Patrones de Túnica Crochet con Estilo Folk

Aprendemos a tejer una túnica super linda con estilo folkpatrones-de-tunica-crochet




 Una túnica encantadora de hermoso modelo con aire hippie, bien de los '70. 


La túnica tejida al crochet combina algunas puntadas crochet en colores azules y celestes, y nos permite recrear un modelo clásico adaptable a todos los talles.

El primer paso para tejer la túnica a crochet es realizar un molde sencillo, en lo posible en tamaño real que tenga la siguiente forma, y las medidas que quieres darle a la blusa. Es necesario contar con algunas medidas básicas, que son el largo de manga, ancho de cadera y largo de la túnica. Con esos datos ya estás en condiciones de empezar a crear tu prenda a crochet.como-tejer-tunica-crochet-facil
La túnica tiene dos motivos de grannys, con combinaciones de colores diferentes. Se han usado las mismas combinaciones para cintura y puños, mientras que el escote y parte superior de la manga tienen otros motivos. 


molde-tunica-con-grannys

La confección de la túnica crochet debe empezar por los motivos de grannys. Teje un granny de los que van en el borde inferior, toma la medida y calcula cuántos vas a necesitar para cubrir el contorno de cadera para la parte de abajo de la blusa. Teje también los que correspondan a los puños. En el modelo, los grannys de los puños le dan una cierta amplitud a las mangas, generando un efecto oxford para las mangas.

Por otra parte, haz lo mismo con los motivos de grannys necesarios para cubrir los brazos y el escote.

como-tejer-tunica-ganchillo



Si vemos el molde desde arriba, esta sería la distribución de las piezas a tejer. Por un lado los grannys de mangas y escote, por otro lado los grannys de cintura y puños, y lo que vemos en color celeste son las piezas que debemos tejer en el punto fantasía. Más abajo te dejo todos los patrones de estos motivos.molde-tunica-crochet-ganchillo

El cuerpo (delantera y espalda) y las mangas las vamos a tejer en punto fantasía, el cual te explico en el siguiente video


Para tejedores diestros



Para tejedores zurdos


El patrón del punto es el siguiente:


Los patrones de los grannys los puedes ver tocando los siguientes botones: 



 Ver patrón de granny crochet 1  Ver patron granny crochet 2

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.

Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.

Lo más visto