Patrones de Cobija Bebe a Crochet | Paso a paso

Aprende a tejer una cobija para bebé con motivo de ositos 

Tutorial crochet paso a paso


patrones-manta-bebe-con-osos


Preparando el ajuar del bebé, muchas prendas pueden tejerse con variedad de colores y patrones. Las cobijas o mantillas son una de las prendas preferidas para tejer, especialmente porque todos los bebés pueden usarla, y no es tan importante el tamaño como lo es en un pantalón o un suéter, que ya necesita de una medida más exacta.


Este modelo de cobija o mantita se teje con la técnica del crochet filet, y tiene como particularidad que se repite el patrón de un oso muy bonito, que le dará su especial diseño para bebés.

Materiales


180 g de lana tipo bebe en color blanco
Aguja de crochet #3
4 m de cinta bebé en el color deseado 

Puntos empleados


Punto cadena y punto vareta

Muestra


10 cm son 25 puntos en punto vareta


Diagrama de osos


esquema-osos-punto-cruz



Para entender el patrón de los osos, nos guiamos por las siguientes referencias: 


Cómo tejer la cobija


Empezamos sobre una cadena de 148 punto más 3 cadenas de subida. Tejemos una hilera en punto vareta, que corresponde a la primera  hilera del diagrama. Como se puede apreciar, vemos que el borde del diagrama tiene cuadritos de color naranja, a los que llamaremos "cuadritos llenos" formados por 3 varetas. Los "cuadritos vacíos" son los que se ven en  color blanco, y están formados por 1 vareta 1 cadena y 1 vareta. De esta manera iremos siguiendo el diagrama cuadriculado, y se irán formando los ositos tan encantadores que tiene este patrón.
Al terminar el diseño, cortar la hebra y rematar. Hacer todo alrededor 1 hilera de punto vareta.

Terminación


La siguiente será el pasacinta, que se teje *1 punto vareta, 1 punto cadena* y se repite de *a* hasta terminar la hilera. En las esquinas en lugar de 1 punto cadena hacer 4 puntos cadena para darle amplitud. Terminar con 3 hileras de onditas en punto cadena, como se ve en el gráfico de más arriba. En cada osito se colocó un moño de cinta bebé y en un ángulo un moño doble.


Mira también → Chaquetita de bebe a crochet

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.

Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.

Lo más visto