-->

Dime lo que tejes y te diré quién eres 🥰

¿Qué estás tejiendo🥰?

Esta pregunta "¿Qué estás tejiendo?" la suelo hacer en el grupo de Tejedoras y tejedores de vanguardia al menos una vez a la semana, y miles de tejedoras y tejedores muestran sus maravillosas creaciones. Al ver las fotos de sus tejidos y saber por qué lo hacen podemos conocer un poco más a cada uno. Déjame contarte.


Están las abuelas que tejen para sus nietos y hacen maravillosas mantas, pantalones, vestidos, suéteres y abrigos que son dignos de admiración. Se puede apreciar el amor que le ponen a dichas prendas al ver lo lindas que quedan. 

También están las personas que tejen para vender, y esta vez las creaciones son variadas, desde ropa moderna para jovencitas, hasta amigurumis, pasando por pedidos a medida y todo tipo de bolsos, gorros y bufandas.

Cuando vemos espléndidas ropas para la muñeca, generalmente son madres tejedoras con hijas en edad escolar que disfrutan haciendo vestidos  tejidos y atuendos glamorosos para volver a jugar un poco.

Hay quienes tejen para sentirse gratificadas con el sólo hecho de tejer, y eligen un nuevo desafío cada vez. También quienes repiten una labor que les sale muy bien, para regalarla en ocasiones especiales, como hizo mi abuela siendo ya grande: ella tejía una carpeta o tapete para mesa a crochet, y le ha regalado una a todos sus hijos, nietos y sobrinos (unas 50 personas aproximadamente).

Por mi parte, hoy estoy tejiendo para mis nietos dos amigurumis para el día del niño, y la semana próxima, unas pantuflas para mi yerno. Y te puedes imaginar ¡¡cuánto disfruto de hacer esto!! porque lo que se hace con propósito, llena el corazón. 

Vuelvo a preguntarte... ¿qué estás tejiendo? me encantaría que me cuentes al final de este mensaje qué estás tejiendo y por qué lo tejes, así nos leemos mutuamente y hacemos una larga lista de mensajes que alienten a seguir  adelante en esta preciosa labor. 




Como cada viernes hoy te comparto una serie de distintos patrones y tutoriales para que puedas inspirarte y realizar nuevas creaciones. Toca los respectivos botones para ver cada tutorial:

Muñeca amigurumi con explicación paso a paso

Cómo tejer muñeca amigurumi

Tutoriales de pantuflas para tejedores con mano izquierda y con mano derecha (3 videos en español)


 Ver tutoriales

Patrones con explicación para tejer un camino de mesa con diseño de búho


 Camino de mesa a crochet

Ajuar para bebé a crochet: tutoriales en español


 Ver tutoriales del ajuar del bebe

Un bello sueter a crochet (instrucciones en inglés)


 Ver patrón

Vestido para la playa a crochet


 Ver patrones y explicación

Chaquetita para nenas tejida con dos agujas


 Ver cómo tejer saquito para nena
Hoy estoy escribiendo este mensaje en este blog llamado Patrones para Crochet para que conozcas también su contenido, puedes ver en la sección de categorías al final  de la página todos los temas que contiene.

Gracias por seguirme acompañando en esta hermosa reunión de tejedoras y tejedores de todos los viernes a través de mi mail, es importante para mi tu respuesta aquí en el blog para conocernos un poquito más.

Si deseas compartir con alguna amiga este contenido, puedes ver abajo una opción para enviárselo por Facebook o Twitter, y bien, le puedes compartir el enlace en su whatsapp.

Te saludo con un gran abrazo, y espero que estés muy bien, al igual que tu familia. Sigámonos cuidando. Hasta el próximo viernes!

Pat

Mira también → Mail del 7 de agosto

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

213 comentarios

  1. Estoy tejiendo unos guantes sin dedos para mis nietas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pat
      Estoy tejiendo un saco multicolor para mi nieta de 10 meses , cuando termine subo foto, si esta bien ja ha

      Eliminar
    2. Estoy tejiendo mitones.....y todo lo que fui viendo de tus correos me sirvieron un montón para inspirarme....graciasssss 🙏🤗

      Eliminar
    3. Hola, cómo están? Estoy tejiendo amigurumis para el día de la amistad

      Eliminar
    4. Hola, cómo están? Estoy tejiendo amigurumis para el día de la amistad

      Eliminar
    5. Hola! Estoy tejiendo unos tapetes para mi hermana como regalo de aniversario. Saludos!

      Eliminar
    6. Un saco a crochet en un bellisimo punto.Un abrazo.

      Eliminar
    7. Hola, buenas noches. Por primera ves estoy tejiendo una colcha a crochet conecon patrón c2c. Es un reto que me traje hace 4 meses, no llevo ni la mitad, pero estoy feliz, poco a poco ya se le ve forma al dibujo.
      No se se que tiempo tardaré, pero se que cumpliré mi meta.

      Eliminar
    8. Holaaa. Estoy tejiendo un suéter para mi hija.

      Eliminar
    9. Hola,terminé de tejer un chaleco con el nombre SIMONA y otro con el nombre FÉLIX ( mis nietos de 5 y 2 años)

      Eliminar
    10. Hola...estoy tejiendo vinchas para mis nietas e hijas.,

      Eliminar
    11. hola Pat estoy tejiendo estuches para paraguas y unas puntas para un vestido

      Eliminar
    12. Hola hermosa gente, me encanta todo lo que hacen. yo lamentablemente no puedo tejer al crochet, cuando acepte reunirme, pensé que era de tejido a dos agujas. no se si alguna sabe donde puedo conseguir tutoriales para hacer muñecas y conejos, ositos tejidos a dos agujas les agradecería. gracias por aceptarme. divino todo lo que están haciendo. Mi nombre es Analia desde argentina.

      Eliminar
  2. Hola Pat, gracias por mostrar tu pagina ,muy lindo todos los proyectos, bueno ,te cuento que no soy una experta tejedora, pero tejo porque me gusta y no puedo estar con las manos quietas, tejo de todo,afghan, tapetes, colchas blusas, sueteres, gorritos teji todo esta temporada de la pandemia y regale a las hijas de mis sobrinas, aun no tengo nietos(as).Que tengas un fnal de viernes muy contentaChau Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat te platico que estoy tejiendo un tapetito de cuadritos saludos Jacaranda

      Eliminar
  3. Hola, Pat,en espero que tu y tu familia se encuentren muy bien. Nosotros aqui, encerraditos y esperando que esto ya se acabe. Y estoy tejiendo un sueter y blusa, ahora si para mi, con la pandemia no se puede ofrecer nada, porque es mejor en este momento no juntarse con nadie, ya que existe el peligro de contagio. solo nos comunicamos por telefono. y llegara el dia, en que podamos abrazar a nuestra familia, amigos etc. gracias por tu mail, y los tutoriales.
    Me encanto la muñeca. saludos y un abrazo para ti y tu familia. nos escribimos la otra semana.

