-->

Agarradera Crochet Papá Noel Paso a Paso

Aprende a tejer una agarradera a crochet con la cara de Santa Claus

agarrador-de-ollas-crochet

Un hermoso regalo para preparar para Navidad, una  agarradera tejida a crochet con la cara de Papá Noel o Santa Claus. Es un modelo que es bien fácil de hacer, y sólo requiere combinar los colores de estambre para "dibujar" a medida que tejes.

En nuestro grupo de tejido a crochet en Facebook, Tejedoras y tejedores de vanguardia, hemos estado tejiendo algunos detalles para Navidad. Te muestro el siguiente paso a paso de este modelo que encontramos en Google.

agarradera-crochet-patrones

Empezamos tejiendo un anillo con 6 puntos en una cadena, y en él tejemos *3 varetas y 3 cadenas*, repitiendo de *a* 3 veces más. Luego pasamos a la segunda hilera, y en ella vamos a tejer 3 cadenas como subida (reemplaza a la primera vareta), más 2 varetas picando siempre dentro del arco de cadenas de la hilera anterior. Luego tejer 3 cadenas y en el siguiente arco tejemos *3 varetas 3 cadenas 3 varetas 3 cadenas* repetir de *a* hasta completar los 4 arcos. Así es la forma de tejerlo con el conocido punto granny, pero lo importante ya en esta segunda hilera es realizar los cambios de color como se ve en las siguientes imágenes:

patrones-crochet-agarradera-navidad

como-tejer-agarrador-ollas-ganchillo

Una vez que tenemos todo el cuadro completo, empezamos a tejer el aro para colgar, los bigotes y nariz. Hemos adherido  ojos de seguridad para muñecos, pero pueden reemplazarse por botones, por ojos tejidos o bordados.

manualidades
Esta hermosa explicación en fotos es de la tejedora Susana Vega, que gentilmente lo ha compartido con el grupo para que todas puedan realizarlo.