Patrones de Chaqueta con Capucha Tejida a Crochet con Cuadros Granny 😊

Cómo tejer una chaqueta divina usando cuadros crochet de muchos colores

patrones-tapado-crochet

Una excelente forma de aprovechar todos los sobrantes de lanas es tejer cuadros, los famosos cuadros de abuelita, también conocidos como grannies. Y qué mejor que realizar este hermoso sacón con capucha usando todos los cuadros en diversos tamaños y colores! 😊

El modelo de chaqueta con capucha a ganchillo que hoy tenemos como propuesta tiene un diseño prácticamente geométrico. Formado por espalda, delantera derecha e izquierda, mangas y capucha, todas con formas rectas. Para tejerlo en una talla chica de mujer vas a necesitar aproximadamente 1 kg de lana bebé y aguja de crochet n° 3,5.

como-tejer-un-tapado-con-capucha

Moldes del sacón con capucha a crochet

Aunque es un esquema simple, muestra muy bien la forma que tienen los moldes. Además, el cuadriculado nos indica cómo distribuir los cuadros más pequeños en los bordes, el cuadro grande en la espalda, y el resto de los cuadros cubriendo la superficie total. 

Tomas las medidas de la persona que usará la prenda, y realiza este dibujo, colocándole las medidas correctas de contorno de busto, largo de talla, largo de mangas

Los patrones que están en la siguiente imagen, de izquierda a derecha, de arriba a abajo, son los siguientes: 
  • Patrón de media capucha
  • Patrón de parte delantera (tejer dos formas en espejo, es decir simétricas).
  • Patrón de espalda, la que tiene el cuadro grande 
  • y Patrón de media manga (con medio granny o granny triangular que permitirá formar mejor la manga.

patrones-de-granny-crochet

Patrones de cuadros crochet de diversas formas para armar el tapado

 El primer patrón corresponde al cuadro grande que va en la espalda. El segundo patrón es el que conforma casi toda la superficie, los cuadros crochet que sirven para tejer mangas, delantera, espalda y capucha.
Luego tenemos el patrón de los triángulos crochet que se usan en las mangas: se unen por el cateto más ancho (base del triángulo) sobre la parte alta de la manga. Se teje un triángulo por manga.
Le sigue el patrón del cuadro crochet pequeño, que se usa para las guardas en la delantera y capucha.
Por último tenemos el patrón del borde que se teje en todos los bordes del tapado. Teje estos bordes después de armar el abrigo.

Cómo unir los cuadros

Los cuadros se pueden unir de diversas formas. A continuación te dejo algunas opciones en esta → publicación y también en estas imágenes

Cómo armar el tapado a crochet

Con la ayuda de los moldes, prepara cada una de las piezas uniendo los grannies o cuadros siempre de la misma forma. Al tener todas las piezas listas, cose el tapado uniendo las piezas entre sí.
Cuando tengas todo armado, teje los bordes de alrededor.