Patrones Crochet de Túnica Calada para Mujer con Paso a Paso Y Moldes

Suéter o túnica calada, con detalle de tachas en el escote. Va perfecto con pantalón de raso y se puede personalizar como más te guste 


como-tejer-sueter-crochet

Elegante y liviano, este suéter o túnica tejida a crochet es el detalle perfecto para vestir glamorosa en toda ocasión. Con una terminación de brillos, la túnica será tu prenda preferida. Sigue las instrucciones y atrévete a tejerla!

Materiales



200 g Cinta de mohair con lúrex tejida simple en color gris claro
Aguja de crochet # 4,5
50 cm de cinta de tachas de 4 hileras

Puntos empleados


Punto cadena, medio punto, vareta, punto enano
Punto fantasía de acuerdo al diagrama.
En la segunda y tercera hilera del punto fantasía se agregan puntos al motivo que luego se restan en la cuarta hilera, para realizar la muestra contar solamente los puntos de esta hilera.

Muestra


10 cm = 12 puntos en punto fantasía con hilado simple y aguja de crochet # 4,5.
Es conveniente hacer una muestra sobre una cadena base de 24 puntos para una talla del 40, considerando que coincida el material que vas a usar y la muestra que hagas, te quede del mismo tamaño que la mostrada en esta publicación.

Patrones del punto crochet usado en la túnica


Para ver cada uno de los siguientes patrones, clic en cada imagen para ampliar.

diagrama-crochet

esquema-crochet-mangas
Toca la imagen para ampliar
esquema-disminucion-de-tunica-crochet
Toca la imagen para ampliar

Moldes

Los moldes de la túnica son los siguientes, como se puede observar que la delantera y la espalda se tejen iguales.

Recuerda hacer tu propio molde con tus propias medidas, en lo posible, realizado en tamaño real, para adaptar este modelo a tu talla, y para ir siguiendo el progreso de tu tejido al compararlo con el molde.



como-tejer-tunica-calada-crochet
Toca la imagen para anpliar


Cómo tejer la túnica crochet

Espalda y delantera


Se tejen dos piezas iguales, como te dije anteriormente. Con hilado simple y aguja de crochet  # 4,5 hacer una cadena de base de 58 puntos más 3 puntos para subir en la primera hilera, y comenzar a tejer un punto fantasía de acuerdo con el diagrama.

A partir de la quinta hilera realizar 1 disminución de cada lado cada 5 hileras, 4 veces en total de acuerdo con el diagrama de disminuciones laterales. Quedan 50 puntos. A los 43 cm de altura total formar las sisas raglan realizando las disminuciones como indica el diagrama.
Al completar los 15 cm de altura de sisas cortar la hebra y rematar. Tejer otra pieza igual para la delantera.

Mangas


Con hilado simple y aguja de crochet # 4,5 hacer una cadena base de 5 puntos más 3 para subir y comenzar a tejer en punto fantasía de acuerdo con la diagrama. A partir de la quinta hilera realizar 1 disminución de cada lado cada 4 hileras, 4 veces en total. Quedan 43 puntos.
A los 35 cm de altura total realizar las sisas raglan como en la espalda. Quean 17 puntos. Cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación


Coser los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. Colocar las mangas haciendo coincidir las disminuciones con las del cuerpo. Con hilado simple y aguja de crochet # 4,5 tejer las dos primeras hileras del punto fantasía alrededor del ruedo, del otro lado de la cadena de inicio. Realizar lo mismo en el puño de cada manga. Cortar la cinta de tachas por la mitad del ancho (queda de 2 hileras de tachas). Sujetar con alfileres los tramos de cinta alrededor del escote de espalda, delantera y hombros de las mangas estirando levemente el tejido. cortar los excedentes de cinta y coser.

patrones-de-tunica-crochet
Fuente: Clarin Crochet 2010

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

4 comentarios:

  1. La túnica es preciosa. Gracias por utilizar puntos sencillos, al menos para mí que ya sé hacerlos.
    Un enorme abrazo de algodón. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito me gusta el punto, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar