-->

Guía para tejer suéter crochet con puntos combinados

Un suéter a crochet para enamorarseguia-para-tejer-suéter-crochet

Me encanta este suéter a crochet, que combina varios puntos y el modelo con cuello alto, lo hacen único. Vamos a tejerlo juntas!

Talle 36

Materiales

Fibra acrílica finita en ovillos tejida doble 400 g en color rojo oscuro
Aguja de crochet n° 4½

Muestra

10 cm = 15 puntos en punto fantasía

Moldes

moldes-sueter-crochet

Puntos usados en el suéter crochet

Punto cadena, medio punto, vareta, vareta doble y punto enano
Punto fantasía de acuerdo al diagrama.

diagramas-puntos-crochet

Cómo tejer el  suéter crochet

Espalda

Hacer una cadena sin ajustar de 65 puntos más 1 punto para girar y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama, repitiendo continuamente las 11 hileras del mismo. al tener 45 cm de largo comenzar las sisas desplazándose con 4 punto enano, sobre los 4 primeros puntos, continuar la hilera y volver 4 puntos antes de terminarla, quedan 57 puntos. Completar 20 cm de altura de sisas. Cortar las hebras y rematar.

Delantera

Empezar igual que en la espalda y seguir hasta tener 11 cm de altura de sisas. Para formar el escote, tejer solamente los primeros 17 puntos hasta que completar 20cm de altura de sisa, cortar las hebras y rematar. Dejar libres los 23 puntos centrales y luego tejer los últimos 17 puntos igual que en la parte anterior. Cortar las hebras y rematar.

Mangas

Comenzar con una cadena sin ajustar de 41 puntos más 1 punto para girar. Tejer igual que en el cuerpo aumentando de cada lado 6 veces 1 punto  en las hileras de medio punto, quedan 53 puntos. Al tener 52 cm de largo de manga, comenzar las 4 disminuciones de la copa siguiendo el diagrama correspondiente, donde se repiten las 2da y 3ra hileras del punto fantasía. Cortar las hebras y rematar.

Armado y terminación

Coser los hombros y los costados del  cuerpo hasta las sisas, dejando de cada lado en la parte inferior una abertura de 15 cm para los tajos.

Cerrar las mangas a lo largo dejando en la parte superior una abertura de 3 cm.

Pegar las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros, y los 3 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas formando ángulo recto.

Punto cadena, medio punto, vareta, vareta doble y punto enano
Punto fantasía de acuerdo al diagrama. Para el cuello tejer alrededor del escote 72 puntos en punto fantasía, haciendo las 3 primeras hileras y luego repetir la segunda y tercera hileras hasta completar 6 hileras. El cuello se teje en redondo, es decir que se sube en cada hilera con 3 puntos cadena y se une cada una con 1 punto enano. Cortar las hebras y rematar.

sueter-ganchillo-puntos-combinados

  1. Hola: este sweater es hermoso; tal vez intente hacerlo màs adelante, ya que ahora estoy haciendo otro que tambien me enviaron; muy bellos diseños y muy buena explicaciòn. Un cariño grande...

    ResponderEliminar
  2. Gracias,excelente esto voy a poner en prectica a ver como me va.Dios los bendiga

Abrigo (9) Accesorios (9) Adorno (1) Agarradera (4) Agarrador de ollas (1) Ajuar de bebé (17) Almohada (2) Almohadon (6) Amigurumi (11) Angel (1) Antifaz (1) Aplique (2) Aprender tejido (49) Arbol de Navidad (1) Atrapasueños (2) Bautismo (2) Bautizo (2) Bebes (26) Bijou (1) Bikini (1) blusa (21) Blusas (10) boda (2) Boho (1) Boina (2) Bolero (10) Bolsa (9) Bolso (21) Borde (2) Botas (3) Bouquet (1) Bufandas (10) Buho (1) Buzo (3) Calcetines (2) Calzado (6) Camino de mesa (7) Campera (1) Canesú (1) Cap (1) Capa (8) Capucha (2) Cardigan (9) Carpeta (21) Cartera (3) Cartuchera (1) Cenefa (3) Centro de mesa (2) Chal (21) chal. Shawl (8) Chalecos (13) Chalina (4) Chambrita (2) Chaqueta (18) Chic (1) Clases Crochet (2) Clases Crochet para Zurdos (3) Clases Gratis (4) Clutch (2) Cobijas (1) Cojin (4) Collares (1) Cómo tejer crochet (1) Cómo tejer ganchillo (2) Comunión (1) Conjunto para bebé (2) Consejo (2) Consejo de tejido (2) Corazón (3) Cordon (1) Cortina (4) Cosmetiquera (1) Craft (4) Crochet (247) Crochet continuo (3) Crochet Filet (9) Crochet para principiantes (279) crochet pattern (53) Crochet Tunecino (4) Cubrecamas (5) Cuello (3) Curso Crochet (41) Decoración (23) descarga (10) Descarga Gratis (2) Dia de la madre (1) Dia de los enamorados (1) Diadema (3) Diagrama crochet (3) DIY (26) Doily (2) Dos Agujas (17) Dress (1) Encaje (2) Escarpines (4) Esquema (12) Estola (5) Estrella (1) Estuche (1) Falda (5) Featured (1) Fiesta (1) Filet (4) Flores (8) Futura mamá (1) Ganchillo (119) Gorro (19) Granny (8) grannys (1) gratis (7) guantes (1) Guía de tejido (1) handmade (1) Hogar (7) Hombre (1) Home (3) Instrucciones (1) Intarsia (1) Invierno (1) jackard (1) Lampara (2) Macetas (1) Mail de los viernes (17) Mangas (2) Manta (6) Manta de apego (1) Mantel (8) Mantilla (1) Mantillas (2) Mantón (3) Manualidades (3) Mascotas (1) Media estación (1) Medias (2) Mitones (1) Moda (9) Moda a crochet (4) Molde (4) Moldes (5) Moldes. Patrones (59) Monedero (3) Motivos (4) Mujer (7) Muñeca (3) Muñeca Barbie (1) Muñeco (1) musculosa (3) Navidad (13) Niña (13) Niños (6) Niños. Dos Agujas (1) Novias (1) Orilla (1) Pantalla (1) Pantalón (2) Pantuflas (4) Pashmina (4) Paso a paso (140) Pat MV (3) Patrón (29) Patrón gratis (12) Patrones (108) Patrones de angeles (1) Patrones gratis de tejido (2) Patucos (7) PDF (5) piñas (2) Polera (1) Pollera (6) poncho (19) ponchos (8) Primavera (2) Principiantes (3) Pulover (3) Puntadas (12) Puntadas a crochet (2) Puntadas de crochet (2) Puntilla (7) Punto Bodoque (1) Punto cruz (1) Puntos (22) Puntos básicos (15) Reciclado (2) Regalos (1) Remera (2) revista (22) Revista para descargar (11) Ropa para perros (1) Rosario (1) Saco (16) Sacos (6) Salida de Alberca (3) Salida de Playa (4) San Valentin (3) Sendero de mesa (1) Short (1) solero (1) Solomillo (1) Sombrero (3) Sueter (4) Suéter (8) Talle xxl (1) Tapado (4) Tapestry (6) Tapete (11) Tip (1) Top (4) Traje de baño (2) Tricot (3) Truco de tejido (1) Tunica (5) Túnica (4) Tutorial (100) Unicetto (1) Verano (4) Vestido (25) Vestido de invierno (1) Vestido calado a crochet (2) Vestido de mujer (1) Vestido de nena (3) Vestido de niña (3) Vestido de verano (2) Video (88) Vincha (2) Wayuu (1) Wiggly Crochet (2) Zapatillas (2) Zapatos (2) Zoquetes (1)