Bellísimo Bolero Crochet con Patrones y Explicación

Cómo tejer un hermoso bolero con mangas a crochet

como-tejer-bolero-crochet

Hoy vamos a aprender a tejer un bellísimo bolero a crochet con mangas largas, una prenda ideal para usar en media estación, y para acompañar tus prendas básicas. 

El modelo que vemos en las fotos es talla 38, y para poder adaptarlo a tu talla es necesario que tomes tus medidas y cambies los patrones según tus preferencias. Es una prenda bien cómoda y puede usarse en toda ocasión, es versátil y elegante.

Los materiales recomendados para hacer este bolero con mangas con ganchillo son:
algodón combinado con hilo brilloso, y aguja de crochet del 4, más dos argollas de 2 cm de diámetro y dos botones.


Puntos empleados


Los diseños de este bolero crochet están tejidos con punto bajo, punto enano, varetas y cadenas.

Muestra


La muestra de un tejido es imprescindible para saber cuántos puntos debes usar para alcanzar las medidas de tu trabajo. Por eso partimos de una muestra de 10 x 10 centímetros para que sea fácil el cálculo posterior. En  este caso el cuadro de 10 x 10 cm contiene 14 puntos y 8 hileras. 

Cómo tejer el bolero

Tejer en usa sola pieza espalda y delanteras

Comenzar tejiendo con ambos hilos juntos (o con el hilo que hayas elegido) una cadena de 53 puntos más 3 puntos cadena que son los de subida, y reemplazan a la primera vareta de la primera hilera. Luego, gira el tejido y teje según el gráfico 1 repitiendo el primer intervalo de hilera 8 veces para formar los costados y el segundo intervalo de hileras 5 veces para concluir la delantera de derecha e izquierda. Una vez que tengas todo tejido, dobla por la mitad y cose 16 cm de los laterales, dejando 15 cm abiertos para formar las sisas.

Mangas

Prender una hilera en la base de la sisa con medio punto y trabajar los arcos de hileras en hileras circulares siguiendo el gráfico 2, a 44 cm de largo vamos a cerrar el tejido. Hacemos los bordes alrededor de los puños, también en bordes alrededor de partes delanteras y cintura en la parte de la espalda siguiendo el gráfico 4. 

botones

Para terminar coser las argollas, previamente pasar en ellas medio punto para forrarlas, pasando hilo dentro del círculo de modo que queden acolchadas, como botones.. Unirlas a la parte delantera como se ve en la foto,  para dejar la prenda cerrada.


Ver molde y patrones





Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.

Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.

Lo más visto