    ResponderEliminar
  4. Soy de Argentina 🇦🇷 y para mí es Buenas noches, y les comento que estoy teniendo a crochet un porta papel higiénico lo que no se es como mandarles foto soy Mayor y no estoy muy práctica con la tecnología abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat como estas te cuento que estoy tejiendo una salida de baño para la cuando vaya ala playa uchas gracias por tus consejos por tus enseñanzas Dios te bendiga por que cada viernes nos animas hacer cosas maravillosas como es el crochet que nos encanta muchas gracias bendiciones

      Eliminar

  5. Hola PAT ,gracias como siempre y a tu pregunta que tejo ahora ,te dire que estoy haciendome un canesu ,el de conchitas que estaba en tus tutoriales vamos a ver como sale porque hasta que me he centrado en el me ha costado un poco.

    Pero ahora creo que ya voy bien

    Asi es que gracias y espero tus labores para el viernes que viene , un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias PAT por todo
      Y en cuanto a tu pregunta de que tejo ahora estoy haciendome un canesu que mandaste tu de conchitas y....bueno no va mal
      Gracias de nuevo y que tengas una semana buena ,hasta el viernes

      Eliminar
  6. Hola Pat,como estas?Todos preparando los regalos para el día del niño , ya que ellos esperan ansiosos los obsequios, yo intentando tejerle una muñeca amigurumi a mi nieta y ya le terminé un buzo,Te cuento que estoy tejiendo algo que no me imaginaba, una funda para notebook para mi hija,pues fue a comprar una y le salía carísima,entonces se me ocurrio tejerle una y forrarla con una tela con guata así queda más protegida, mi incognita es el cierre pues no tengo maquina de coser, no se si se lo coseré a mano o le haré una esspecie de presillas con botones o belcro,después la subo y les muestro.ESpero que pases un lindo finde,mimando a nuestros nietos, en mi caso por videollamada,tal vez tu puedas verlos.Te agradezco el material compartido,te mando un cálido abrazo,saludos al grupo y Dios nos bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy tejiendo ya caso termino el modelo de mitones me guié por tu tutorial.
    Ademas estoy tejiendo granys para una manta para mi nieta.

    ResponderEliminar
  8. Yo en mis ratitos libre que no son muchos después del trabajo estoy tejiendo una torerita con los hilos que tenía guardados porque no puedo en estos momentos ir a comprar más colores

    ResponderEliminar
  9. ☃️🌨️🦋Hola ,estoy tejiendo unas polainas ,para mí nieta Siomara ,termine un suéter para mí,con restos de lanas ,cuando termine las polainas te mando vídeo de ellas un abrazote 🙅❤️🦋💐🧚

    ResponderEliminar
  10. Hola, Soy de Argentina, estoy tejiendo una campera de hilo blanco, ya teji un poncho que regalé y después veré con que sigo. Saludos y que todos estén bien

    ResponderEliminar
  11. Saludos Pat un placer saber de ti. Termine una carterita para salir de Domingo a misa. No se mucho estoy aprendiendo. Un abrazo desde Puerto Rico. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Estoy tejiendo una blusa, aunque todavía estamos es invierno,me voy adelantando,y tejo porque me da placer,me relaja,mantiene mi creatividad a tope

    ResponderEliminar
  13. Hola les cuento yo soy de Chile y termine recien unos zapatitos para mi sobrino y ahora un sueter a crochet me encanta el crochet, tambien hice una carpeta a crochet para el comedor de mi hijo, asi paso los dias.Un gran abrazo Pat y gracias por cada viernes motivarnos.

    ResponderEliminar
  14. Hola a par estoy teniendo en colcha granny para mis princesas ya que el domingo es el día del niño para abrigarlas del frío y muchos colores para alentar su imaginación y alegría sin estando en casa..lo único que no logré hasta ahora es poder enseñarles a tener por que soy zurda..Pero ya lo llgrare

    ResponderEliminar
  15. Hola Pat. Tejiendo un sweter para mi nieto mayor, a pedido de el ya que como teji para su hermano menor, no quizo ser menos. Jaja

    ResponderEliminar
  16. Tejo para vender algo extra en esta cuarentena más allá de q m gusta mucho... gracias por los tutoriales

    ResponderEliminar
  17. Hola no soy muy buena tejedora pero estos tutoriales me han servido he aprendido mucho estoy tejiendo un chaleco saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga me encantan los amigurumis en especial las muñecas me distraen y me gusta mucho regalarlas gracias por tus tutoriales bendiciones

    ResponderEliminar
  19. Hola querida Pat, te comento que como mis hijos ya empezaron a cumplir años y no he podido salir a comprarles un regalo, les estoy amigurumi, te comento mi hijo de enmedio cumplió 34 años y le regale el amigurumi del hombre araña y los tres amigurumi que viene el batman hombre araña y el superman y le encantaron mucho ahora va a cumplir años el mas chico y le estoy tejiendo el Mario bros y lugiy y hasta sepiembre cumple años el mayo y ya estoy pensando que le voy a tejer cual amigurumi. Por hoy estoy entretenida desde Monterrey N L muchas gracias hasta luego 🙏😘

    ResponderEliminar
  20. Hola Pat. Esperó te encuentres bien y esta pandemia no haya afectado a ninguno de tus seres queridos. Yo estoy encerradita haciendo algo que tanto amo " Es tejer " en este momento estoy haciendo una remerita para disfrutarla en esta primavera. Quería darte las gracias por compartir tu página y por aceptarme. Esperó sigamos cruzando unas pocas palabras. Dios te bendiga y bendiciones para tod@s las que disfrutamos de tú blog 😘😘

    ResponderEliminar
  21. Hola Pat estoy en Zapopa.Jal Mexico .te platico que tuve una nietecita...y le he tejido vestidos.chambras...cobijitas y la verdad me quedan muy bonitas..me encanta tejer es mi pasion..muchos saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola estoy tejiendo un vestido para niña

    ResponderEliminar
  23. En este momento estoy tejiendo varias batitas para la nieta de mi mejor amiga que nace en diciembre
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Pat. Hice toda la Patrulla Canina para mi nieto y esta feliz con sus perritos, también algunos llaveros para regalar, siempre encuentro bellezas para hacer. Gracias por tu página y acá en Argentina seguimos cuidándonos. Beso grande.

    ResponderEliminar
  25. Hola Pat, yo tejo para vender estoy terminando un poncho, he echo que ya vend, hago tiaras, ya vendí varias, tejo lo que me gusta y después los ofrezco, soy de la Ciudad de México

    ResponderEliminar
  26. Hola Pat, me encanta tu blog, te agradezco mucho que compartas los patrones, aprendo de ellos. Gracias!

    Se tejer un poco, me gusta y lo hago cuando tengo deseos de hacerlo. Ahora estoy tejiendo un prenda para una de las mascotas de casa 🐶

    Saludos, qué estés bien en unión de tus seres queridos

    ResponderEliminar
  27. Hola, como siempre GRACIAS ,, POR TU TIEMPO, TU DEDICACIÓN Y CALIDEZ,
    ESTOY tejiendo unas medias con cinco agujas, sólo por el placer de divertirme un poco, También un poncho con agujas circulares!!!
    Estoy buscando unos patrones de amigurrumis para tejer como si fueran las Madres y/o Abuelas de Plaza de Mayo... tendrás alguno?
    Nuevamente gracias, Verónica

    ResponderEliminar
  28. Estoy tejiendo una mantilla en hilo para mi sobrin@ niet@ que nace en Enero y un chalequuito con un bhuo para su hermanita así no se pone celosa

    ResponderEliminar
  29. Hola Pat
    Pues yo entro en el primer grupo,voy a ser abuela por tercera vez,en esta ocasión es el primer bebé de mi hija y estoy muy emocionada,ahora estoy tejiendo una cobijita.
    Te mando un saludo con mucho cariño

    ResponderEliminar
  30. Hola Pat
    Pues yo entro en el primer grupo,voy a ser abuela por tercera vez,en esta ocasión es el primer bebé de mi hija y estoy muy emocionada,ahora estoy tejiendo una cobijita.
    Te mando un saludo con mucho cariño

    ResponderEliminar
  31. Hola Buenas tardes, estoy tejiendo un chaleco para mi, espero terminar antes. gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola voy a empezar a tejer un Cardigan para mí hija termine uno para mi

    ResponderEliminar
  33. Hola, gracias por compartir, te cuento que estoy tejiendo cuellos. Soy venezolana y emigre al Perú hace ocho meses. Tejer me ha proporcionado tranquilidad y seguridad sobre todo en esta pandemia, aparte de ingreso monetario. Saludos

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes Pat, gracias por el ánimo que nos da, muy lindos cada uno de los proyectos que nos enseña, en este momento tejo un ajuar para mi nieta que está por venir, incluyendo sus colchitas. Bendiciones, desde tegucigalpa, Honduras.

    ResponderEliminar
  35. Hola desde 🇨🇷 estoy tejiendo amigurumis de pedido en este momento un zorro dormido !!

    ResponderEliminar
  36. Estoy tejiendo la ropita para mi nietita por nacer y muñecos amigurumis

    ResponderEliminar
  37. Estoy tejiendo la ropita para mi nietita por nacer y muñecos amigurumis

    ResponderEliminar
  38. Me terminé un poncho la semana pasada😊

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas noches me gusta tejer a crochet tejo hace mucho tiempo desde adolescente siempre me gustó tejer ropita de bebé pero ahora estoy tejiendo amigurumis y más en estos tiempos tan difíciles es mi puesta a tierra me aisla de los problemas y me ayuda con mi estrés toda mi familia tiene algo tejido por o de alguna de mis manualidades soy feliz haciéndolo gracias por tus comentarios y tutoriales son de muchas ayuda espero que todo pase y que Dios te bendiga chau

    ResponderEliminar
  40. Estoy tejiendo un saco para mi. Los uso mucho en casa.

    ResponderEliminar
  41. Hola Pat esperando en mi buen Díos estés bien junto a tu familia,en estos momentos estoy tejiendo un cubre cama para mi nieto y luego quiero aprender hacer una blusa, estoy recién aprendiendo a tejer con crochet
    Bendiciones y gracias por permitirme ser parte de este grupo y así poder aprender

    ResponderEliminar
  42. Hola querida Pat te cuento en esta semana teji una gorra para mí y me gusta mucho por qué fue muy rápida de tejer , estoy teniendo un chaleco para niña que me pidió una comadre , te soy honesta no me gusta tejer para verder ya que no sé bien cuando cobrar y siempre termino cobrando mucho menos de lo que cuenta un tejido ,pero bueno , después de esto voy a tejer un bolso en hilo naylon que se que me va a quedar muy bonito .gracias muchas gracias por compartir con nosotros todas tu creaciones y enseñanzas

    ResponderEliminar
  43. Hola Pat. Saludos desde Costa Rica. Estoy tejiendo un amigurumi, una muñequita. Lo hago después de mi trabajo y los fines de semana. Me emociona encontrarme nuevamente con el tejido. Tengo muchas expectativas pero muy poco tiempo pero el tejido me relaja. Tejo porque me gusta. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches mi querida Pat. Como siempre gracias por tu lindo trabajo que nos enseña tanto semana tras semana. Por mi parte estoy tejiendo un saco para mi hija. Pero me ha llevado mucho tiempo pues con la labores de la casa y mi trabajo no me doy tiempo. En fin fin dios quiera pueda terminar la próxima semana y estaré subiendo la foto en tejedores de vanguardia

    ResponderEliminar
  45. Tejo un pull con lanas que me quedaron Combine matizada y lisa Me faltan las mangas

    ResponderEliminar
  46. Hola Pat... Miles de bendiciones ☺️. Ahora estoy tejiendo diademas con perlitas las que traen unas hojitas quedan como si fuera unas orejas de conejo jejeje no me se sé explicar. Y a eso le tejo aretes del mismo color. En eso estoy ahora a la tarea de hacer una diadema y sus aretes del color de cada prenda en mi armario, que me combine al vestir... Me encantó el camino de mesa con búhos. Intentaré hacerlo. Gracias por tus mails Pat 😘

    ResponderEliminar
  47. Hola Maestra Pat ,estoy tejiendo una blusa ligera y recien inicie mi reto de agosto,muchas gracias por sus enseñanzas ya que con usted he aprendido diferentes tecnicas de tejido,las pantuflas no las habia intentado ya que se me hacian complicadas ,tambien ya mi tecnica de tejido es mas pulcra ya que solo sabia lo básico. Dios la bendiga y le envio un abrazo desde Mexico. Gracias por sus atenciones que tiene para cada una de nosotras 🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  48. Desestresa el tejer y teji pisos, acá en Potosí hace bastante frío

    ResponderEliminar
  49. hola pat, gracias por tu mail.ahora estoy tejiendo un chal para mi.a crochet.que tengas un lindo fin de semana junto a tu familia.saludos.

    ResponderEliminar
  50. HOLA PAT COMO ESTAS? YO BIEN X SUERTE AHORA ESTOY TEJIENDO UN PULOVER CON TRENZAS PARA MI SOBRINA ESTA CURENTENA E TEJIDO MUCHO

    ResponderEliminar
  51. Hola PAT , te comento que soy muy inquieta y desde que me jubile , empece a tejer y coser a maquina , y empece haciendo amigurumis que me encantan , pero tengo tres nietas mujeres y me pidieron que les teja ponchos y pulover y yo estoy muy contenta ,x que gracias a vos sigo aprendiendo a pesar que ya estoy grande , un abrazo .

    ResponderEliminar
  52. Hola PAT, estoy tejiendo unas como botitas a 2 agujas para mi nieta que anda por la casa, con la planta de goma Eva. Es un poco dificultosa, porque se teje todo unido, y ademas yo tejo los dos pies. Se comienza por la caña de la bota, en punto elastico, luego se separan los puntos del costado, se ponen en suspenso y se teje la capellada, luedo se montan los puntos que quedaron en suspenso mas los de la capellada en una aguja circular....bueno se teje lo que seria el alto del pie, se didsminuyen los puntos necesarios y se teje la `'lanta, este es el 2do. par que estoy haciendo y espero que me quede mejor que el anterior. Teprometo que al terminarlos, te mando una foto. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  53. Hola estoy tejiendo unas pantuflas en punto mota, pero en un hilo fino

    ResponderEliminar
  54. Hola!!!!estoy tejiendo gorras y cuellos en crochet me encanta besosss

    ResponderEliminar
  55. bnas noche maestra Pat suspendi tejidos por ahora estuve enferma con covid estuve hospitalizadsa con neumonia cdo pueda terminare dos vestiditos q l hago a mis nietesitas gracias x su tiempo de regalarnos sus enseñanzas y cafa viernes nos regala las diferente modelos q pidemos realizar Dios l bendiga grandemente un abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
  56. Hola estoy tejiendo un poncho chaleco para mi nieta

    ResponderEliminar
  57. Hola Par! Gracias por toda la información que compartía. En este momento estoy tejiendo para vender fundas de almohadón con letras del abecedario y estoy muy ilusionada con eso. Cariños ♥️

    ResponderEliminar
  58. Hola, te cuento que estoy tejiendo dos blusas (en Crochet) una color amarillo y la otra de colores y son para mi, estoy por comenzar un suéter para uno de mis hijos en color rojo (en agujas)

    ResponderEliminar
  59. Hola yo estoy tejiendo unos recordatorios o souvenirs para baby showers

    ResponderEliminar
  60. Hola Pat saludes desde Costa Rica yo acabo de terminar de tejer un amigurumi de Jak Sparrow para mi esposo, amo tejer me pongo retos y gracias a Dios siempre logro cumplirlos,tejo para regalar mas que todo a mi familia algunas veces me hacen pedidos pero muy poco, me gustaría poder.vender lo que hago, pero sobre todo tejo porque amo hacerlo es mi pasión.

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches querida amiga muchas gracias por compartir yo estoy tejiendo unos cojines, espero que me queden bien. Un fuerte abrazo cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  62. Estoy tejiendo un suéter para mi nieta que cumplirá 15 años en setiembre. Bendiciones y saludos desde Chiclayo Lambayeque Perú. Nolberta.

    ResponderEliminar
  63. Estoy tejiendo cuadros para hacer una colcha que será para un programa altruista en mi ciudad.

    ResponderEliminar
  64. Estoy tejiendo un chaleco con cierre y un jersey cuello alto porque aún hace mucho frío en el lugar que vivo , Ovalle, 4ta región,Chile, sin embargo debo organizar mis tiempos porque sigo en mi tele-trabajo desde casa.Además es con mi tejido que me desestreso de estar continuamente atendiendo a mis estudiantes, mis jefes, asistir a talleres on line, en fin es parte de la situación de pandemia que estamos viviendo.Un abrazo y muchas bendiciones para ti Pat junto a tu familia-

    ResponderEliminar
  65. Terminé de tejer unos zapatitos con una gorrita para un regalo de una amiga que pronto su bebé nacerá. Y ahora mismo estoy tejiendo una blusa para una amiga. Un abrazo desde Bogotá Colombia.

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches, qué tal estás? Estoy tejiendo cuadros para hacer un cubrecamas. Gracias por compartir sus creaciones.

    ResponderEliminar
  67. Hola, espero que todas y todos estén bien. Ahora tejo amigurumis que me mandaron a hacer. Algunos los saque de Internet en forma gratuita y otros los compré en Etsy. Tambien me inscribí en un curso de tapestry en Domestika.

    ResponderEliminar
  68. Estoy enseñando a tejer a mi hija ya hizo el gatito de agujas y ahora le voy a enseñar crochet

    ResponderEliminar
  69. Hola Pat estoy tejiendo tapabocas con caritas de animalitos

    ResponderEliminar
  70. Hola Pat 🥰 gracias por las sugerencias me encanta todo. Estoy tejiendo de todo un poco ahora con organizadores de Totora Cesto multifunción. La verdad me encantó pero lastimosamente no consigo el material de calidad, todo está en Buenos Aires y hasta que llegué a Misiones Puerto Iguazú. Se me hace eterno 😂😂 teníamos la variedad de Brasil pero con frontera cerrada se nos complicó a todas las Tejedoras 💕 de está zona. Igualmente de está salimos adelante juntos!! Saludos Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat encantada de recibir tus patrones como siempre tejiendo un poco de todo tejí una muñeca ,un tigre bebé en amigurumi y unos escarpines , tengo poca lana y no me es fácil encontrar lana , gracias por los patrones y te espero para el próximo viernes los meses pasan volando

      Eliminar
  71. Hola Pat.
    Yo acabo de terminar un canastito a crochet para recoger los huevos. Me encanta usarlos para eso!
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Yo estoy tejiendo una manta, para poner en un mueble de terraza que hice con una marqueza antigua y un chaleco con lana reciclada

    ResponderEliminar
  73. Hola Pat!, estoy tejiendo zapatitos de bebé. Hace muchos años atras, después de perder a mi bebé con 6 meses de gestación, tomé curso de tejido x terapia y me dedico a tejer para los bebés de las demás. Dejo un poco de mi cariño en casa para que tejo. Estoy muy entusiasmada de tejer amigurumi y muñecas, pero me falta tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  74. Hola!! Yo aquí intentó tejer bufandas asi alguna ves tener mi propio ínprendimiento ��

    ResponderEliminar
  75. Hola yo tejiendo una gatita para regalar..... Muy entretenida....

    ResponderEliminar
  76. Hola Pat,que estoy tejiendo??...monederos de crochet es lo que mas me gusta hacer,mi reto es cada uno diferente los forro con bonitas telas y les coloco abalorios,en estos momentos son llaveritos con hilos de brilli-brilli.Disfruto regalandolos a familiares y amigos,ellos me promocionan y voy vendiendo algunos,me animan a que me dedique a esto,estaria bien!!a mi me funciona como terapia,me relajo y dejo volar mi imaginación💕.
    Mi abuela,mi madre,mis tias todas hemos hecho labores desde que tengo uso de razón.
    Gracias x compartir tus creaciones y saludos desde Barcelona,España🙅👏👏👏💞💫

    ResponderEliminar
  77. HOLA PAT, YO RECIÉN TERMINE UN SWETER PARA MI NIETA Y COMENZARE OTRO ,CINTILLOS Y ROPA DE BARBIE TAREA PARA LA PRÓXIMA SEMANA , Y TENGO UN RETO DE HACER FUNDA A MIS MACETAS CON TRAPILLO RECICLADO DE POLERAS . QUE ESTÉN BIEN .
    ROCHY CHILE

    ResponderEliminar
  78. Hola Pat,te escribo desde Chile para contarte que ahora estoy tejendo una mantita a telar con aplicación de fieltro, para un bebe. Al igual que la mayoría en esta larga cuarentena he tejido mucho y con los tutoriales puedo mejorar bastante. Gracias por el contacto. Sigamos cuidandonos!!. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  79. Hola pat teji unas medias de dormir para mi hija y así resicle unas lanas que tenía . Ahora estoy tejiendo un asquito con un pulóver que destejí lástima que no te puedo mandar foto por acá pero ya veré como hago . Espero que sigas bien y muy agradecida por todo lo que nos brindas ! . Cariños

    ResponderEliminar
  80. Te dire que disfruto tejer y ahora que voy hacer abuela tengo muchas ideas para mi nieto estoy esperando el sexo para empezar andar, estoy terminando un Chal y una bufanda para estrenarla en el proximos inviernos gracias por todo y el interes por todas de ayudarnos y compartir tus obra.

    ResponderEliminar
  81. Hola, estoy haciendo una chaqueta para el otoño para mi niño, la empecé en el confinamiento pero me quedé sin hilo y ahora la estoy terminando, porque entre medias hice un jersey a mi hermana y otro para mi.

    ResponderEliminar
  82. Hola Pat, yo llevo 2 cosas a la vez, estoy haciendo un cojín en Tapestry con cactus para mi hija y un visillo para un encargo.
    Disfruto mucho con el ganchillo, si no hago un día lo hecho de menos.
    Tengo que hacer por lo menos un rato si nos estoy inquieta.
    Gracias por tus mensajes.😘

    ResponderEliminar
  83. Estoy tejiendo un cuello de lana a crochet.
    Gracias por todo lo que nos brindas Pat. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  84. Hola Pat. Estoy tejiendo unos sujeta cortinas de cerdito. Gracias por compartir esas bellezas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  85. Hola Pat, estoy haciendo un sujeta cortinas de unicornio para acompañar al sujeta cortinas de oveja que previamente tejí para el cuarto de mi sobrina (la oveja que fue viral por lo mal hecha que estaba, con mí hermano nos reímos un montón, pero mí oveja fue mucho mejor jajaja). Después planeo un mordedor de búho y empezar con los nombres en crochet para mis niños, pero falta para que tengan su cuarto así que no me apuro

    ResponderEliminar
  86. Hola Pat!! yo he terminado dos bolsos de algodón a ganchillo, uno blanco y el otro negro. Aquí en España hace mucho calor y tengo pocas ganes de tejer, tengo un chaleco empezado a dos agujas....voy haciendo, jajajaja

    ResponderEliminar
  87. Holaaaa!!!
    Buenos días desde Catalunya,España yo en estos momentos me gustaría empezar una manta colcha de grannys o como dicen cuadrados de la abuela que me tienen enamorada ese es mi proyecto este fin de semana se que tardaré en acabarlo pero me hace mucha ilusión ,un saludo a todas 🐞🍀😃

    ResponderEliminar
  88. Buenos días desde el sur de España. Pues estoy tejiendo un top para una amiga de mi hija. Nunca había tenido ninguno y en dos semana he tenido tres😂. Quedan preciosos

    ResponderEliminar
  89. Hola pat ahora estoy teniendo un jersey a crochet ,no secuando lo terminare ya que con el calor que está haciendo en España encuesta mucho, haber si pasa pronto y reanudó mi labor
    Un saludo

    ResponderEliminar
  90. Estaba haciendo un a oso amigurumi pero me quedé sin Lana, ahora hago un forro para unos frascos de vidrio y tengo una blusa a medias

    ResponderEliminar
  91. Estoy intentando hacer un Theo el T-rex de un libro de amigurumi que hace poco me regaló mi hermana, pero no hay problemas en el cuerpo, ni en la cabeza, ni en los dientes, pero llegado a los brazos y a los piés no hay manera de entender cómo juntan los dedos, y eso me pone de mal humor y claro así aún puedo menos

    ResponderEliminar
  92. Hola Gente, soy Susana vivo en España, estoy tejiendo para mi nieta de 2 años y otra en camino para Noviembre, gracias Pat por tus patrones, hago amigurumis también, saludos

    ResponderEliminar
  93. Hola Pat estoy haciendo un canguro a dos agujas, para mi nietita, me está costando el cuello

    ResponderEliminar
  94. Hola Pat, acabo de terminar un clutch y un bolsito de verano para estos días en los que no quieres llevar demasiadas cosas en el bolso.
    Ahora estoy empezando una chaqueta de manga corta para estas tardes que refrescan ligeramente. Me gustaría subir fotos, pero no sé muy bien si se puede.
    Este verano estoy muy activa. Hace unos días he terminado unos cojines para que destacasen en mi nuevo sofá y han quedado bonitos.
    Saludos a todas las tejedoras.

    ResponderEliminar
  95. Hola Pat te cuento que durante esta pandemia he tejido pantuflas para mis hijos,madre y hermana, además a mi nieta le teji un vestido y un abrigo, también hice una bufanda.
    Ahora al leerte voy a probar a hacer unos caminos de mesa, lo malo que no soy muy amiga del cricket, podrían haber caminos de mesa a palillo, pero lo voy a intentar y si sale bien voy a hacerles a toda la familia de regalo para navidad. Dirán que me adelanto mucho, pero me gusta regalar cosas hechas por mi y así me doy el tiempo de que queden bien.
    Gracias por ofrecernos cada semana el don que el Señor te ha dado.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  96. Estoy tejiendo una muñeca de coraline para mí sobrina del día del niño, en estás cuatena me dado tiempo de hacer, abrigos de bebe, crop top, chalecos para mí mascota y gorros..me gustan muchos su patrones y videos...saludos

    ResponderEliminar
  97. Hola Pat, nuevamente muchas gracias por todos los patrones que nos compartes, ahoruta estoy tejiendo una blusa para mi, unas pantuflas y unas bufandas y también gorros para regalar a un grupo de viejitos en Navidad, esto lo hacemos un grupo de amigas cada año. Un fuerte abrazo desde Monterrey, N. L. México.

    ResponderEliminar
  98. Estoy tejiendo una pantuflas para mi hija

    ResponderEliminar
  99. Gracias Pat por tus consejos y patrones, Dios te bendiga. También estoy tejiendo una chompa en rectángulo de colores todo a crochet espero terminarla en estos días

    ResponderEliminar
  100. Hola Pat he tejido carpetas, camino de mesa, ahora amirugumis . Saludos y muchas gracias por enseñar

    ResponderEliminar
  101. Hola Pat estoy tejiendo a crochet un cubrecama de dos plazas y media, hice 525 cuadritos mas una puntilla de 15 cm alrededor,estoy en la ultima vuelta de la puntilla,hice un pie de cama de dos metros de largo por setenta de ancho en dos colores a crochet ese es un regalo para mi sobrina ademas estoy colaborando con cuadrados a crochet para hacer mantas y donarlas a la salita de mi localidad, besitos Stella

    ResponderEliminar
  102. Hola Pat! Buenos días,gracias por tus palabras,consejos y patrones, yo termine un top para mi hermanita que como me sobró hilo lo combine con una bandana y un colerito del mismo color,ella feliz, ahora estoy tejiendo otro top para mi nena.

    ResponderEliminar
  103. BUENOS DÍAS PAT.MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE COMPARTES.EN ESTE MOMENTO ESTOY TEJIENDO A DOS AGUJAS UN CHALECO ESCOTE EN V Y UNA MANTITA PARA UN BEBÉ QUE NACE EN SETIEMBRE.TE ENVÍO UN FUERTE ABRAZO Y MUCHOS CARIÑOS DESDE MONTEVIDEO-URUGUAY.

    ResponderEliminar
  104. Hola Pat! Ahora voy a tejer una cortina para mi casa, pero anteriormente teji dos amigurumis uno para cada uno de mis hijos, pantuflas para ellos y mi marido, chalecos para ellos tres, amigurumis para mis sobrinos...siempre que puedo tejer es para alguien. Me encanta y lo disfruto mucho!!

    ResponderEliminar
  105. Hola pat, estoy tejiendo una mantita de apego, este año y por hacerle un regalito a mi nieta comencé a hacer amigurumis, el primero que hice fue olaf, no me quedó muy lindo, pero me motivó a comenzar a hacer algo tan bello, gracias a eso descubrí que podía crear y aprender a hacer algo distinto. Me siento feliz y orgullosa de mis creaciones.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  106. Bn dia soy de colonbia he tejido varias cosa y quiero tejer una mochila gracuas

    ResponderEliminar
  107. Hola Pat mil gracias por tus saludos un abrazo para todo el grupo Dios las bendiga y salgamos bien de esta yo estoy tejiendo una remera

    ResponderEliminar
  108. Estoy acabando una chaqueta para el invierno para mi nieta y ya tengo en casa la lana para hacerme un poncho

    ResponderEliminar
  109. Pues en mi caso, cómo he dicho anteriormente, tejo por placer, y en consecuencia a veces solo tejo sin saber exactamente qué estoy tejiendo. Acabo de concluir unos pantalones de punto para mí nieto recién nacido, a juego con su chaquetita, zapatos y gorrito; y, ahora estoy tejiendo unos mantelitos individuales redondos a crochet...me gusta como como quedando. Un abrazo mi linda amiga y tutora

    ResponderEliminar
  110. Hola estoy tejiendo un sueter para mi nieta de 10 años y me fue dificil encontrar la talla asi que tuve que tomar muchas medidas y hacer varias cuentas

    ResponderEliminar
  111. Hola estoy tejiendo un sueter para mi nieta de 10 años y me fue dificil encontrar la talla asi que tuve que tomar muchas medidas y hacer varias cuentas

    ResponderEliminar
  112. Voy a tejer un bolero para mi nieta, estoy en Venezuela no se consigue material para tejer lo haré con hilo que me queda de otros tejidos no se mucho de tejido pero aprendo mucho de ti muchas gracias

    ResponderEliminar
  113. Hola Pat, estoy tejiendo amigurumi llaveros, así como unas bolsas porta lapices pero colgantes, una sábana a crochet que esta la tejo por ratos, pero encantada de tener que tejer algo nuevo cada día, gracias por la inspiración en sus tejidos y aportando nuevos conocimientos en los tejidos, saludos

    ResponderEliminar
  114. Hola, estoy tejiendo un pelele de primera postura, saludos.

    ResponderEliminar
  115. Hola Pat, estoy tejiendo un chal para mi mamá, Cuídate y saludos.😊

    ResponderEliminar
  116. Hola Pat, recién terminé dos amigurumis (chikorita-pokemón), también una manta de búho para mi hermana y ahora estoy por iniciar un suéter para mi nieto y un cubrecamas. Saludos Pat.

    ResponderEliminar
  117. Buen día, Pat. Encantada de descubrirte. Soy seguidora nueva tanto en el blog, como en Instagram y en Youtube. Soy Rosana, de Buenos Aires. Estoy retomando el tejido ahora en crochet. Hace 26 años que dejé de tejer, después del nacimiento de mi hijo. Se me generó una alergia de contacto, y el roce de las agujas y la lana me abría la piel. Y tengo problemas serios de columna. Pero ahora contagiada por la novia de mi hijo que también teje crochet, me entusiasmé y voy a realizar una remera de hilo grosor medio en un punto fantasía que saqué de una publicación de Instagram. No tuya porque todavía no te conocía. Cuando tenía a dos agujas, hice prendas muy laboriosas e incluso a pedido cobrando. Hice vestido camisero en alpaca todo lleno de trenzas, tapados, muchos pulloveres y sacos, y mantillas para bebés, siempre a dos agujas. En crochet había hecho poca cosa. Pero no me asusto. Si tengo dudas te consultaré, muchísimas gracias por todo lo que hacés. Si más gente fuera como vos estaríamos mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  118. Hola Pat! Cómo está? Muchas gracias por el artículo. Muy interesante la respuesta a la pregunta ;) en mi caso tejo por qué me gusta y me siento muy bien cuando veo una prenda tejida con mis manos, (creo que todas tenemos este sentimiento de gratificación) por lo general tejo a dos agujas ropa de bebé, y a crochet vestidos, últimamente me he animado a tejer muñecas amigurumis y vestidos para muñecas (es nuevo para mí hacerlo) y me ha gustado mucho el resultado.
    Gracias por los patrones de muñecas que ha subido. Voy a realizar esas lindas muñecas. Muchas gracias por su motivación para seguir tejiendo y no dejar morir este hermoso arte.
    Bendiciones y feliz día.

    ResponderEliminar
  119. Hola Pat. Yo estoy tejiendo una manta con fotos para regalar a mi hermana, y entre medias haré una muñequilla que va a viajar a Colombia

    ResponderEliminar
  120. Buen día en proceso de un pantaloncito con punto arroz.

    ResponderEliminar
  121. Estoy tejiendo una blusa en dos agujas color verde, que siempre quise.

    ResponderEliminar
  122. Hola Pat, te escribo desde Valencia, España. Estoy terminando una manta de algodón para los pies de mi cama. He hecho muchas mantas para mí mí hija y el resto de la familia. Todas regaladas, pero te dá coraje cuando ninguno valora el trabajo que lleva, a parte del dinero que cuesta. Aquí en España estás cosas no las puedes hacer para vender, asi que las hago por la satisfacción que me da a mí ver mi trabajo y lo que me relaja

    ResponderEliminar
  123. Hola, Pat! Fundas para almohadones, a juego con la manta que hice para el sillón de mi hija. Gracias!!

    ResponderEliminar
  124. Hola , Pat!!!...Este año , he trabajado mucho de todo, pero en tejido, realicé tres pares de pantuflas de tu tutorial! ...Muchas gracias por eso! Tejí, en crochet una mantita para bebé. Un saco largo en crochet , y varias otras cositas más! En estos momentos estoy terminando un entredós , para una cortina , pero en encaje de bolillos. Y me quiero hacer en dos agujas , ( la cual no manejo mucho, dado que no soy muy ducha con ellas)una chaquetita!Con una lana gruesita que compre preciosa ! Mezcla ; lana con fibra!...Me gustaría saber si tienes un tutorial sobre esto! ...Gracias como siempre tan atenta en saludar! ,...Cariños!

    ResponderEliminar
  125. Holaaaa
    En éste momento estoy tejiendo un vestido de crochet de color verde para mí y seguido voy a tejer dos chales de crochet con hilo multicolor. BESICOS.

    ResponderEliminar
  126. buenas tarde estoy tejiendo una cartera para que haga juego con las zapatillas que tejí, no soy una tejedora experta me falta mucho, agradezco los tips que las tejedoras expertas dan los modelos los saco de youtube, aunque debo reconocer que siempre los adapto o le agrego algunos detalles porque muchas veces no los interpreto ya que las explicaciones no son entendibles ya que varían los nombres de puntos etc.o no están traducido en este caso al español, muchísimas gracias y un abrazo grande ya que para mi el tejido une y nos alegra la vida

    ResponderEliminar
  127. Buena tarde desde Colombia. Muchas gracias por todo lo que compartes. Aprendí mucho de aquí. En este momento estoy haciendo amigurumis. Y ajuar para bb. Dios siga guiando tu camino. Un abrazo

    ResponderEliminar
  128. Hola Pat, mi familia y yo estamos bien felizmente, espero que tú y los tuyos también se encuentren bien. Te cuento que estoy tejiendo una colchita para bebé que me pidió una cliente que la semana pasada le entregué otra colchita y quedó contenta. Sigamos cuidándonos 😘😘

    ResponderEliminar
  129. Hola Pat. Teji un centro de mesa y posa vasos. Ahora tejo funda para almohadón. Para regalar.gracias por tus vídeos.

    ResponderEliminar
  130. Buenas tardes Pat,compañer@s.Con fío están bien al igual q sus seres queridos.Pat,Gracias x tu preocupación x nosotr@s,x todo lo q nos enseñas y compartes.Acà en mi cuarentena haciendo cosas para entretenerme,entre ellas tejer,lo q me gusta mucho a dos agujas y crochet.En este aislamiento he tejido: calentapiernas,bufandas,chales,ajuar para una nietecita recién nacida,cogeollae,y acabi de terminar q crochet las arandelas para un chinchorro y ya cogí agujas para tejer un sueter con manga ranglan(nunca lo he tejido).Sigamos cuidandonos.Bendiciones

    ResponderEliminar
  131. Hola pat. Tejiendo un vestido para mi nieta no soy muy diestra en el tejido pero voy aprendiendo. Gracias y bensiciones.

    ResponderEliminar
  132. Gracias Pat por todo que nos envías los viernes. Me gusta sacar puntos a palillos nuevos, es como un desafío. Me entretiene mucho.

    ResponderEliminar
  133. Hola Pat, estoy tejiendo corazones y emojis para hacer llaveros para el dia del maestro. Gracias por todo lo que nos enseñas. Besos

    ResponderEliminar
  134. Hola! estoy tejiendo grannys para mantas que confeccionan otras señoras y se donan al Hospital de Niños de Paraná, Entre Ríos, Argentina

    ResponderEliminar
  135. Estoy tejiendo una batita para un nietito de una amiga que falleció hace un tiempo atrás...a ella le hubiera gustado tejerle...voy a realizar el tejido por ella....

    ResponderEliminar
  136. Hello Pat!!!! estoy tejiendo amigurumis!!! Termine un saquito para bebé de tus patrones!!! Hermoso toooodo!!! GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  137. Gracias Pat por la aceptación, ahora estoy tejiendo una chompa para mi nieto, me encanta tejer hago cositas para él. Gracias

    ResponderEliminar
  138. Me encanta leer tus emails,estoy tejiendo una chal con crochet tunesino para mi madre y aprendiendo hacer chaleco a palillod

    ResponderEliminar
  139. Querida Pat : ¡ Cuántas respuestas! !!! Las voy a leer de a poco. Yo todos los años le tejo a mi hija para su cumple. Es el 23 de julio, pero este año estaba haragana Yo cumpaís el 20 77 años y andaba remloneando pero para ella no hay nada mejor. Así que me trajo una lana naranja y le hice la delantera en arroz doble y las mangas y espalda en canelón doble porque lo quería un poco justo. Es profesora y se tiene que poner varias prendas porque sale muy temprano y se va sacando en el día. La verdad que en ese color quedó muy vistoso. Cumplí y las dos contentas Ahora están mis dos nietas entusiasmadas tejiendo !!! Besos y gracias por todo. ❤

    ResponderEliminar
  140. Hola. Yo estoy tejiendo un mantel a crochet para una amiga que me lo encargó. Es el primero y me ha dado un poco de trabajo porque sigo un esquema que vi en internet que no está muy nítido. Además el patrón es para una mesa de 60cm de diámetro y la que estoy tejiendo es de 120cm. He tenido que deshacer el tejido varias veces porque no se notaban cuántos puntos habían que ir añadiendo y acababa rizándose. Pero creo que ya he dado con la cantidad apropiada de puntos y ya no se riza.

