-->

Patrones de Manta Crochet

Manta tejida a crochet con cuadros de distintos colores, combinados con una bella puntilla en el borde

patrones-manta-crochet

La decoración del hogar merece que nos tomemos un tiempo de tejido para disfrutar, a largo plazo. Porque los resultados serán maravillosos vale la pena tomar este proyecto de tejido para tejerlo con tiempo.

Una de las claves para tejer esta manta es elegir buenos materiales. El hilo de algodón mercerizado es una buena opción, pero es recomendable visitar tiendas de lanas ya que los materiales van actualizándose y podrías hacer buenos descubrimientos de novedades. Lo importante es que sea de buena calidad, y que cuentes con los colores que vas a usar. 

Para calcular cuánto material se necesita para tejer la manta es necesario tomar medidas:
- cuántos cm de ancho y de largo
- la medida de un cuadro más el borde.
- la medida del ancho de la puntilla que  haremos en el borde

Con respecto a estas dos últimas medidas, es decir el cuadro y la puntilla, vamos a tener que hacer una muestra. Con un material similar al que usaremos, tejemos un cuadro y unos 10 cm de puntilla. Y en base a esta medida podremos calcular cuántos cuadros debemos tejer para que entren en la medida de nuestra manta, y cuántos metros de puntilla llevará la labor.

patrones-manta-crochet

Toca el siguiente botón para ver el patrón del cuadro a crochet

 ver patron de cuadro

En la siguiente imagen podemos observar distintas combinaciones de colores para realizar el cuadro y el patrón del mismo, en tamaño chico. El patrón más grande lo puedes ver más arriba, tocando el botón verde.

Patrón de puntilla