Aprendemos a leer patrones crochet / #2 Qué es un símbolo crochet

En nuestros inicios del crochet practicamos cadenas, medios puntos y varetas. Hoy damos un paso más, al aprender que cada uno de esos puntos, también conocidos como cadenetas, puntos bajos y puntos altos, tienen un símbolo que los representa. Conoce los símbolos que necesitas saber para poder leer todos los patrones de tejido.

como leer patrones de crochet



Dijimos en nuestra clase anterior que los patrones de crochet son como una partitura musical: se pueden dibujar y el que las lea, podrá tejerla tal cual ha sido diseñada. 
Los patrones de crochet cuentan con una simbología que es como el abecedario que necesitamos conocer para poder descifrar todos los hermosos patrones a los que tenemos acceso.
A continuación te muestro algunos puntos básicos y sus respectivos símbolos. Los nombres que he colocado al lado de cada uno son los que usamos en Argentina, pero en otros países de habla hispana tienen otros nombres, próximamente te los compartiré.
>
Estos son nada más que cinco puntos y sus gráficos, siguiendo este enlace puedes ver todos los que están dentro de una lista bastante completa de puntos, con sus nombres y abreviaturas, y equivalencias en inglés. Click en esta foto para verlos, hay algunos que tienen el paso a paso en video para que puedas realizarlo, eso si eres super principiante!


Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail