Patrones y Moldes de Falda Crochet / Paso a paso

Las faldas son las privilegiadas de esta temporada, y quedan bien si las usas solas o con calzas. Este modelo puede adaptarse a la época de calor como también para invierno, usando distintos tipos de hilados. De confección sencilla, el diseño es bien fácil y original.

Patrones de falda de grannys crochet
La pollera tejida al crochet con cuadros o grannys está diseñada con la unión de cuadros en forma diagonal, y esta ubicación de los cuadros permite que el borde de la falda termine en picos. Se le agregan algunos flecos, y luce mucho más chic!
La cintura se teje en medio punto, y prende en la parte de atrás con botones. 
Los materiales necesarios son 550 g de algodón para tejer algo grueso, repartidos en ambos colores, aguja de crochet nº4, 2 botones.
Los puntos usados son cadena, medio punto y vareta. 
Los cuadros tejidos en esta pollera son de color rosa chicle y blanco, y se tejen conforme a este patrón
patron de cuadro usado para tejer pollera crochet
Aquí vemos los puntos empleados en el cuadro: 
puntos empleados en el cuadro tejido
Cada cuadro mide 11 x 11. Vamos a tejer 24 cuadros y a coserlos entre sí ubicados en forma diagonal, como se ve en el molde:
molde de pollera tejida a ganchillo con cuadros grannys
molde pollera
Triángulos
Para unir todos los cuadros en la parte superior necesitaremos algunos triángulos. Vamos a tejerlos así: hacer 1 cadena de 19 puntos y tejer en medio punto disminuyendo 1 punto a cada lado en cada hilera hasta agotar los puntos. En la misma forma tejer 2 medios triángulos.
Se necesitan 5 triángulos completos y 2 medios triángulos, como se ve en el molde.
Terminación
Aplicar los triángulos en la parte superior y los medios triángulos en la parte de atrás. Tejer en esta abertura 3 hileras en medio punto. Continuar tejiendo con blanco. Para la cintura tejer 4 cm en medio punto. Cortar la hebra y rematar. Aplicar 2 botones en la abertura atrás y prender en las aberturas del punto. Para los flecos de los picos cortar hebras blancas de 25 cm de largo, agruparlas de a 3, doblarlas por la mitad e introducirlas en el extremo de cada cuadrado formando un lacito, por este lacito pasar las puntas y anudar fuertemente.





Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail