-->

Patrones de Cobija Bebe a Crochet | Paso a paso

Aprende a tejer una cobija para bebé con motivo de ositos 

Tutorial crochet paso a paso

patrones-manta-bebe-con-osos

Preparando el ajuar del bebé, muchas prendas pueden tejerse con variedad de colores y patrones. Las cobijas o mantillas son una de las prendas preferidas para tejer, especialmente porque todos los bebés pueden usarla, y no es tan importante el tamaño como lo es en un pantalón o un suéter, que ya necesita de una medida más exacta.

Este modelo de cobija o mantita se teje con la técnica del crochet filet, y tiene como particularidad que se repite el patrón de un oso muy bonito, que le dará su especial diseño para bebés.

Materiales

180 g de lana tipo bebe en color blanco
Aguja de crochet #3
4 m de cinta bebé en el color deseado 

Puntos empleados

Punto cadena y punto vareta

Muestra

10 cm son 25 puntos en punto vareta

Diagrama de osos

esquema-osos-punto-cruz

Para entender el patrón de los osos, nos guiamos por las siguientes referencias: 

Cómo tejer la cobija

Empezamos sobre una cadena de 148 punto más 3 cadenas de subida. Tejemos una hilera en punto vareta, que corresponde a la primera  hilera del diagrama. Como se puede apreciar, vemos que el borde del diagrama tiene cuadritos de color naranja, a los que llamaremos "cuadritos llenos" formados por 3 varetas. Los "cuadritos vacíos" son los que se ven en  color blanco, y están formados por 1 vareta 1 cadena y 1 vareta. De esta manera iremos siguiendo el diagrama cuadriculado, y se irán formando los ositos tan encantadores que tiene este patrón.
Al terminar el diseño, cortar la hebra y rematar. Hacer todo alrededor 1 hilera de punto vareta.

Terminación

La siguiente será el pasacinta, que se teje *1 punto vareta, 1 punto cadena* y se repite de *a* hasta terminar la hilera. En las esquinas en lugar de 1 punto cadena hacer 4 puntos cadena para darle amplitud. Terminar con 3 hileras de onditas en punto cadena, como se ve en el gráfico de más arriba. En cada osito se colocó un moño de cinta bebé y en un ángulo un moño doble.

Mira también → Chaquetita de bebe a crochet

  1. Muy contenta de poder realizar motivos a crochet, tutoriales y acceder a patrones que tan gentilmente comparte....muchas gracias eternamente.

    ResponderEliminar
  2. muy contenta de poder realizar los motivos,los tutoriales y patrones que gentilmente comparte....eternamente agradecida.

Abrigo (9) Accesorios (9) Adorno (1) Agarradera (4) Agarrador de ollas (1) Ajuar de bebé (16) Almohada (2) Almohadon (6) Amigurumi (9) Angel (1) Aplique (2) Aprender tejido (48) Arbol de Navidad (1) Atrapasueños (2) Bautismo (2) Bautizo (2) Bebes (25) Bijou (1) Bikini (1) blusa (20) Blusas (10) boda (2) Boho (1) Boina (2) Bolero (10) Bolsa (9) Bolso (17) Borde (2) Botas (3) Bouquet (1) Bufandas (10) Buho (1) Buzo (3) Calcetines (2) Calzado (6) Camino de mesa (7) Campera (1) Canesú (1) Cap (1) Capa (8) Capucha (2) Cardigan (6) Carpeta (21) Cartera (3) Cartuchera (1) Cenefa (3) Centro de mesa (2) Chal (19) chal. Shawl (7) Chalecos (11) Chalina (4) Chambrita (2) Chaqueta (16) Chic (1) Clases Crochet (2) Clases Crochet para Zurdos (3) Clases Gratis (4) Clutch (2) Cobijas (1) Cojin (4) Collares (1) Cómo tejer crochet (1) Cómo tejer ganchillo (2) Comunión (1) Conjunto para bebé (2) Consejo (1) Consejo de tejido (2) Corazón (3) Cordon (1) Cortina (4) Cosmetiquera (1) Craft (4) Crochet (232) Crochet continuo (3) Crochet Filet (9) Crochet para principiantes (279) crochet pattern (53) Crochet Tunecino (4) Cubrecamas (5) Cuello (3) Curso Crochet (41) Decoración (23) descarga (10) Descarga Gratis (2) Dia de la madre (1) Dia de los enamorados (1) Diadema (3) Diagrama crochet (3) DIY (26) Doily (2) Dos Agujas (17) Dress (1) Encaje (2) Escarpines (4) Esquema (12) Estola (5) Estrella (1) Estuche (1) Falda (5) Featured (1) Fiesta (1) Filet (4) Flores (8) Futura mamá (1) Ganchillo (108) Gorro (19) Granny (7) grannys (1) gratis (7) guantes (1) handmade (1) Hogar (7) Hombre (1) Home (3) Instrucciones (1) Intarsia (1) Invierno (1) jackard (1) Lampara (2) Macetas (1) Mail de los viernes (5) Manta (6) Manta de apego (1) Mantel (8) Mantilla (1) Mantillas (2) Mantón (3) Manualidades (3) Mascotas (1) Media estación (1) Medias (2) Mitones (1) Moda (9) Moda a crochet (4) Molde (4) Moldes (5) Moldes. Patrones (58) Monedero (3) Motivos (4) Mujer (7) Muñeca (3) Muñeca Barbie (1) Muñeco (1) musculosa (3) Navidad (11) Niña (13) Niños (6) Niños. Dos Agujas (1) Novias (1) Orilla (1) Pantalla (1) Pantalón (2) Pantuflas (4) Pashmina (3) Paso a paso (130) Pat MV (3) Patrón (26) Patrón gratis (10) Patrones (96) Patrones de angeles (1) Patrones gratis de tejido (2) Patucos (7) PDF (5) piñas (2) Polera (1) Pollera (6) poncho (18) ponchos (8) Primavera (2) Principiantes (3) Pulover (3) Puntadas (12) Puntadas a crochet (2) Puntadas de crochet (2) Puntilla (6) Punto Bodoque (1) Punto cruz (1) Puntos (22) Puntos básicos (15) Reciclado (2) Regalos (1) Remera (2) revista (20) Revista para descargar (7) Ropa para perros (1) Rosario (1) Saco (14) Sacos (6) Salida de Alberca (3) Salida de Playa (4) San Valentin (3) Sendero de mesa (1) Short (1) solero (1) Solomillo (1) Sombrero (3) Sueter (3) Suéter (7) Talle xxl (1) Tapado (3) Tapestry (5) Tapete (11) Tip (1) Top (4) Traje de baño (2) Tricot (3) Truco de tejido (1) Tunica (5) Túnica (4) Tutorial (96) Unicetto (1) Verano (4) Vestido (24) Vestido de invierno (1) Vestido calado a crochet (2) Vestido de mujer (1) Vestido de nena (3) Vestido de niña (3) Vestido de verano (2) Video (86) Vincha (2) Wayuu (1) Wiggly Crochet (2) Zapatillas (2) Zapatos (2) Zoquetes (1)