-->

20 Consejos para Tejedoras Principiantes

20 consejos que nos ayudarán a tejer mejor

consejos-de-tejido

Cuántas veces hemos cometido errores por desconocer ciertos secretos que sólo saben las personas más experimentadas. Dicen que de nuestros errores también se aprende, así que todos tenemos algo para aconsejar a quienes aún están iniciándose en esta labor.


He hecho una encuesta en una población de tejedoras y tejedores de más de 400.000 personas, y he recopilado unos cuantos consejos muy valiosos. Te comparto algunos de ellos.


Consejos que te ayudarán en tu labor de tejido


  1. Hacer la muestra del punto con el material que voy a tejer. 
  2. Probar con más de una medida de aguja para elegir la que más se adecue al hilado.
  3. Si por algún motivo no te deja del todo contenta el trabajo que estás haciendo, no dudes en deshacer...! Si no, te va a acompañar ese descontento cada vez que lo mires!
  4. Los brazos de los amigurumis no se rellenan del todo xq quedan abiertos y no caídos así abajo, queda como q está queriendo volar.
  5. Anotar en un cuaderno detalladamente cada vuelta . Cuando tengo que hacer otra similar. 
  6. No tejer de noche con hilos oscuros.
  7. Poner marcadores en los proyectos circulares,para no confundir las vueltas.
  8. Seguir las instrucciones al pie de la letra y en you tube ver una vez el video y repetirlo cuando tengas dudas. 
  9. Cuando tejo en redondo para que no se note la unión volteo la prenda y me devuelvo en cada vuelta, así tejo una de revés y otra de derecha y la unión no se nota. 
  10. Al comenzar una hilera de varetas, no subo con 3 cadenas subo con 2 y así queda derecho toda la fila.  
  11. Poner en una bolsita "ziploc" el trabajo que estoy realizando (hilo, separadores, piezas que voy terminando), para que no se ensucien. Piezas más grandes las enredo en toallas y bolsas más grandes. 
  12. Poner un fondo de color contraste para tener mejor visión al momento de tejer y también al presentar las labores.
  13. Cuando haces una pausa en tu tejido, no dejes hileras sin terminar. Llega hasta el final de esa hilera y luego te detienes. 
  14. Cuando vamos a cambiar de color de hilo para seguir tejiendo por ejemplo en la técnica tapestry. El último punto no cierro con el color q estoy trabajando sino que cierro con el nuevo Color que empezaré a trabajar. Queda prolijo y sin imperfecciones. 
  15. A mí me ha ayudado mucho, primero que nada, estudiar y entender cada puntada. Si la entiendo antes, me puedo dar cuenta más fácil si "algo" no anda bien.
  16. Al tejer zapatos y zapatitos empiezo los dos. Doy una vuelta a uno y otra al otro. Es la única forma de crecer o menguar exactamente igual.en ambos. 
  17. Si van a tejer una prenda de varios colores hacer antes una prueba de lavado a los materiales para estar seguros de que no se va a desteñir.  
  18. Si teje uno muy apretado hay que ocupar un gancho con un número mayor.
  19. Perseverancia, a veces a la primera no sale y muchas se desaniman.
  20. Disfrútalo! Deja a tu mente crear libremente y así amarás este hermoso arte. Te maravillarás con las cosas que surgen. 
🌻🌼🌻🌼🌻🌼🌻🌼

Comparte con aquella persona que conoces que está empezando a tejer!! al final encontrarás una opción para compartir en facebook

🌻🌼🌻🌼🌻🌼🌻🌼


Hace algunas semanas te conté que estaba tejiendo con material reciclado. Hice una fuente o un cuenco para que mis nietos coloquen sus juguetes cuando estén en casa. Lo tejí usando sachet de leche o yogurt, un material muy común en Argentina. Te muestro cómo se hace, puedes verlo aquí:



Y ahora te comparto una selección de patrones y tutoriales para tu inspiración. Toca cada botón debajo de cada imagen para abrir la explicación:


Amigurumi Pato Donald Baby

 Ver tutorial de amigurumi pato donald

Patrones de manta crochet

 Ver patrones de manta crochet


Bolso liviano para compras

 Ver patrones de bolso

Llavero corazón

 Ver tutorial

Estuche para gafas o anteojos

 Ver explicaciones

Zapatitos para bebés tejidos con dos agujas


 Ver tutoriales


Y esto es todo por hoy. Los consejos son útiles pero no son todos. Si quieres agregar alguno, me lo dejas en el fin del mensaje para que todas podamos leerlo y atesorarlo.

Nos vamos despidiendo del mes de agosto, y esperando las novedades de septiembre!! la semana próxima te traeré el nuevo reto del mes, y algunas lindas ideas para seguir tejiendo.

Cuidémonos. Feliz fin de semana!

Pat
Mira también →Mail del 21 de agosto

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

51 comentarios

  1. Muy buenos consejos, yo soy principiante.
    Muchas gracias Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por compartir me encanta todo ahora no tengo mucho tiempo para tejer pero en cuanto saco un ratito me pongo

      Eliminar
  2. Hola Pat, cómo estás? Muy buena idea la del cuenco. Lindas ideas para hacer . Excelentes consejos , yo agregaría tratar de conseguir el material más adecuado al proyecto tejeríl. Buen finde , a cuidarnos mucho, salud para todos. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hola Pat, cómo estás? Muy buena idea la del cuenco. Lindas ideas para hacer . Excelentes consejos , yo agregaría tratar de conseguir el material más adecuado al proyecto tejeríl. Buen finde , a cuidarnos mucho, salud para todos. Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias pat excelentes consejos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pat, muchas gracias por el material, esta excelente, la mayor parte no las sabia, saludos, cuidate mucho,

    ResponderEliminar
  6. Hola Pat me gustaron tus consejos son muy útiles para nosotras yo agregaría comprar el material completo antes de tejer una prenda porq derrepente no puedes conseguir el mismo color cuidate mucho bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat Muy buenos los consejos y hermosos los trabajos y tutoriales de esta semana 🤗😘😘

      Eliminar
  7. Buenas noches muchas gracias siempre pensando en nosotras. Que tengas un lindo fin de semana y una linda semana. Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir estos muy útiles consejos, Pat. Que Dios siga bendiciendo tus manos y tu generoso corazón. Linda noche.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches gracias por todo los consejos e ideas sobre tejido feliz fin de semana e inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Consejos algunos ya sabidos, se refrescan, otros nuevos, se aprenden. Siempre aprendemos. Ahí está lo bueno del compartir. Muchas gracias. Bonito fin de semana. Ya me voy por mi estuche para los anteojos. Jaja. Cariños.

      Eliminar
  10. Hola Pat muy lindo lo compartido, ,otro consejo cuando se acaba el hilo dejar la unión en la orilla y no en el centro del tejido por mas que uno lo esconda con los lavados van a pareciendo ,Que estén bien .
    ROCHY

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos.una pregunta en muchas cosas soy novata ,me puedes decir en que consiste la técnica campestre,y una pregunta como puedo crear mis propios amigurumis,gracias

    ResponderEliminar
  12. La técnica tapestry,no se en que consiste

    ResponderEliminar
  13. Excelentes los consejos..aunque hace mucho q tejo...por apurada se me pasan los detalles,tb está bien lo que acotó Carmen..voy a concentrarme ja jaHasta la próxima!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pat: muy buenos consejos. alguna que otra vez, los hubiera necesitado; tuve que tejer y destejer muchas veces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Pat, aprendo mucho con tus publicaciones. Dios te bendiga. Abrazos a la distancia. Nolberta.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Pat, lo compartire con mis amigas, siempre tus consejos nos ayuda y refresca la mente y cada proyecto super lindos.

