Patrones de Vestido para Niña

Elegante vestido para nenas tejido a crochet, en dos colores, con patrones gráficos para guiarte en su confección

patrones-vestido-niña-ganchillo

Si estás buscando un modelo de vestido muy elegante para tu niña, este modelo te va a encantar. Tiene un canesú central, y una falda semi acampanada. Para tejer el vestido nos guiaremos por patrones gráficos que te muestro a continuación


Los materiales que vamos a necesitar son hilo delgado mercerizado, o hilo de algodón, preferentemente en dos colores para lograr una hermosa combinación como la que vemos en la foto. La aguja de crochet será bien delgada y la apropiada para el grosor de hilo que vayas a comprar. Con unos 400 g de hilo debería alcanzarte para un vestido de niña talla 2.

Es muy importante que confecciones un molde con las medidas de la niña que usará el vestido, y en base a esas medidas realices la cantidad de puntos necesarias.

Se comienza a tejer por el canesú, el cual está formado por una  pechera semiredonda. Luego se continúa por las partes que llevan las sisas, una por vez. Y una vez que tienes ambas tejidas, sigues con la parte inferior, la cual se teje hasta la cintura. La parte de atrás (espalda) se teje en punto V como el que vemos en este patrón que te muestro a continuación, en la parte de las sisas.esquema-puntos-y-moldes crochet
 La falda se teje por separado, y el patrón que vamos a seguir se conforma por gajos. En el siguiente esquema vemos el punto que se teje con cadenas y varetas. Se inicia desde la cintura y va ampliando el tamaño hacia abajo, lo que hace que la pollera tenga la forma de semi campana. Vas a necesitar tejer la cantidad de cadenas iniciales que sean múltiplos de 18, porque esa es la cantidad mínima de puntos que se necesita para realizar cada gajo.

Una vez que tienes la falda lista, la unes a la parte superior del vestido.


patrón-grafico-de-pollera-crochet
El borde inferior de la pollera puede terminarse simplemente con las ondas que forma el mismo punto tejido para confeccionarla, o bien, le agregas un borde diferente de puntilla, para que quede bien destacado.

Espero que puedas realizar tu vestido siguiendo estos patrones. Para leerlos te invito a que revises la página de símbolos  (← clic en ese título)


Fotos: liveinternet.ru

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario