Patrones de bolso crochet

Cómo tejer este hermoso bolso a crochet

como-tejer-bolso-crochet




Si eres de las mías, siempre estás dispuesta a contar con un nuevo bolso. Para ti que te gusta tejer, este bolso a crochet es un nuevo imprescindible.


El modelo que vemos en la imagen está tejido con hilo perlé y aguja del n°2. Creo que con un buen hilo de algodón también quedaría genial, y las medidas que tiene aproximadamente son:

31 cm de ancho
35 cm  de alto
13 cm de profundidad.

Además de contar con el hilo a utilizar, aproximadamente unos 150 g. Está tejido en hilo doble, y el resultado es fantástico. También es necesario contar con tela tafeta para forrar el bolso, en un tono que resalte el color del hilado que elijas.

La muestra que se ha realizado con este material, considerando el punto fantasía, son las siguientes:

2 motivos= 7,5 cm de ancho
8 hileras= 7 cm

Patrones


Los patrones del punto fantasía y de la base del bolso podrás verlos tocando estos botones:



Cómo tejer el bolso


Sobre una cadeneta de 44 puntos, más 3 puntos de subida, tejer una hilera de media vareta prendiendo por ambos lados de la cadena, efectuando los aumentos que el esquema presenta en los extremos (= 94 puntos). Continuar en media vareta, y realizar los aumentos como se ve en  el patrón (ver el segundo botón verde "ver patrón"). 

Se tejen las 7 hileras que muestra el patrón, quedando 150 puntos. Luego, cambiar a punto fantasía, prendiendo en los lados largos un motivo sobre cada ocho puntos de base y en los extremos sobre cada siete puntos (= 20 motivos).

Continuar en círculo alternando las dos vueltas que componen el motivo y tejer 38 hileras. En la vuelta siguiente, que corresponde a la vuelta de arcos, primera del motivo, reducir el número de puntos al aire de los arcos y tejer las hileras siguientes en punto media vareta para trabajar la parte superior de la bolsa. En la cuarta vuelta se efectúan los ojales para el paso del cordón. Cada nueve puntos se hacen 2 puntos al aire y se saltan dos puntos de base, excepto en la cara principal del bolso donde los dos ojales centrales por donde saldrán los cordones están separados por once puntos. El esquema señala estos puntos con una flecha en la parte superior, en el esquema de la base, igualmente una flecha indica la posición en que deben coincidir estos puntos sobre la base.

El cordón que cierra el bolso se teje a ganchillo y puedes ver los tutoriales aquí (toca este título): COMO TEJER CORDONDES.

Para las asas trabajar dos bandas de 65 cm de largo compuestas por vueltas de tres motivos de puntos altos dobles cerrados untos, tejiendo en círculo. Un extremo de las asas se fija en el centro de la cara posterior de la bolsa, al filo de la primera vuelta de medio punto alto, con un  motivo de puntos altos dobles de separación: los extremos puestos se fijan sobre la última vuelta de la base, dejando entre ambos cinco motivos.






Mira también→ Cómo tejer cordones rumanos

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet



Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Buenas tardes...me encanta todo lo q me envias...es hermoso ........me encanta el tejido xq me ayuda a desestresarme y olvidarme por un momento de los problemas cotidianos....gracias gracias y mil gracias

    ResponderEliminar

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…