Cómo Tejer Agarradera a Crochet con forma de Estrella / Paso a Paso

Tejer una agarradera (agarrador de ollas) puede convertirse en un hermoso regalo para tus amigas o familiares, y el modelo que te comparto es muy original y novedoso. Tiene la apariencia de una estrella, y al tejerla en varios colores, éstos se combinan y entrelazan, ya que el diseño así lo permite.

Mostrarte cómo tejer esta bonita manualidad te ayudará a confeccionarla. Puedes utilizar la combinación de colores que más te guste, y como puedes observar, los puntos utilizados son cadenas y medios puntos, más algunas varetas para el inicio y punto enano para finalizar. Así luce el modelo de agarradera una vez que lo terminas, y por sus pliegues también puede utilizarse como posa fuentes, siendo resistente al calor.

Las fotos son de de Instagram, y el autor/a ha dejado su dirección en cada foto, por si deseas visitar su sitio de Instagram.

Cómo tejer la agarradera estrella paso a paso a crochet

1. Teje una cadena de 10 puntos y cierra en redondo con nudo deslizado
2. Dentro del anillo de cadenas, teje 16 varetas y cierra con punto enano. Recuerda que la vareta inicial se realiza tejiendo 3 cadenas.
3. La segunda hilera se teje con cadenas que van a formar la base de los picos de la estrella. Puedes hacer las cadenas de 16 puntos (agrega más o quita  algunos, dependiendo del tamaño que desees darle y del grosor del hilo que utilices).

agarradera-crochet-paso-a-paso

4. Une cada "pétalo" de cadenas cada dos puntos de base. Te quedarán 8 pétalos.
5. Teje 1 hilera de medio punto sobre la hilera anterior. En las puntas de cada pico o pétalo, teje 2 medios puntos juntos en el mismo punto, para formar el pico.
6. A partir de aquí, cambia de color, y teje de la misma forma, siempre haciendo dos puntos juntos en los picos. Teje las hileras que gustes, no menos de 4 ó 5, para que quede la estrella bien cubierta.

  1. Hola, es preciosa, pero me parece un poco complicada. Podría hacer un video-tutorial para verlo bien.
    Es tan bonita,
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gustaria un vídeo, a partir del número 6 no se ve muy facil

      Eliminar