Patrones de cosmetiquera crochet / Paso a paso

Cómo tejer la cosmetiquera crochet con espigas en punto puff


patrones-de-cosmetiquera-crochet


A la hora de guardar  nuestros cosméticos elegidos para llevar en el bolso, necesitamos una cosmetiquera que sea amplia, aunque no tanto, y que sea resistente para que no se dañe ninguno de las productos que guardaremos allí. Esta hermosa cosmetiquera tejida con ganchillo en punto puff tejido en espiga reúne todas esas condiciones, además de ser hermosa. Vamos a ver cómo tejerla.



La cosmetiquera está tejida con hilo de algodón, lo cual favorece su conservación, ya que es perfectamente lavable. Tiene una base redonda tejida en medio punto, el cuerpo tejido en punto espiga puff y el tope, que está tejido también en medio punto, igual que la base.

La terminación es con una tela para forrar en la parte interior, del mismo tamaño que lo que hemos tejido, y un cierre o cremallera en dorado, para que destaque y le dé aspecto más glamuroso.

Cómo tejer la cosmetiquera crochet


La cosmetiquera que vemos en las fotos se teje en tres colores degradé, siendo el más oscuro en la base. Por esta razón tejemos un círculo iniciando con anillo formado por 6 cadenas, y cerrado con 1 punto enano. 
En la primera hilera tejemos 1 medio punto sobre cada cadena, y en las hileras que siguen vamos a aumentar 6 puntos por hilera, distribuidos de la forma que muestra el patrón, para que quede bien plana. De este modo tejemos 15 hileras, y nos quedará un número de puntos múltiplo de 6.

A partir de la hilera 16 empezamos a tejer en punto puff en espigas para lo cual vamos a utilizar el patrón que vemos a continuación, iniciando esta primera hilera con 3 cadenas de subida, las cuales cumplen la función de la primera lazada del punto espiga. Las espigas se separan en la parte inferior por 4 puntos, y en la parte superior por dos cadenas, esto es en cada hilera que tejamos.

Toca el botón para ver el patrón:

Ver patrón de cosmetiquera
Una vez que terminamos las 9 hileras de punto puff, tejiendo 3 hileras en cada color, vamos a tejer 3 hileras de medio punto en color blanco.

moldes-neceser-crochet

Aparte, y siguiendo las medidas que obtuvimos en nuestro trabajo, y sumando medio centímetro en cada lado para coser, vamos a cortar tela y coserla a máquina o a mano.

molde-cosmetiquera-crochet


 La colocamos dentro de la cosmetiquera, colocando las costuras para adentro para que no se vean, y fijamos con alfileres. También montamos la cremallera con alfileres, procurando dejar bien prolija la unión con la tela y la lana en los bordes, y luego cosemos a mano con hilo de coser o con el mismo hilo que tejimos el borde superior.

Si deseas ver cómo colocar cierre o cremallera en tutorial paso a paso, toca→ aqui 

Fuente de las fotos liveinternet.ru

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

3 comentarios

  1. hola. no me queda claro el comienzo. y la colocacion del cierre?gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola, iniciar con anillo de 6 cadenas, como dice la publicación. Agregué enlace a tutorial de cómo colocar cremallera.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pat, un gusto ver el mail de los viernes,siempre se aprende , y comparto tu deseo x el dia patrio .Q nuestra Patria sane y se fortalezca...un abrazo desde Sierra de la Ventana.Pcia de Buenos Aires

    ResponderEliminar

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…