Bolso que combina texturas con crochet / Reciclamos con crochet

Bolso cómodo para llevar de todo, que combina distintas texturas con terminación de crochet, reciclamos y estamos a la moda


moldes-bolso-crochet-y-cuero

A nosotras nos encantan los bolsos en los que se puede llevar de todo!! por eso este bolso realizado con cuadros en cuerina cumple con esta virtud, además de permitirnos reciclar viejos bolsos en desuso, o utilizar las texturas de diversas telas, como jean o lona, con los que también quedará tan bonita como la que te muestro en  la foto.


Para realizar una bolsa de un tamaño de aproximadamente 33 cm de ancho vamos a necesitar 22 cuadros de 10 x 10 cm y un ovillo de hilo, en lo posible que tenga fibra sintética para que sea más resistente y sea más fácil para mantener del mismo color (el algodón, con el uso, va oscureciéndose más rápido que si el material usado es sintético).


IMPORTANTE: De los 22 cuadros, 4 de ellos van a ser parte de las asas. Así que hay que tomar el cuenta son 18 cuadros + 4 cuadros con extensión para las asas. Si lo deseas, cortas los 22 cuadros, y las manijas o asas, aparte como simples tiras. 


Los cuadros puedes hacerlos con diversos materiales: cuerina, cuero, materiales plásticos, jean, lona, y hasta acetato (el que se usa en las antiguas radiografías). Un buen material para bolsos que quieras hacer para llevar a la playa o piscina, es el foami (o goma eva como lo conocemos en Argentina), que viene de distintos grosores, y unirlos con hilo con alto componente en nylon, para que sea absolutamente apta para mojar.

Para que el bolso quede más grande corta los cuadros de una medida mayor a 10 x 10 cm. Quedan muy bien de 12 x 12 cm ó 15 x 15 cm.


esquema-bolso-ganchillo
Los cuadros pueden ser de distintos colores. A modo de ejemplo, te muestro una combinación de tres colores. En este ejemplo verás que voy a necesitar 3 cuadros verdes, 12 naranjas y 4 blancos. Es bueno realizar un dibujo similar para que cuando llegue el momento de unirlos, nos podamos guiar fácilmente sin cometer errores.
Para poder unir los cuadros, primeramente vamos a necesitar perforar los bordes prolijamente, a medio centímetro una perforación de otra y también a medio centímetro del borde. Si deseas que el hilo quede bien cerca uno de otro en la unión de los cuadros, realiza las perforaciones más cerca. De lo contrario, lo haces un poco más espaciado. 
cuadro-con-perforaciones-para-manualidades
Para realizar las perforaciones en los cuadros puedes usar un sacabocado como este que te muestro a continuación.

foto-sacabocado-para-cuero

Hay otros sacabocados que son más simples, como para que tengas una idea, es un pequeño "cañito" con el diámetro pequeño que se impulsa con la ayuda de un martillo.

También puedes hacer las perforaciones con aguja de coser gruesa, de las que se usa en tapicería.

Cómo unir los cuadros para realizar el bolso

Para unir los cuadros, te voy a mostrar un video que es muy bueno, del canal de Moda a Crochet, en Youtube, que tiene enseñanzas muy útiles por cierto.


Del Canal de Moda a Crochet

Una buena manera de que nuestro bolso no se estire o deforme, es confeccionar un forro con tela en la parte interior, al menos en todo el cuerpo del bolso, y si lo deseas, en las manijas también.

Espero que te diviertas realizando tu propio bolso y lo personalices a gusto!
Pat

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

5 comentarios

  1. Buenos dias,felicitaciones
    Por darnos ideas de creatividad y tambien de hacer buen uso de otros implementos,como son retazos,muchas gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  2. gracias por enviarme patrones de nuevo ya los estaba extrañando estan preciosos me encantan todos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pat y buenas noches
    El ser humano tiene ese poder de resiliencia que le permite sobreponerse a todo.
    Hay que agradecer a Dios por cada nuevo día
    Enhorabuena por la dieta y la receta
    Buen finde y nos seguimos leyendo.
    Besos de Beatriz 💖💖💗

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito y mejor si se puede reciclar. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…