Vestido Crochet con Grannys / Tutorial

Aprende a tejer un hermoso vestido de playa con cuadros grannys tejidos a crochet.
vestido-salida-de-alberca-ganchillo


Un hermoso modelo de vestido que puedes usar como salida de alberca o solero, tejido a crochet con hilo de algodón, en colores llamativos y actuales: fácil y muy hermoso!

Este bonito vestido tiene la virtud de ser tan bello como fácil de realizar. Los puntos usados con varetas y cadenas, y la combinación de colores queda a tu elección. Elige un estambre liviano con el algodón, o alguna hebra que te permita lucir tu prenda sin ser pesada para que no se deforme.

El vestido se teje con cuadros grannys, y la manera de combinarlos requiere un poco de atención: como podemos observar en las fotos, la parte delantera está hecha con tres cuadros (a) que tienen una medida menor al resto de los cuadros. Para ser más exactos, los cuadros "a" miden exactamente la mitad que los cuadros "b" y "c" (ver el esquema siguiente):
Los tres cuadros "a" van ubicados en la parte del busto. Tanto los cuadros "a" como los "b" están tejidos en el punto de abuelita, que consiste en tres varetas 1 cadena, como se ve en el diagrama a continuación.
Los cuadros "c" son tejidos con varetas, y se caracterizan por ser algo menos calados que los anteriores. Puedes ver cómo se tejen siguiendo este patrón:

Medidas


Para adaptar el vestido a nuestra propia talla, vamos a tomar la medida del contorno del busto, de la cintura y cadera, y realizamos un molde para guiarnos en cómo tejer los cuadros y a qué medidas debemos ajustarnos.
La ubicación de los cuadros la podemos observar en las siguientes imágenes
como-tejer-vestido-crochet
Fuente Pinterest
Para poder guiarnos mejor en su confección, vamos a ver el siguiente video con el tutorial explicado paso a paso en español.




Canal de Carmen Cases

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Lo más visto

.