, me encantan las bufandas MIL Y MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  26. Lo siento mucho ,disfruta su herencia que seguro harás cosas muy bonitas y compartirás con tu gran corazón cariños

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches Pat, mis más sentido pésame para toda la familia, que Dios les de pronta resignación y la fortaleza para superar la perdida.

    ResponderEliminar
  28. Todo mi respeto. Siempre la tendrás en tu corazón y en tu memoria. Hermoso legado.

    ResponderEliminar
  29. mis mas sentidas condolencias Pat por la pérdida de tu ser querido y a la vez mis felicitaciones por tan preciado y hermoso legado que solo se lo ha podido dejar a su hija por que sabía que lo dejaba en las mejores manos, disfrutalo y compartelo como haces siempre, un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Mi más sentido pésame Pat, un fuerte abrazo para ud y su flia, desde Colombia.

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches.
    Que Dios la tenga en su gloria. Ahora tienen un angelito en el cielo que siempre los va a cuidar.

    ResponderEliminar
  32. Que historia mas bonita! Un abrazo y mus condolencias para ustedes, su familia!

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches Pat, mi más sentido pésame por tu perdida, un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  34. Querida pat! Que lindas palabras! Te mando un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  35. Mis sinceras condolencias por su perdida. Pero que lindo legado le dejó . Un abrazo para usted y familia.

    ResponderEliminar
  36. Cuanto lo lamento Pat, mis condolencias a la familia. Te cuento que me siento tan identificada, en mi caso la de las manos maravillosas que han dejado montones de recuerdos con sus tejidos eran las de mi madre que partiò hace ya 3 años y de quien heredè sus ovillos, revistas, agujas y las ganas de seguir sus pasos y junto a vos y a tus mails de los viernes que espero con ansias, entrè en este camino tan hermoso que es el tejido. Un beso y abrazo enormes

    ResponderEliminar
  37. Ante todo siento tu perdida.hermosa tu historia.cariños desde cordoba

    ResponderEliminar
  38. Oh Pat, que mezcla de sentimientos! Eso es un verdadero legado que viene de la mano de una pèrdida.
    A propósito, mi hijo menor siempre me dice que el día que yo deje este mundo, ellos van a tener que hacer una sucesión con las lanas y demás cosas tejeriles.Cariños

    ResponderEliminar
  39. Una semana en la cual todos en mayor o menor medida hemos tenido perdidas, momentos difíciles. Un beso al cielo

    ResponderEliminar
  40. Lamento mucho su pérdida sra. PAT . Oraciones para su alma y fortaleza a sus seres queridos

    ResponderEliminar
  41. Lamento muchísimo la pérdida, tu sabrás hacerle honor a ella tejiendo bellas cosas con su legado.

    ResponderEliminar
  42. Que linda historia......me hizo recordar a mi madre y abuelita, tejedoras incansables y laboriosas. Te mando un abrazo desde Viña del Mar, Chile 🇨🇱

    ResponderEliminar
  43. Que linda historia......me hizo recordar a mi madre y abuelita, tejedoras incansables y laboriosas. Te mando un abrazo desde Viña del Mar, Chile 🇨🇱

    ResponderEliminar
  44. Que linda historia......me hizo recordar a mi madre y abuelita, tejedoras incansables y laboriosas. Te mando un abrazo desde Viña del Mar, Chile 🇨🇱

    ResponderEliminar
  45. Que linda historia......me hizo recordar a mi madre y abuelita, tejedoras incansables y laboriosas. Te mando un abrazo desde Viña del Mar, Chile 🇨🇱

    ResponderEliminar
  46. Que linda historia......me hizo recordar a mi madre y abuelita, tejedoras incansables y laboriosas. Te mando un abrazo desde Viña del Mar, Chile 🇨🇱

    ResponderEliminar
  47. Que linda historia......me hizo recordar a mi madre y abuelita, tejedoras incansables y laboriosas. Te mando un abrazo desde Viña del Mar, Chile 🇨🇱

    ResponderEliminar
  48. No tengo palabras para expresar mis sentimientos hacia tan hermosa y dolorosa situación, que hermoso gesto el de tu suegra el mejor legado que pudo dejarte, se que tus manos maravillosas la honraran

    ResponderEliminar
  49. Estimada Pat mis condolencias para vos pero Teresa se queda con vos en cada ovillo y nadie mejor que vos para tenerlos

