Patrones de Capa y Chal Dos Prendas en Una 🥰

Capa a crochet 🥰 Chal a crochet

Patrones de capa con diseño calado. La capa puede convertirse en distintos modelos con sólo cambiar la forma de abotonarla.

patrones-capa-crochet

Moldes y patrones del chal | capa crochet

El hermoso diseño de esta capa (o chal) tejida a crochet consta de franjas realizadas con diseños semicirculares que van uniéndose y formando el motivo de ondas. Para tejerlo necesitamos observar los siguientes patrones:

La capa o chal a crochet se teje en forma de rectángulo y mide aproximadamente 130 cm de largo por 55 cm de ancho. Se usan alrededor de 500 g de hilo para tejerlo, y vas a necesitar 4 botones para completar el modelo.

En primer lugar vemos un molde (a la derecha) que muestra cómo se unen las franjas para formar la capa. Más abajo en la imagen vemos el paso a paso de la elaboración  tejida de las franjas. Los patrones de las franjas se inician desde unas pocas cadenas que van a formar la base para la columna central del encaje: una sección con varetas. A medida que se avanza con las hileras, se va a ir tejiendo un medio círculo de cada lado. Observa las fotos del paso a paso para guiarte.

patrones-capa-crochet

Patrones del motivo crochet: cómo se unen las franjas

patrones-de-capa-crochet

En el siguiente patrón observamos las uniones, los bordes y el patrón básico sombreado
patrones-chal-crochet

En estas fotos podrás observar que esta prenda puede usarse de diversas formas. El secreto es colocar dos botones en cada extremo, de modo que queden en la primera y segunda unión de los semicírculos del lado derecho abajo, lado izquierdo arriba.

Usa los botones para colocar la prenda con mangas, o como capa.

Mira también → Patrones de túnica crochet