Patrones de Blusa Calada a Crochet

Patrones de Blusa Calada a Crochet

esquema-blusa-calada-ganchillo


Una prenda muy bonita tejida a mano. La diseñadora Natashok_kr la tejió con 350 de hilo mercerizado y aguja de crochet n° 1,5. 

Esta tejedora tiene trabajos fantásticos, pero está al otro lado del mundo! Y como nos suele pasar, vemos una prenda y la queremos hacer. Cómo está tejida esta prenda? 

Túnica recta con escote V


patrones-de-blusa-crochet-calada



Según lo que vemos en el perfil de Instagram, podemos apreciar que  se trata de una túnica amplia, con mangas tres cuartos bien amplias, que se teje recta por lo que no lleva ni aumentos ni disminuciones en las partes laterales, y la única modificación está en el escote, que es en v. 

Queda muy bonito con los bordes con puntillas.

Muchas páginas en la web han compartido algunos patrones, y creo que son bastante parecidos. Te los muestro a continuación:

diagrama-punto-calado-crochet
Este es el patrón del cuerpo de la blusa. Se inicia con una base de cadenas con múltiplo de 10 + 1.
Hilera 1: tejer 3 cadenas de subida + *3 puntos cadena, 3 varetas que nacen  juntas en el 5 punto (sin contar las 3 cadenas que usamos para la subida, ver el gráfico) 3 cadenas, 1 vareta (contar 5 puntos de base)* y luego repetimos de *a* hasta finalizar la hilera con 1 vareta.

Hilera 2: tejer 3 cadenas de subida, + * 2 cadenas. 2 varetas que nacen juntas picando en  la primera vareta del grupo de 3 de la hilera anterior. 1 vareta, 2 varetas juntas (seguimos tejiendo sobre las varetas de hilera anterior). 2 cadenas 1 vareta.* Repetir de *a* hasta completar hilera. Terminamos en 1 vareta.

Hilera 3: 3 cadenas de subida + 1 cadena, *3 varetas que nacen juntas picando en la primera vareta de la hilera anterior. 1 cadena, 3 varetas que nacen juntas picando en la última vareta del grupo de 5 de la hilera anterior. 3 cadenas * Repetir de *a* hasta el fin de la hilera. Terminamos en 1 vareta.

Hilera 4: 3 cadenas de subida + *3 cadenas, 3 varetas que nacen juntas en el punto cadena de la hilera anterior, 3 cadenas, 1 vareta*. Repetir de *a* hasta fin de hilera. Terminamos en 1 vareta.

A partir de esta hilera, haremos el mismo diseño de estas cuatro hileras, pero un poco desplazado.

Hilera 5: 3 cadenas de subida + 1 vareta que nace junto a la primera cadena. *3 cadenas 1 vareta, 3 cadenas 3 varetas que nacen juntas.* Repetir de *a* hasta el fin de la hilera, se termina con 2 varetas que nacen juntas.

Hilera 6: 3 cadenas de subida + 2 varetas que nacen juntas. * 2 cadenas. 2 varetas que nacen juntas picando en  la primera vareta del grupo de 3 de la hilera anterior. 1 vareta, 2 varetas juntas (seguimos tejiendo sobre las varetas de hilera anterior). 2 cadenas 1 vareta.* Repetir de *a* hasta completar hilera. Terminamos en 3 varetas.

Hilera 7: 3 cadenas de subida, 3 varetas que nacen juntas, *3 cadenas, 3 varetas que nacen juntas, 1 cadena, 3 varetas que nacen juntas*, repetir de *a* hasta el final, se termina la hilera con 3 cadenas que nacen juntas + 1 vareta.

Hilera 8: 3 cadenas y *1 vareta que nace en el mismo punto. 3 cadenas, 1 vareta, 3 cadenas, 3 varetas*, repetir de *a* hasta fin de hilera, se termina con dos varetas que nacen juntas.

Hilera 9 y siguientes: repite hilera 1 y siguientes.

patrón-punto-calado-crochet

Si miramos en detalle la prenda, el motivo tiene los triángulos que forma el patrón ubicados con el vértice hacia arriba, como pequeños pinos. Esto nos indica que el patrón que desarrollamos más arriba está tejido desde arriba hacia abajo. 

En cuanto a la puntilla, puedes utilizar la que más te guste, aquí te dejo un enlace con 50 patrones de puntillas, toca el enlace debajo de la siguiente imagen: 

50-patrones-bordes-crochet







Fuente de imágenes: Imagen de @Natashok_kr y los patrones en la web.

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

Lo más buscado

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…