-->

Patrones de Falda o Pollera a Crochet 💗

Elegante pollera tejida a crochet con patrones para tejer en casa

patrones-de-falda-ganchillo
Para tejer una falda recta a crochet vamos a necesitar tomar unas pocas medidas. Podemos hacer un molde con las medidas de:

Cintura

Cadera

Largo

medidas-de-pollera-a-crochet

Muestra

Una vez que tengas estos datos, lo importante es calcular cuánta lana te llevará la confección de tu pollera. Para eso vamos a realizar un cuadrado de 10 x 10 cm con un estambre y aguja de crochet similar a lo que vamos a usar, y pesar dicha muestra en una balanza digital, si es que compras tus lanas por peso. Si compras por longitud, una vez que haces la muestra, puedes volver a deshacer y tomar la medida de la lana utilizada. 

Una vez que calcular cuánta lana (y puntos) tiene cada cuadro, multiplicas ese valor por la medida que tenga la falda: Si un cuadrado de 10 cm lleva 20 g de lana, calculas cuántos cuadrados deberás tejer de acuerdo a la superficie a cubrir. 

Patrones de los puntos

Los puntos que vamos a utilizar son varetas para la cintura y el punto fantasía que te muestro a continuación: está formado por cadenas, varetas y medios puntos. Las líneas que tienen el nro 6 son cadenas (6 cadenas). Las x son medio punto y las V son 3 varetas juntas. Los puntos son cadenas.

esquema-punto-araña-crochet

Materiales

Para un talle 36 (talla small o chica) vas a utilizar 400 g de lana con poliamida (o la que elijas) de grosor medio, así que para otros talles deberás agregar cantidad de lana.
Para la cintura, elástico del mismo color de la lana-
Aguja de crochet n° 5
Tela para el forro de la pollera en cantidad necesaria. Puede ser del mismo color de la lana o de un color contrastante.
Hilo y aguja de coser, tijeras, cinta métrica.

Cómo tejer la falda o pollera de ganchillo

Teje una cadeneta de la medida de la cintura, y cierra formando un anillo para tejer en tubular. Considera que para el punto araña vamos a necesitar un número de puntos múltiplo de 20 a la altura de la cadera. Así que puedes iniciar con ese número en mente, tejiendo algunos puntos menos que irás aumentando en las siguientes hileras para dar forma a la cadera.
Aparte, corta el elástico a la medida de tu cintura. Toma el elástico junto con la cadena, y teje varetas cubriendo el elástico.
Realiza unos 10 cm de hileras de varetas, aumentando uno o dos puntos por hilera.
Una vez en la cadera, empezamos a tejer el punto araña como se ve en el patrón anterior. Tejemos siguiendo este esquema hasta llegar a la altura de la rodilla, o la altura deseada.

Teje una hilera de abanicos simples o un borde (mira estos patrones para guiarte→ PUNTILLAS)

Realiza un forro para la falda en un color que combine con la lana que utilizaste, puede ser el mismo color o uno bien contrastante.

1 comentario

  1. Me encanta tejer me ayuda a olvidar los problemas, es para mí como un oasis, sobre todo me gusta tejer para niños. Gracias por esos modelos tan lindos. En este momento quiero tenerme una falda y ese modelo está bello