Ropa de Bebé Tejida a Crochet 🙂 Patrones

Remera y short a crochet para bebé 😊

Vestir al bebé con ropa tejida a mano es el sueño de toda mami y abuela que están en la dulce espera y aman tejer 😊... en todos estos años de conversar con futuras mamás y con abuelas que gustan de las manualidades, he llegado a la conclusión que todas sueñas con tejer el ajuar del bebé y tenerlo listo para el momento del nacimiento. 

Este hermoso conjunto tejido con ganchillo para bebés es de lo más fácil de hacer, y puede realizarse en lana o en hilo, lo que te permitirá adecuar el modelo de acuerdo al clima que tengas en tu país. Si el bebé nace en verano, el conjunto de la remera con el short será ideal para tejer en hilo. Vamos a ver cómo se teje, verás que te resultará encantador.

Materiales para tejer el conjunto de remera y short de bebe


Algodón rústico finito 110 g en  colores matizados
agujas de crochet #3 y # 2
4 botones
Hilo elástico

Moldes


Te muestro los moldes sugeridos para el conjunto de talle 0 a 3 meses

patrones-remera-bebe

molde-pantalon-bebe


Puntos usados para tejer el conjunto


Punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta en relieve, punto enano y varetas cruzadas en relieve por delante.
Puntos fantasía:
varetas cruzadas: sobre 4 puntos, tejer el 3° y 4° en punto vareta en  relieve por delante y luego el 1° y 2° punto de la misma manera pero  pasando por detrás de los puntos ya tejidos.

Punto elástico 1 y 1 hilera 1: *1 punto vareta en relieve por delante, 1 punto vareta en relieve por detrás*, repetir toda la hilera. 
Hilera 2: tejer los puntos como se presentan, es decir que el punto varea que se tejió en relieve por delante se teje por detrás y el que se tejió, por detrás se teje por delante. Repetir siempre estas 2 hileras.

como-tejer-ajuar-bebe


Remera tejida


Cuerpo

Con aguja 3 hacer una cadena sin ajustar de 96 puntos más 2 puntos para subir y tejer una hilera de media vareta. A partir de la segunda hilera repartir los puntos como sigue:
35 puntos media vareta, 4 puntos trenza, 7 puntos media vareta, 4 trenza, 7 punto media vareta, 4 punto trenza y 35 puntos media vareta.
Al tener 13 cm de largo separa el tejido en 3 partes de la siguiente manera: 22 puntos para la mitad de la espalda, 40 puntos para la delantera y los 22 puntos finales para la otra parte de la espalda, separados entre ellos por 6 puntos que corresponden a las sisas.
Tejer los primeros 22 puntos que corresponden a una mitad de la espalda por 9 cm en media vareta, cortar la hebra y rematar. Dejar los 6 puntos siguientes libres para la sisa y tejer la delantera sobre los 40 puntos centrales, continuando con las trenzas. A los 5 cm de altura de sisas, formar el escote dejando libres los 10 puntos del centro. Tejer los 15 puntos de cada lado, haciendo en cada parte del lado del centro, 3 disminuciones en todas las hileras, 2 medias varetas que cierran juntas. Quedan 12 puntos para cada hombro, cortar la hebra y rematar. Dejar libres para la otra sisa los 6 puntos siguientes y tejer la otra  mitad de la espalda sobre los 22 puntos finales de la misma manera que en la anterior.

Mangas


Hacer una cadena de 30 puntos más 2 puntos cadena para subir. Tejer en media vareta y al tener 2 hileras, aumentar 4 puntos repartidos en una hilera, quedan 34 puntos.
Seguir en media vareta hasta completar 6 cm, cortar la hebra y rematar.

Short

Parte trasera


para una pierna hacer una cadena de 22 puntos más 2 puntos para subir y tejer en media vareta por 2 hileras, cortar la hera. Hacer lo mismo para la otra pierna pero tejer 3 hileras, luego 6 puntos cadena y retomar la otra pierna para haer la 3ra hilera. De esta manera quedan las dos pierna separadas por 6 puntos cadena, 50 puntos en total.

Continuar en punto media vareta sin trenzas hasta tener 16 cm de altura desde la entrepierna.
A continuación hacer 2 cm en punto elástico 1 y 1. Cortar la hebra y rematar.

Delantera


Hacer las piernas de la misma manera que en la parte trasera, la primera hilera en media vareta y luego empezar con las trenzas en cada una a 12 puntos del borde de afuera y 6 puntos del interno. Al juntar las piernas comenzar otra trenza en el centro de esta manera quedan las trenzas separadas por 7 puntos. A los 16 centímetros desde la entrepierna hacer 2 cm en punto elástico uno y uno cortar la
hebra y rematar.

Terminación 


Coser los hombros de la batita y las mangas a lo largo dejando una abertura de un
centímetro en la parte superior colocar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas
con la costura de los hombros y el centímetro de la abertura con los puntos cerrados en las
sisas. Alrededor del escote los bordes de la espalda tejer dos hileras en medio punto en el borde
derecho de la espalda formar 4 ojales en la segunda hilera tejiendo 3 puntos cadena y
saltando un punto de la hilera anterior coser los botones armar el pantalón con dos hebras de
hilo elástico enhebrar una aguja gruesa y pasar por la parte interior entre los puntos vareta en
relieve y elástico.

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet


Sin comentarios

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…