Patrones de Maravilloso Chal Triangular a Crochet 🌺

Bellísimo chal para tejer a crochet


patrones-chal-crochet-

Un chal triangular tejido a crochet tan bello como elegante, ideal para tejerlo en un hilo sedificado y aguja de acero fina... 

Cuánto material se necesita para un chal triangular como este? Según la calidad de hilo que desees usar, no menos de 600 g. Lo mejor para saber cuánto estambre necesitas, es realizar una muestra de un cuadro y una vez hecha, lo pesas o mides la longitud del  hilo usado, y luego multiplicas la cantidad por cuadros, más bordes y flecos.

El hermoso chal que vemos en la imagen anterior tiene 185 cm de ancho por 92 cm de alto, sin contar los flecos. Se realiza con  15 cuadros y 6 triángulos, que unidos como se ve en el molde, forman la base del chal. Una vez que unes todas las piezas, tejes los bordes de cadenas y abanicos, que se ven en el patrón que está debajo del molde del chal.

Más abajo verás los patrones del motivo de triángulo y de cuadro.patrones-chal-crochet-triangular
En el siguiente patrón del cuadro, vemos que además del diagrama con los puntos, también hay flechas alrededor, las cuales indican los sitios en los cuales se unirán los cuadros.
patrones-cuadros-crochet

Cómo confeccionar los flecos


Para realizar los flecos, procede de la siguiente manera: toma un cartón o cualquier material firme en forma de rectángulo de aproximadamente 10 cm de alto. 
Con un ovillo de lana, comienza a rodear esta placa de manera envolvente, unas 4 o 5 veces. Luego corta la hebra, y también corta las hebras por uno de los lados

como-hacer-flecos
Toma estas hebras juntas, y con la ayuda de una aguja de crochet, la insertas en los lugares donde están las columnas de abanicos, como te muestro en la foto, tomando las hebras en conjunto y dobladas por la mitad. Fijar los flecos a la prenda de modo que queden las hebras del mismo largo en cada borla.

flecos-crochet

Una excelente opción para la próxima temporada. 

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

6 comentarios

  1. La suscripción es gratis?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el blog y todo lo q pública soy una principiante por lo q tengo avidez por documentarme de todo lo posible empecé por los amigurumi pero ya aceptó todo gracias por el apoyo

    ResponderEliminar
  3. Hol Pat,hermosisimo..!!.Abrazo...🎡💖🌸🌺

    ResponderEliminar
  4. Hola Pat,saludos y bendiciones como siempre gracias todo hermoso.

    ResponderEliminar
Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.

Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.

Lo más visto