Cómo tejer un gorro infantil con motivo de Minnie

Gorro infantil a crochet

como-tejer-gorro-mickey-disney



Materiales


50 g de fibra acrílica semigorda en los colores blanco, negro, rojo y rosa
Aguja de crochet nro 3,5
Centímetro y tijera
En la decoración del gorro vamos a realizar siluetas de Minnie, para las cuales usaremos acrílico tejido con una aguja de un tamaño menor, y los detalles de los moños pueden bordarse, tejerse o agregar cintas de tela.

Puntos utilizados


Anillo mágico
Cadena
Medio punto
Vareta
Media vareta
Punto enano

Medidas para 7 años


52 cm de contorno
18 cm de alto


Cómo tejer el gorro

Anillo mágico con color blanco
Hilera 1: 3 cadenas de subida  (reemplazan primera vareta), 1 vareta, *2 cadenas 2 varetas*, repetir de *a* hasta tener 8 grupos de 2 varetas. Cerrar con punto enano sobre la tercera cadena de inicio.
Hilera 2: 3 cadenas de subida *2 varetas 2 cadenas 2 varetas*, repetir de *a* en cada espacio de 2 cadenas de la hilera anterior. En el último espacio tejer 2 varetas 2 cadenas 1 vareta. Cerrar con 1 punto enano sobre la tercera cadena de inicio, cortar la hebra.
Hilera 3: color rosa. Comenzar con este color picando en las 2 cadenas de la hilera anterior y hacer 3 cadenas de subida como primera vareta, 1 vareta, *2 varetas que cierran juntas y toman 1 punto de base cada una, 2 veces; seguir con 2 varetas, 2 cadenas, 2 varetas en las 2 cadenas de la hilera anterior. Cerrar con 1 punto enano sobre la tercera cadena d e inicio. Cortar la hebra. 
Hilera 4: cambiar al blanco. Enganchar con el blanco en las 2 cadenas de la hilera anterior y tejer 3 cadenas de subida, *1 vareta en el punto siguiente, 2 varetas que cierran juntas y toman 1 punto de base cada una 2 veces, 1 vareta y 1 vareta, 2 cadenas en las 2 cadenas de la hilera anterior. Cerrar con 1 punto enano sobre la tercera cadena de inicio. Cortar la hebra.
Hilera 5: cambiar al rosa. Enganchar con el rosa en las 2 cadenas de la hilera anterior y tejer 3 cadenas de subida como primera vareta, *1 vareta en el siguiente punto, 2 varetas que cierran juntas y toman 1 punto de base cada una 2 veces, 1 vareta en el siguiente punto, 2 varetas, 2 cadenas, 2 varetas en las 2 cadenas de separación de la hilera anterior*. Repetir de *a* 6 veces, 1 vareta en el siguiente punto, 2 varetas que cierran juntas y toman 1 punto de base cada una 2 veces, 1 vareta en el siguiente punto 2 varetas, 2 cadenas, 1 vareta en las 2 cadenas de la hilera anterior. Cerrar con 1 punto enano sobre la tercera cadena de inicio. Cortar la hebra.
Hilera 6: cambiar a blanco, enganchar el tejido en las 2 cadenas de la hilera anterior y tejer 3 cadenas de subida, *2 varetas en los 2 siguientes puntos, 2 varetas que cierran juntas y toman 1 punto de base cada una 2 veces, 2 varetas en los 2 puntos siguientes, 2 varetas que cierran juntas y toman 1 punto d e base cada una 2 veces, 2 varetas en los 2 puntos siguientes, 1 vareta, 2 cadenas. Cerrar con 1 punto enano sobre la 3° cadena de inicio. Cortar la hebra.
Hilera 7: hacer 3 cadenas de subida como primera vareta, 1 vareta en el siguiente punto, 2 varetas que cierran juntas y toman 1 punto de base cada una 2 veces, 2 varetas en los dos puntos siguientes, *2 varetas, 2 cadenas, 2 varetas en las 2 cadenas de la hilera anterior, 2 varetas en los 2 puntos siguientes, 2 varetas que cierran juntas y toman 1 punto de base cada una 2 veces, 2 varetas en los 2 puntos siguientes*. Repetir de *a* 6 veces, 2 varetas, 2 cadenas, 1 vareta en las 2 cadenas de la hilera anterior. Cerrar con 1 punto enano sobre la tercera cadena de inicio.
