Teje una Hermosa Bufanda Baktus a Crochet / Tutorial

Aprende a tejer una bufanda o chal corto "Baktus" a crochet 

patrones-de-chal-baktus-crochet

El Chal o Baktus tejido a crochet tiene forma irregular, es inspirado en el famoso chal de cola de dragón, y se le da forma a través de varetas de distintos tamaños. 

patron-chal-baktus

Los puntos de ganchillo utilizados son el punto puff y varetas simples hasta quíntuples! Iniciamos por la parte más pequeña, y en cada franja vamos aumentando el ancho del chal.

patrones-chal--crochet

El siguiente patrón te indica los puntos que se van tejiendo en las 19 primeras hileras. Como se puede apreciar, iniciamos con una cadena de base de 10 puntos, y luego dentro de la primera hilera tejemos 3 medios puntos, 3 varetas y 3 varetas dobles. Al combinar de este modo las varetas estamos dando forma redondeada a la chalina, porque creamos franjas irregulares, que son más pequeñas al inicio y terminan bien anchas al final.

La siguiente hilera está compuesta por punto puff separado por una cadena entre sí.

Nota que en  cada hilera donde tejemos las varetas simples y múltiples realizamos los aumentos.

Más abajo te voy a dejar los otros dos patrones para que puedas guiarte en la confección. Y ahora te comparto un  video que está en idioma ruso, pero que aunque no entiendas el idioma, puedes ver perfectamente el procedimiento. Así que baja el volumen y mira el paso a paso en video.

El ancho de tu chalina irá aumentando de menor a mayor a medida que agregues hileras, y mientras tanto se irá redondeando.

Mira los dos últimos patrones tocando estos botones para abrir