Patrones de Falda Campana en Punto Piñas para tejer con ganchillo

Una pollera clásica y encantadora tejida a crochet en color vibrante: ideal para agregar elegancia a tu guardarropas.

patrones-de-falda-ganchillo

La pollera campana es un clásico ya, y nos recuerda a los años 50, en que las revistas (figurines) mostraban como novedad las fantásticas faldas plato o campana, que hacían girar las adolescentes cuando bailaban rock'n roll. Luego ha sido una prenda que fue usada tanto en niñas como en adultas, y que ha tenido miles y miles de formatos, pero siempre vigente hasta hoy. Por qué no tejer nuestra propia falda campana usando el tan preciado motivo de piñas?

Foto de Revista Asiática

Para hacer este modelo vas a necesitar hilo mercerizado o de algodón, para talle grande un poco menos de 500 g. La aguja de crochet será la medida indicada para tejer ese grosor de hilo. Elige un color vibrante, y al ser combinada con blusa blanca, verás como resalta y luce.

El patrón usado en la pollera campana a crochet es múltiplo de 6, por lo que deberás montar puntos suficientes como para alcanzar la medida de la cintura, pero siempre teniendo en cuenta que debe ser múltiplo de 6.
Así que deberás tomar la medida de la cintura, y la medida del largo y en base a esas medidas, vas a tejer guiándote por el patrón que está más abajo. Las fotos que te dejo a continuación muestran una falda realizada siguiendo el patrón que fue publicado en la revista, en un color similar.

Para ver las fotos en tamaño real, clic sobre cada una de las fotos y se abrirán en otra ventana.

 Patrón de pollera campana

como-tejer-falda-crochet
Patrón - Clic en la foto para ampliar

falda-crochet-con-patrones

esquema-pollera-crochet

Para que la pollera quede más armada, le colocamos en una enagua, realizada con una tela sedosa, con un borde agregado de puntilla, la cual puede ser de mercería o bien, puede ser tejida en hilo blanco.