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos los consejos Pat!!! Gracias por ayudar a mejorar nuestra tarea. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  18. De nuevo Gracias PAT ,como siempre no sabes como nos ayudas con tus consejos
    Siempre me descubres algo que no sabia o no había caído
    Hasta la semana que viene que la tengas muy buena

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo lo consejos, me sacaron un par de dudas gracias Pat, buena semana

    ResponderEliminar
  20. hola pat como estas Hermosos tus consejos y muy ciertos gracias x estar siempre graciasssss besitos buen finde

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes linda Pat, gracias por tus consejos, te aseguro que muchos de ellos los haré, que tengas excelente fin de semana, te quiero mucho querida amiga.

    ResponderEliminar
  22. Me encantaron los consejos,así como los patrones, gracias Pat

    ResponderEliminar
  23. Pat, me gustan mucho tus mail. Muchas gracias . Saludos desde México 🇲🇽

    ResponderEliminar
  24. Gracias patw por compartir todo lo que sabes m ayudado mucho Dios la bendiga siempre

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Pat maravillosos consejos hay como tres que me van ayudar mucho , aprovecho para hacer una pregunta sobre el cabello de las muñecas la que quedan como rizos he probado varías formas y no me sale .gracias por los consejos y los patrones y esperando tu próximo mail

    ResponderEliminar
  26. buenas tardes pat: gracias por tan lindo mensaje,estamos despidiendo agosto en medio de esta pandemia que nos toco vivir,desde Colombia un abrazo, soy tejedora desde los doce años a sido hermoso crear siempre y ver mis trabajos en mis hijos y ahora en mis nietas.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Pat por tan buenos consejos, los tendre en cuenta.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Pat por compartir sabios consejos que toda tejedora tiene que conocer para que nuestro trabajo salga prolijo y los patrones nos son muy útiles

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Pat por los consejos que nos compartes son de gran utilidad un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola Par. Gracias por tu generosidad, nos ayudás mucho.Te escribi desde Argentina.Tejiendo para mí séptimo nieto varón que nacerá en enero. Abrazo en estos tiempos tan raros que estamos pasando

    ResponderEliminar
  31. Hola pat
    Gracias por tus consejos la verdad son muy útiles dios y maria santisima te bendigan

    ResponderEliminar
  32. Gracias Pat por los consejos, yo solo en grammys hacia de revés y derecho, ahora con el circulo ya tengo algo mas que he aprendido, y los consejos muy buenos, saludos

    ResponderEliminar
  33. Gracias x tus consejos Pat ♥️
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  34. Hola... muchas gracias por todo lo que nos envía. Excelente, tengo muchos poquitos de lana y me gustaría hacer la manta, pero tengo una duda, ya saque impreso el patrón pero en la las carreras donde se ven unos cuadros negros ... qué se debe tejer ahí? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. Excelente!!!! Muchas gracias por estos consejos y por toda
    esta pagina que tanto nos ayuda. BENDICIONES!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Gracias Pat los consejos siempre vienen bien porque a veces hay cosas q no sabes. Cariños

    ResponderEliminar
  37. Gracias PAT,como siempre muy buenos consejos,cariños

    ResponderEliminar
  38. hola pat.muy buenos todos los consejos,gracias por lo que me enviaste,que tengas un a buena semana y sigamos cuidandonos.saludos

    ResponderEliminar
  39. Gracias sra. Pat por los consejos, muy útiles, y por todo lo que nos comparte. Dios le bendiga junto a su familia

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por todo lo que nos enseñás, tus consejos, tus patrones, tu buena onda siempre.
    Estoy muy enganchada con el tunesino! Cuando tengas patrones de prendas o accesorios me encantaría que los compartas. <3

    ResponderEliminar
  41. GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.

    ResponderEliminar
Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.

Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.

Categorias

Abrigo (9) Accesorios (9) Adorno (1) Agarradera (4) Agarrador de ollas (1) Ajuar de bebé (16) Almohada (2) Almohadon (6) Amigurumi (8) Angel (1) Aplique (2) Aprender tejido (48) Arbol de Navidad (1) Atrapasueños (2) Bautismo (2) Bautizo (2) Bebes (25) Bijou (1) Bikini (1) blusa (20) Blusas (10) boda (2) Boho (1) Boina (2) Bolero (10) Bolsa (9) Bolso (17) Borde (2) Botas (3) Bouquet (1) Bufandas (10) Buho (1) Buzo (3) Calcetines (2) Calzado (6) Camino de mesa (7) Campera (1) Canesú (1) Cap (1) Capa (8) Capucha (2) Cardigan (6) Carpeta (21) Cartera (3) Cartuchera (1) Cenefa (3) Centro de mesa (2) Chal (19) chal. Shawl (7) Chalecos (11) Chalina (4) Chambrita (2) Chaqueta (16) Chic (1) Clases Crochet (2) Clases Crochet para Zurdos (3) Clases Gratis (4) Clutch (2) Cobijas (1) Cojin (4) Collares (1) Cómo tejer crochet (1) Cómo tejer ganchillo (2) Comunión (1) Conjunto para bebé (2) Consejo (1) Consejo de tejido (2) Corazón (3) Cordon (1) Cortina (4) Cosmetiquera (1) Craft (4) Crochet (231) Crochet continuo (3) Crochet Filet (9) Crochet para principiantes (279) crochet pattern (53) Crochet Tunecino (4) Cubrecamas (5) Cuello (3) Curso Crochet (41) Decoración (23) descarga (10) Descarga Gratis (2) Dia de la madre (1) Dia de los enamorados (1) Diadema (3) Diagrama crochet (3) DIY (25) Doily (2) Dos Agujas (17) Dress (1) Encaje (2) Escarpines (4) Esquema (12) Estola (5) Estrella (1) Estuche (1) Falda (5) Featured (1) Fiesta (1) Filet (4) Flores (8) Futura mamá (1) Ganchillo (108) Gorro (19) Granny (7) grannys (1) gratis (7) guantes (1) handmade (1) Hogar (7) Hombre (1) Home (3) Instrucciones (1) Intarsia (1) Invierno (1) jackard (1) Lampara (2) Macetas (1) Mail de los viernes (4) Manta (6) Manta de apego (1) Mantel (8) Mantilla (1) Mantillas (2) Mantón (3) Manualidades (3) Mascotas (1) Media estación (1) Medias (2) Mitones (1) Moda (9) Moda a crochet (4) Molde (4) Moldes (5) Moldes. Patrones (58) Monedero (3) Motivos (4) Mujer (7) Muñeca (3) Muñeca Barbie (1) Muñeco (1) musculosa (3) Navidad (11) Niña (13) Niños (6) Niños. Dos Agujas (1) Novias (1) Orilla (1) Pantalla (1) Pantalón (2) Pantuflas (4) Pashmina (3) Paso a paso (129) Pat MV (3) Patrón (25) Patrón gratis (10) Patrones (96) Patrones de angeles (1) Patrones gratis de tejido (2) Patucos (7) PDF (5) piñas (2) Polera (1) Pollera (6) poncho (18) ponchos (8) Primavera (2) Principiantes (3) Pulover (3) Puntadas (12) Puntadas a crochet (2) Puntadas de crochet (2) Puntilla (6) Punto Bodoque (1) Punto cruz (1) Puntos (22) Puntos básicos (15) Reciclado (2) Regalos (1) Remera (2) revista (20) Revista para descargar (7) Ropa para perros (1) Rosario (1) Saco (14) Sacos (6) Salida de Alberca (3) Salida de Playa (4) San Valentin (3) Sendero de mesa (1) Short (1) solero (1) Solomillo (1) Sombrero (3) Sueter (3) Suéter (7) Talle xxl (1) Tapado (3) Tapestry (5) Tapete (11) Tip (1) Top (4) Traje de baño (2) Tricot (3) Truco de tejido (1) Tunica (5) Túnica (4) Tutorial (96) Unicetto (1) Verano (4) Vestido (24) Vestido de invierno (1) Vestido calado a crochet (2) Vestido de mujer (1) Vestido de nena (3) Vestido de niña (3) Vestido de verano (2) Video (86) Vincha (2) Wayuu (1) Wiggly Crochet (2) Zapatillas (2) Zapatos (2) Zoquetes (1)