Hilera 8: hacer 3 cadenas de subida como primera vareta, 2 varetas que cierran juntas y toman 1 punto de base cada una 2 veces, 3 varetas en los siguientes 3 puntos. *1 vareta, 2 cadenas, 1 vareta en las 2 cadenas de la hilera anterior, 3 varetas en los 3 puntos siguientes, 2 varetas que cierran juntas y toman 1 punto de base cada una 2 veces, 3 varetas en los 3 puntos siguientes*. 
Repetir de *a* 6 veces, 1 vareta, 2 cadenas, 1 vareta en las 2 cadenas de la hilera anterior, 1 vareta en el punto siguiente. Cerrar con 1 punto enano sobre la tercera cadena de inicio. Cortar la hebra.
Hilera 9: retomar el tejido desde las 2 cadenas  de separación de la hilera anterior. Hacer 3 cadenas de subida como primera vareta, 2 varetas en los 2 siguientes puntos, 2 varetas que cierran juntas y toman 1 punto de base cada una 2 veces, *3 varetas en los 3 puntos siguientes, 1 vareta , 2 cadenas, 1 vareta en las 2 cadenas de la hilera anterior*. Repetir de *a* 6 veces, 3 varetas en los 3 puntos siguientes, 1 vareta, 2 cadenas. Cerrar con 1 punto enano sobre la tercera cadena de inicio.
Hilera 10: cambiar a rosa. Tejer como la hilera 9.
Hilera 11: cambiar a blanco. Tejer como hilera 9.
Hilera 12: ídem hilera 10
Hilera 13: cambiar a blanco. Hacer 1 cadena de subida, 3 medios puntos en los 3 puntos siguientes, 4 medias varetas en los 4 puntos siguientes 3 medios puntos en los 3 puntos siguientes, *1 punto enano en las 2 cadenas de la hilera anterior, 3 medios puntos en los 3 puntos siguientes, 4 medias varetas en los 4 puntos siguientes, 3 medios untos en los 3 puntos siguientes*. Repetir de *a* 6 veces. Luego hacer 1 punto enano en las 2 cadenas de la hilera anterior. Cerrar con 1 punto enano sobre la cadena de inicio.
Hilera 14: hacer 3 cadenas de subida y tejer 1 vareta por punto de base. Cerrar con 1 punto enano sobre la 3ra cadena de inicio.

El siguiente diagrama muestra en forma gráfica la explicación anterior: 

diagrama-gorro-crochet-disney


Cómo tejer la forma de Minnie


Cabeza: Con acrílico de color negro vamos a hacer un anillo mágico y tejemos 3 cadenas de subida, más 13 varetas. Cerramos con punto enano picando en la tercera cadena que tejimos al principio. 
Orejas (realizar 2): Luego realizamos otro anillo, dentro del cual tejemos 2 cadenas de suida más 6 medias varetas. Dejamos sin cerrar, de modo que quede medio círculo y realizamos dos iguales, para finalmente coserlas sobre la cabeza (el círculo que tejimos anteriormente). 
Nos queda una cabeza de Minnie armada, la cual coseremos como aplique alrededor del gorro. Sobre cada una de estas cabezas debemos colocar un pequeño moño de color rosa el cual podemos hacer bordado, tejido o realizado con un tela. Realizar 4 iguales, y coserlas equidistantes. 





Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. Gracias x el patron del gorro voy hacerlo para donarlo a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso ,esta es mi página en cuanto pueda,estoy de reforma en casa y ahora me es imposible ,pero me ha encantado todo ,muchas gracias

    ResponderEliminar

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…