Pollera crochet con patrones

Exquisita falda tejida a crochet con punto calado en motivo de hojas, y una cintura ajustada... muy chic

patrones-falda-ganchillo
Fotos Interweave

Una falda de arco iris no se encuentra todos los días. Esta hermosa pollera tejida a crochet me hizo soñar... pero la vi en una web que vende su patrón en un país lejano... cómo hacer para tejerla si no tengo acceso al patrón?

Como sabes, esta pregunta se puede responder haciendo adaptaciones de las prendas tejidas que nos gustan, con patrones y esquemas de revistas y publicaciones de tejido que circulan por internet. Vi el modelo en una página rusa y también compartieron estos patrones que nos pueden servir de guía para hacer la falda a crochet.

Me fascinan los nuevos estambres matizados, hilos que vienen en combinación de colores por franjas, y que puedes conseguir en las tiendas de venta de lanas de tu ciudad, o comprarlas por internet por Ebay o Amazon.

Como primer paso vamos a decir que la falda se teje abajo hacia la cintura siguiendo un patrón muy similar a estos que te comparto a continuación: 

esquema-crochet-hojas

Puedes también tejerla con estos esquemas, muy bonitos y similares al que te mostré anteriormente.

diagrama-ganchillo-encaje

patron-encaje-ganchillo

Para la cintura, un lazo tejido en medio punto y unido al encaje que hemos tejido, el cual consiste en una larga franja que sirve para anudar la falda a la cintura y hacer un lazo.

como-tejer-pollera-crochet-calada

Como detalle final, puedes agregar el borde que le da algo de vuelo y que puedes tejer con el siguiente patrón:

Fuente: vk.com/avtorshop

3 comentarios:

  1. Hola! Me encantó el diseño! Me pregunto con qué tipo de hilado y N° de aguja recomendarías hacerla??
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena, yo usaría hilo de algodón mercerizado, o del común, y la aguja generalmente ese fina, del 000 si el hilo es delgado, si no vas a tener que usar uno que sea apropiado para que el tejido te quede fluido (ni ajustado ni flojo), cuando compras el hilo te saben asesorar bien en la tienda de lanas en caso de que el ovillo no traiga etiqueta, porque la etiqueta dice qué aguja usar

      Eliminar
  2. La falda es preciosa. Menudo trabajo de investigación para hacernos una idea de como hacerla. El algodón mercerizado es una gran idea. Aunque en un solo tono, si se elige bien también quedará genial.

    Gracias por todo el esfuerzo.