Patrones de capa muy chic tejida en punto bodoque

Capa tejida con ganchillo con el encanto de lo rústico, con patrones para que puedas tejerla a tu medida

patrones-capa-calada-punto-bodoque-paso-a-paso

Una capa corta siempre es una opción excelente para completar nuestro look, ya que es una prenda muy práctica y por qué no, muy chic.


Hoy te comparto esta capa tejida en punto bodoque, realizada en lana semigorda, tejida con ganchillo # 4,5. Ocuparás aproximadamente 300 g de lana, y si deseas más liviana, puedes usar hilo de algodón usado en doble hebra, lo que hará que la prenda tenga buen cuerpo y textura, sin ser pesada o tan abrigada.

Cómo tejer el punto bodoque


patrones-punto-bodoque-crochet-ganchillo

Patrones de la capa crochet


La capa que vemos en la imagen está tejida con el siguiente patrón para una talla 38 / 40. Lo más adecuado es que planifiques la medida que deseas hacer, haciendo una muestra para ver cuántos puntos entran en 10 cm, y en base a eso, podrás calcular cuántos puntos montar para alcanzar tu medida óptima.

Empieza la prenda por el escote, colocando la cantidad de puntos necesarios para alcanzar la medida "A" de acuerdo a tu talla.

Tejes con el punto bodoque siguiendo el patrón que está más abajo, hasta alcanzar la medida "B" (largo).

Para que la medida "C" o el borde sea de tu agrado vas a tener que graduar la cantidad de aumentos por hilera, porque puedes hacerla siguiendo el patrón de círculo perfecto, lo que hará que quede más suelta de la parte inferior, o bien sin tantos aumentos para que sea más "tubo".

molde-capa-ganchillo


como-tejer-capa-puntada-bodoque-ganchillo
Cuando terminas la última hilera, cierras y escondes bien el hilo.

Fuente: Imágenes Google

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

1 comentario: