Patrones de Vestido Calado a Crochet

Hermoso vestido con falda amplia, elegante y glamoroso, para personalizarlo a gusto

El vestido tejido a crochet siempre es una prenda elegante que puede elaborarse en todas las tallas y aporta una singular elegancia. El modelo de vestido de hoy combina varios patrones de crochet, de diseño bien calado, que combinado sobre un forro del mismo tono, logran un resultado fascinante.

Hablemos del vestido calado. Tejido según un molde, es imprescindible realizar el molde correcto para cada talle, para ir siguiendo el motivo a medida que se va tejiendo.

Materiales

Para una talla media vamos a necesitar:
Hilo violeta o morado (100% algodón mercerizado, 282 m / 50 g) - 600 g de color cereza, gancho 1.75, elástico para la falda - 50 cm.

Importante: Antes de comenzar a trabajar, haga un molde de tamaño completo y, de acuerdo con él, realice todas las reducciones y adiciones.


Molde


El siguiente molde contiene los datos necesarios como para que realices el tuyo a tamaño real, colocándole tus medidas para poder personalizarlo correctamente.

molde-vestido-mujer

Patrones gráficos de los puntos utilizados

esquemas-crochet-de-puntos


esquema-crochet



Descripción de la falda de ganchillo:


Tejer una cadena de 224 puntos y cerrarlo en un anillo. Tejer 4 hileras de medio punto y luego tejer de acuerdo con el esquema 2, obteniendo aproximadamente 16 motivos.
Luego, disminuya y agregue las filas impares del esquema 1. Tejer en el siguiente orden: 4 filas del diagrama 1, diagrama 3, 5 filas del diagrama 1, diagrama 2, 4 filas del diagrama 1, diagrama 3; 7 filas del diagrama 1. Para el cinturón de la falda tejer 4 hileras de medios puntos. Conectar los dos cinturones de lona resultantes ( lados delantero y trasero), al mismo tiempo insertando una banda elástica allí del tamaño de una cintura.

Descripción superior del ganchillo:


Atención: La parte superior se ajusta desde la línea de la sisa hacia abajo y luego desde la misma línea hasta las secciones de los hombros.

Tejer una cadena de 270 puntos, encerrarlo en un anillo y tejerlo en un círculo, haciendo reducciones y adiciones para encajar en las filas impares del esquema 1 de acuerdo con el patrón. Tejer en el siguiente orden: 3 filas del diagrama 1, diagrama 3, 4 filas del diagrama 1, diagrama 2, 3 filas del diagrama 1, diagrama 3.5 filas del diagrama 1.

Distribuya los puntos desde la sisa de la siguiente manera: 115 p. - al frente, 115 p. - atrás, 20 p. Para cada sisa. Deje las puntos de la sisa libres, teja el frente y la espalda por separado.

Delantera: tejer 2 filas del patrón 1 (comenzando desde el par), luego 14 motivos del patrón 3 (sin "abanicos"), formar un escote según el patrón 4.

Espalda: tejer de manera similar al frente. Para completar el trabajo, use el diagrama 5 en lugar del diagrama 4.

Mangas : marque una cadena de 81 aire. n. y tejer en hileras giratorias de acuerdo con el esquema 6. De manera similar, ate la segunda manga.

Montaje: costuras completas en los hombros. Tejer las sisas y el cuello con punto cangrejo. Coser las mangas en las sisas. Coser las mangas y abra los cortes de las sisas con punto cangrejo.
Realizar una enagua o forro de tafeta del mismo tono del vestido o a contracolor.

Fuente: liveinternet.ru

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…