Chaqueta Crochet en Punto Estrella de David

Elegante chaqueta para tejer a crochet

chaqueta-estrella-de-David-crochet

Cuando buscamos modelos elegantes para tejer a crochet, hay prendas que nos deslumbran, y están realizadas con puntadas sencillas de realizar.

Hablemos de los moldes para tejer la chaqueta

A la hora de tejer una prenda de mujer que hemos visto y no tenemos el patrón, necesitamos hacer un detallado análisis de la prenda, chaqueta en este caso, para saber cómo la podemos tejer aunque no contemos con todos los patrones.

El primer paso para hacer una chaqueta es confeccionar un molde en talla real con papel. Debes tomar tus medidas y aplicarlas al molde que deseas confeccionar. Los moldes de costura suelen ser de gran ayuda para las tejedoras, ya que vienen con los detalles necesarios para la confección.

Un ejemplo es este molde de chaqueta: 
molde-chaqueta-de-mujer
Foto de Google

Al tener este molde lo intentaremos replicar para lograr que nuestro tejido quede lo más parecido posible. Al hacerlo en tamaño real podremos ir cotejando que "vamos bien" a medida que vamos tejiendo.

Cómo tejer la chaqueta

Teje pieza por pieza: los dos delanteros, la espalda y las mangas. Luego de unir, hacer el borde en varetas y en vainilla de varetas y cadenas, todo alrededor.

Qué puntos se usan para tejer la chaqueta

Los puntos usados son simples, incluyen guardas de varetas alternadas con "vainillas" tejidas alternando varetas con cadenas. Esos motivos fueron usados para los contornos, por guardas hechas para marcar la cintura, en el canesú y en la espalda (lo marqué en la foto como "1").

El siguiente motivo (2) es una variante del punto red, cuyo patrón te comparto más abajo, y se lo conoce también con el nombre "estrella de David".

esquema-crochet-estrellad-de-David

8 comentarios:

  1. Que buena idea!, se podria hacer lo mismo pero con otro punto para que quede mas abrigador?
    Saludos y gracias por compartir tu arte

    ResponderEliminar
  2. Está hermoso, me encantaría hacwrlo y el color está súper.
    Mil gracias Pat.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pat: Como siempre agradezco los trabajos que compartes, la chaqueta està hermosa, y la receta se ve muy buena, voy a prepararla y te cuento que tal me quedò. Deseo que sigas mejorando y tu papà tambièn, un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.. me encantó este trabajo.. Podrías pasarme el patrón de la guarda?. gracias

    ResponderEliminar
  5. La chaqueta es muy bonita y me has enseñado un punto que no conocía hasta ahora, La Estrella de David. Me alegra la idea de poder hacer a ganchillo ropa cosida. Muchas gracias por todo lo que nos enseñas. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. 🌿🌺🌿La Chaqueta Luce Elegante y el color Muy Bonito. Muchas Gracias por Compartir. Desde Las Piedras - Uuguay Muchos Saludos. 🌿🌺🌿