    ResponderEliminar
  50. Lamento mucho tu perdida, valioso legado heredado ,que salgan cosas bellas !!!
    abrazo fuerte a la distancia

    ResponderEliminar
  51. Hola Pat , que lindo legado ,yo cuando trabajaba recibi varios legados de las mamás de mis colegas los que aun atesoro aunque no los ocupo por el internet, los guardo,lamentable noticia pero ella estará feliz tejiendo desde donde se encuentre,besitos y muchos animo para toda la familia . ROCHY-CHILE

    ResponderEliminar
  52. Lamento mucho la perdida de tu amada suegra Teresa. Hermoso legado que ella estara muy feliz viendo como disfrutas desde el lugar donde se encuentre.Abrazo apretado .

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias por todo su apoyo, bendiciones

    ResponderEliminar
  54. Gracias Pat.
    Hermoso y sentido legado.
    Gracias por compartirlo conmigo.
    Un afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  55. Que hermoso legado, un fuerte abrazo Pat.

    ResponderEliminar
  56. Querida Pat:recibe mi cariñoso abrazo en este triste momento.
    Y dejame decirte, respetuosamente, que esa preciosa herencia que te dejó Teresa, es un premio a tu generosidad (compartís y nos enseñás muchas cosas). Y una caricia al alma!
    Abrazo uruguayo

    ResponderEliminar
  57. querida Pat que lamentable perdida, dios les dará la conformidad ahora tienes un ángel que te cuidara desde el cielo, ella siempre vivirá en vuestros corazones las personas se mueren cuando uno las olvida lo cual no será este el caso un abrazo desde Chile

    -
    l

    ResponderEliminar
  58. Lamento mucho la tristeza que embarga a su familia. Pero el legado de su suegra sin duda prosperará en sus manos. Y gracias por compartir su sentir y su arte. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Lamento la partida de su suegra pero, donde quiera que ella esté, seguro que será feliz viendo que usted aprovecha su legado y disfruta haciendo las cosas hermosas que a ella le gustaba hacer... que descanse en paz y brille para ella la luz eterna...

    ResponderEliminar
  60. Sentido pésame PAT, eres merecedora de esa herencia tan preciada como lo es la lana en tus manos, cada punto, cada hilera....una caricia de tu parte a la señora Teresa. Cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  61. Lamento mucho tu perdida Pat pero si lugar a duda te han dejado un tesoro y con tus manos y enseñanzas harás un buen homenaje a es persona tan especial. Un abrazo a la distancia 😘

    ResponderEliminar
  62. Hola Pat ciento mucho lo pasado con tu suegra ! . Y que maravilla que seas tu la gran beneficiada de tan bello legado ! . Quedo a la espera del primer trabajo con esas lanas tan queridas ... suerte y mucha fuerza para la familia. Beso grande

    ResponderEliminar
  63. Que hermosa herencia de tu suegra QUE.E.P.D.
    Yo recibí una herencia de mi madrina que tejía maravillas, yo soy la única sobrina que teje y por lo que heredé sus agujas y crochet con los que hizo cosas maravillosas, sus hilos y sus muestras de puntos para realizar un proyecto y también sus tapetitos tejidos con cariño.
    Realmente son un regalo que contiene precio y cuando tejon con sus agujas es como si ella estuviera junto a mí guiandome en mi proyecto.

    ResponderEliminar
  64. QEPD, que tesoro más grande y hermoso.

    ResponderEliminar
  65. Seguro que harás con esas lanas las cosas mas preciosas que hasta ahora hayas hecho. Ella guiará tus manos desde donde este.

    ResponderEliminar
  66. Mi legado me lo dejó mi tia que era una experta en todo lo relacionado con el punto y la costura, que descanse en paz, un abrazo Pat

    ResponderEliminar
  67. Pat,lamento mucho su perdida,le envio un abrazo a la distancia y ella descanse en paz,mis cariño,Ana...

    ResponderEliminar
  68. Hola Pat, que lindo, es como que no murio del todo, queda un pedacito de ella en vos, cada vez que uses sus lanas la vas a recordar. Hace unos meses fallecio la abuela de mi nuera y dejo muchisimos patrones que herede por ser la unica de la familia que teje, y se siente eso, que esa persona sigue presente en sus trabajos, el amor que le ponia a cada creacion, los patrones ampliados y explicados con su letra, un tesoro que recibi sin esperarlo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  69. Hola Pat,gracias por mandar semana a semana, estos correos que en mi caso me animan a seguir teniendo,es cierto que no me pongo tanto como quisiera, pero tengo la espalda hecha polvo y de vez en c tengo que hacer un paron,
    También quiero aprovechar para mandarte mi más sentido pésame por la perdida de tu suegra,ella disfrutara desde donde esté de seguir viéndote cada semana con tu blog
    Un abrazo desde España

    ResponderEliminar
  70. Mi pésame Pat,yo cuanfo me casé fuimos a vivir con mis suegros y a pesar de que yo sabía tejer,con mi suegra aprendí muchísimo,lamento hoy no haberme quedado con su máquina de tejer,nunca pude aprender pero hubiera sido un gran recuerdo de ella,separada de su hijo yo la seguía amando muchísimo y lamenté mucho su pérdida, para mi fue como mi segunda mamá por eso comprendo tu tristeza!!!!!Abrazos

    ResponderEliminar
  71. Triste la noticia, pero, no podia caer en mejores manos, una herecia que sabras cuidar con esmero como lo haria ella.Mi mas sentido pesame.

    ResponderEliminar
  72. Lo siento Pat !!!! Pero que bonito compartir los mismos guatos con tu suegra ,y tener de herencia algo tan preciado .
    Un beso , cuìdate , feliz domingo y mejor inicio de semna .

    ResponderEliminar
  73. Respuestas
    1. Pas gracias por compartir ese testimonio mis más sinceras condolencias,conserva ese tesoro un abrazo

      Eliminar
  74. Es un momento muy doloroso por el que está pasando y le doy mi más sentido pésame; es un honor ese legado y se que sabrá utilizarlo de manera que ella se sienta honrada desde donde quiera Dios que esté. Un abrazo

    ResponderEliminar
  75. Abrazo Pat! Detrás de cada prenda tejida hay un montón de amor. Tuve suerte, mujeres de mi familia me transmitieron su pasión por el tejido.
    Seguro Teresa va a seguir acompañando tus labores!

    ResponderEliminar
  76. Pat que hermosa herencia te dejo tu suegra el amor al tejido que ella mucho lo disfruto y sus lanas que tu haras tejidos hermosos para recordarla diempre ,un fuerte abrazo desde Peru.

    ResponderEliminar
  77. Mi más sentido pésame y seguro que le sacarás todo el partido posible a esa lana

    ResponderEliminar
  78. Mis más sentidas condolencias Pat, que hermosa herencia es un tesoro. Un abrazo inmenso con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  79. OH PAT CUANTO LO SIENTO. EN ESTA PANDEMIA HEMOS PERDIDO AMIGOS, FAMILIARES POR CULPA O NO DE ESTE VIRUS, DEJÁNDONOS EL CORAZÓN MUY TRISTE. LO QUE NOS ALEJA UN POCO DE ESA TRISTEZA ES SEGUIR TEJIENDO, AFERRÁNDONOS A ESTAS HISTORIAS QUE CONTAS Y QUE NOS ENSEÑAN EL AMOR A LA VIDA Y LA FAMILIA. GRACIAS PAT. UN FUERTE ABRAZO. LUCIA

    ResponderEliminar
  80. Pat Ella seguirá viva en tu corazón ♥, te seguirá inspirando y animando como tejedora y sobre todo en tu servicio a quienes nos compartes tus saberes. Las madejas continuaran tejiendo el amor y la solidaridad familiar.
    Un abrazo fuerte y fraterno para ti y tu familia.
    Mil gracias por el amir que nos envías en cada mensaje

    ResponderEliminar
  81. Gracias x compartir su historia ..bella ..QEPD...seguramente saldrán cosas hermosas de esas lanas!

    ResponderEliminar
  82. Pat siento mucho fallecimiento de tú suegra, que Dios la tenga en su Santo Reino y descanse en paz, que lindo legado te dejo, que tú lo sabrás usar muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  83. Que lindos recuerdos y que hermoso legado. No solo las lanas, sino el aprendizaje y el amor compartidos. Mi sentido pésame.

    ResponderEliminar
  84. Que lindos recuerdos y que hermoso legado. No solo las lanas, sino el aprendizaje y el amor compartidos. Mi sentido pésame.

    ResponderEliminar
  85. Que lindos recuerdos y que hermoso legado. No solo las lanas, sino el aprendizaje y el amor compartidos. Mi sentido pésame.

    ResponderEliminar
  86. Pat, siento mucho la perdida de tan escepcional persona. Ella en QEPD, sabía bien quien iba a heredar esas lanas y el buen uso que iba a hacer de ellas. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  87. Pat cuánto lo siento pero tú siempre te das un.tiempito para nosotros muchas gracias

    ResponderEliminar
  88. Hola pat te mando un abrazo y mi pésame.trajiste a mi recuerdo el día en que mi madre murió y yo herede todas sus lanas.revistas .palillos crochet.etc.hoy los atesoro.que tengas una buena semana.saludos.

    ResponderEliminar
  89. Gracias PAT, siento mucho lo de Teresa,pero la vida es así y de vez en cuando nos pega algún golpe
    Pero a veces se van y nos quedan cosas que nos tienen,recordándolos más tiempo,como si no se hubieran ido
    Bueno te dejo que me enrollo hasta la semana que viene mucho animo

    ResponderEliminar
  90. PAT MIS MAS SENTIDO PESAME: Y LA HERENCIA QUE RECIBISTE ES LA MAS HERMOSA Q PODRIAS HABER RECIBIDO Y TU SUEGRA FUE UN GRAN EJEMPLO PARA TODAS TUS SEGUIDORAS UN BESO PAT

    ResponderEliminar
  91. Muy linda historia, mis condolencias sinceras. Cuando amamos un arte ya sea tejido o costura, esos tesoros quisiéramos dejarlo a personas que los amen y sigan ese lega, cómo tú, bendiciones, un abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  92. Hola querida Pat, amiga, recibe mi más sentido pésame, es triste ver partir a nuestros seres queridos, pero sabemos que así debe ser unos antes otros después, pero todos partimos, lo importante es apreciar el legado que ellos nos dejan, enseñanzas, sabiduría, consejos, experiencias y el amor que año tras año nos regalaron en vida. Abrazo apretadito desde la distancia.

    ResponderEliminar
  93. Me emocioné al leer su historia, y recordé a mi abuela que en sus años de juventud y para ayudar a la familia con dinero se dedicó a tejer ropita de bebé y venderlo en las tiendas en el centro de Santiago. Hoy sus manitas sufren de artritis, artrosis y de un cáncer a los huesos... Cada vez que la veo escucho sus historias contándome que aprendió a tejer cuando tenía 8 años con dos trozos de alambre...🥺🥺

    ResponderEliminar
  94. Maravillosa herencia, aunada al cariño que se tuvieron ambas, quién mejor que Tu para recibirla y honrarla. Que en paz descanse..

    ResponderEliminar
  95. Sintiendolo mucho
    Le dejo un legado de amor muy grande y seguira siendo su compañia.lo mas lindo poder hablar de la suegra con tanto cariño.La mia tambien partio y la querre por siempre .Un abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
  96. Lamento tu pérdida querida Pat. Tu suegra seguirá viva en ti y tus manos maravillosas utilizando lo que te dejó. En mi familia todas las mujeres hemos sido tejedoras, tanto a crochet como a dos agujas. Mi madre y mi suegra ya no tejen por edad y problemas de salud, pero mi cuñada y yo conseguimos haciendo con el placer que eso nos da. Ahora tengo la suerte de que mi nuera también es tejedora y compartimos esta pasión. Fuerte abrazo. Te saludo desde Montevideo, Uruguay.

    ResponderEliminar
  97. Un gran abrazo y cariño para ti y familia.

    ResponderEliminar
  98. Un gran abrazo y cariño para ti y familia.

    ResponderEliminar
  99. QEPD querida Teresa!! Maravillosa mujer con un don muy preciado: sus manos tejiendo amor para su familia!
    Abrazos al cielo!!

    ResponderEliminar
  100. Hola pat
    Mis sentidas condolencias Dios le concedan el descanso eterno a ti suegra
    Te felicito por esa gran herencia que recibiste

    ResponderEliminar
  101. Te envío desde Chile un gran abrazo y mucha fortaleza; te sigo desde este rinconcito del mundo (Concepción, Chile)

    ResponderEliminar
  102. Un abrazo desde el alma para tí y tu familia. Pero te ha dejado lo mejor, esa herencia de amor y vida. Porque aunque no conozcas todas las historias de cada lana, hilo, tejido o agujas; ellos representan el amor, la vida y la pasión que fueron puestos en cada uno de ellos y que seguirán vibrando en tus manos y en tu infinita generosidad para con nosotros. 😍❤

    ResponderEliminar
  103. Gracias, Pat. Siempre me encantan tus mails. Ruego con cariño por el alma de tu suegra por toda la familia.

    ResponderEliminar
  104. Pat buenas tardes. Desde Colombia un abrazo fraterno de pésame para todos en su familia, se que es una perdida muy grande, pero Dios en su infinita bondad sabrá darles mucha fortaleza. Que bello legado ha recibido, eso la conforta. Gracias por el mail. Con cariño Luz Marina.

    ResponderEliminar
  105. Pat buenas noches. Desde Colombia un abrazo fraterno de condolencia para toda su familia. Se que es una perdida muy grande, pero Dios en su infinita bondad les dará mucha fortaleza. Me alegro por tan hermoso legado que recibió, se lo merece. Gracias por el mail. Con cariño Luz Marina.

    ResponderEliminar
  106. Un gran abrazo desde Chile mi querida Pat. Nada es eterno.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  107. Hola Pat, un abrazo con mucho cariño, Ella ya está tejiendo nuevamente y disfrutando de una vida eterna. Sin duda te dejo un legado hermoso, disfrútalo mucho, 😘

    ResponderEliminar
  108. Qué hermosa herecia! gracias pro compartir eso que es tan personal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  109. A tan lamentable pérdida la luz brille para ella y para ti brille la creatividad en tan valiosa herencia, como siempre y en memoria de tu suegra Tere. Saludos y un abrazo fraterno!!!

    ResponderEliminar
  110. Мои соболезнования,Пэт.
    Спасибо,что пишете о свекрови такие добрые слова.Уверена,что Вы свяжете прекрасные вещи из той пряжи.С уважением из России.

    ResponderEliminar
  111. Hola Pat🥺cuánta emoción..siento mucho lo de tú mamá política.Q.E.P.D.Tus recuerdos me conectan con los de Mi Abuela Antonia Qué también teje desde el cielo Amor...x qué también fue aparte de quien me enseñó a tejer desde muy pequeña ,fue una PERSONA MARAVILLOSA y Luchadora..Vive siempre en Mi ❤.Un Hernorme Abrazo para ti de ❤y disfruta cada una de esas lanas con todo el Amor de Teresa...Y quiero pedirte disculpas x no contestar los Mails 🙏 x que no dispongo de tiempo tengo 60 años tengo un negocio y la nueva duda tecnológica me insume mucho tiempo..pero ello no quita qué ame tus publicaciones que me encantan..tengo mucha Lana e hilo para tejer a mis NIETOS pero lo hago en los poquísimo minutos qué la vida me regala. Con todo Mi cariño hacia ti me despido con muchas Bendiciones. Elsa de Argentina ❤

    ResponderEliminar
  112. Mis pésames por tan triste partida. Estoy segura que tu suegra desde donde esté sabrá que sus lanas están en buenas manos. Sabrá que podrás transformar mediante el tejido un simple hilo en algo maravilloso. Un abrazo con todo mi cariño desde el litoral de la Argentina

    ResponderEliminar
  113. Lo siento mucho Pat por tu perdida, pero que hermoso tesoro te ha dejado.. y seguramente cada proyecto que emprendas sera de alguna manera con parte de su inspiracion.. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  114. Hablas de ella conucho amor, dejo más que ovillos en su paso por este mundo, que descanse en paz,y la familia tenga consuelo, un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  115. Doña Pat
    Mis más sentido pesar por su pérdida, pero se que desde donde está hará todavía cosas más hermosas al igual que Ud.
    Doña Pat se que con su legado hará obras de arte llenas de amor y gratitud para todas nosotras y toda su familia

    ResponderEliminar
  116. Siento tu gran pérdida, Dios la tenga en su Santo Reino.
    Hermoso legado, realmente te amaba, dejó para tí lo que era para ella un tesoro. Sé que lo usarás sabiamente.
    Dios te bendiga.
    Ruth
    rmends01@gmail.com

    ResponderEliminar
  117. Pat,mis Condolencias por la partida d tu suegra. Están en mis oraciones. Dios los Bendiga mucho.

    ResponderEliminar

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…