    ResponderEliminar
  141. Hola. Yo estoy tejiendo un mantel a crochet para una amiga que me lo encargó. Es el primero y me ha dado un poco de trabajo porque sigo un esquema que vi en internet que no está muy nítido. Además el patrón es para una mesa de 60cm de diámetro y la que estoy tejiendo es de 120cm. He tenido que deshacer el tejido varias veces porque no se notaban cuántos puntos habían que ir añadiendo y acababa rizándose. Pero creo que ya he dado con la cantidad apropiada de puntos y ya no se riza.

    ResponderEliminar
  142. Yo ne guatavtejer Ramos de flores y bolso y siempre busco patines y esquema gráficos en español soy pricipiante

    ResponderEliminar
  143. hola, tengo una valija llena de restos de lanas; para aprovecharlas y hacer más ameno el encierro de la cuarentena y el frío invierno que invita a realizar tareas adentro, estoy haciendo cuellitos para reglar a familiares y amigas. Todos con distintas lanas, diferentes colores y modelos. Linda tarea, creativa y entretenida!

    ResponderEliminar
  144. Hola😊 estoy tejiendo mantas de apego

    ResponderEliminar
  145. Hola Pat estoy haciendo una toquilla de ganchillo para regalársela a una de mis hermanas que la gustan mucho pero como es con el hilo muy fino parece que no me cunde mucho haber si la acabo pronto

    ResponderEliminar
  146. Hola, querida. Estoy tejiendo como seis o siete jerséis-casacas de perlé y tres faldas, porque no me gusta la ropa que se vende y me diseño yo misma todo. Ademas, soy de las que tejen por placer, tuve una grave embolia cerebral y un choque metabólico y me ha ayudado a recuperarme el tejer pese a los dolores de los nervios de mano brazo y pierna izquierda, asi que me niego a rendirme por nada. Es demasiado buena la vida aun con tantos tropiezos.

    ResponderEliminar
  147. Estoy aprendiendo a tejer amigurumis para mis nietas, me entretiene mucho gracias Pat con tus explicaciones se me hace más sencillo

    ResponderEliminar
  148. Hola Pat, en estos momentos estoy haciendo unos ositos que me encargaron; y como no tengo patrón del modelo y tamaño que me pidieron estoy tejiendo y destejiendo, tomando nota de lo que me sirve. Tuve que más o menos dibujarlo para poder hacer proporcionadas cada parte del cuerpo. Tejo para mis hijos y sobrinos y también para afuera cuando me hacen algún encargue; el boca a boca lleva a que conozcan mis tejidos y una entrada extra nunca está de más y menos en estos tiempos. Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  149. Estoy tejiendo un cojín de pilas color rosa publicaste más o menos 15 días muchas gracias tu Blog es excelente

    ResponderEliminar
  150. Hola Pat, como va la vida!!! Te escribo desde Buenos Aires Argentina🇦🇷
    Aqui seguimos en cuarentena obligatoria , estamos transitando el pico medio de la pandemia, todavia nos queda el máximo. Estoy estudiando virtual en la facultad, tejiendo una tricota para mí hijo y un gorro. Te mando abrazo virtual cálido. Gracias por compartir tu saber, eres muy amable. Tus e-mails me acompañan y son una caricia al alma.
    Gracias, besotes👏👍👌😘❤🇦🇷

    ResponderEliminar
  151. FELICITACIONES!!! Por e! Título de tu bebé! Me alegra mucho. Enhorabuena!!! Tu niño es igual a ti!

    ResponderEliminar
  152. Hola Pat me gusta mucho tu trabajo y tus artículos gracias por todo.Estoy tejiendo tapaboca a crochet para regalar a una amiga y 2 gorros también para regalar.Muchas gracias un abrazo desde Santo Domingo, República Dominicana.

    ResponderEliminar
  153. Estoy tejiendo una carpeta circular posiblemente para regalar a un sobrina, también atrapasueños y mándalas para la próxima navidad

    ResponderEliminar
  154. Hola a todas. Estoy tejiendo dos mantas de dos plazas, una en tono de azules y grises y otra con lana matizada roja y amarillo. Termine una que el centro esta hecho de cuadrados y el borde es ancho de varetas, esa la hice en tonos otoñales, mostaza, marron, naranja ty el centro del cuadrado en crudo

    ResponderEliminar
  155. Hola Par! Estoy tejiendo un conejo amigurumi que ya termine!!
    Gracias por los patrones que compartes y por los consejos!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  156. Hola. Estoy tejiendo a crochet unos bolsos para vender, al igual que unas bolsas. Estoy preparando un tinte con cascara de cebolla para teñir algodon para hacer mas bolsas. Siempre tengo mas de un tejido en mi mesa de trabajo. Y tengo el telar listo para urdie una manta para Bebe. Es mi fuente de trabajo. Disfruto de lo que hago!!!🧡🧡🧶

    ResponderEliminar
  157. hola Pat, y tejedoras que gustan de leer este correo que tan amablemente nos envia Pat , estoy tejiendo un chal multicocol en triangulo ya que conesto estoy practando para un chal con bolsillo que tejere proximamente para mi hija y su suegra .. Saludos y bendiciones a todas .

    ResponderEliminar
  158. querida Pat este fin de semana termine un abriguito hermoso para el cumpleaños de mi nieta el 1 de septiembre. Saludos

    ResponderEliminar
  159. Hola, gracias por los correos que nos envias, me encantan! Te cuento que estoy tejiendo una guirnalda de corazones para mi sobrina y estoy intentando hacer un osito de amigurumi.
    Gracias por tu compañía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  160. Gracias Pat por compartir tu valioso tiempo. Actualmente estoy tejiendo una manta para una amiga que viaja a Europa. Igual he tejido gorros. Me encanta tejer , algunas veces para vender, otras para regalar. Abrazos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  161. Gracias Pat por compartir tu valioso tiempo. Actualmente estoy tejiendo una manta para una amiga que viaja a Europa. Igual he tejido gorros. Me encanta tejer , algunas veces para vender, otras para regalar. Abrazos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  162. Hola Pat yo terminé de tejer unas pantubotas, así le digo yo porque es una pantufla como los escarpines, ahora termino un gorro para mí nieta, no puedo tejer mucho al crochet porque me duele mí mano. Será hasta la próxima semana un abrazo.

    ResponderEliminar
  163. Hola Pat: como estas hace mucho que no te escribo, por algunos inconvenientes, pero siempre te leo y agradezco todo lo que nos enseñas, para mi sobrina teji una campera por el día del niño,y ahora le estoy tejiendo a mi madre un chaleco.- mil besos Pat

    ResponderEliminar
  164. Buenos días desde Galicia, España.
    Yo estoy haciendo un amigurumi pokemon, Bulbasaur. Estoy consiguiendo un reto, porque es complicado. Ya sólo me quedan los ojos.
    Estoy muy contenta con el resultado, a mi hijo le encanta

    ResponderEliminar
  165. Saludos, yo estoy tejiendo un chaleco con gorro en agujas.. aunque está tan bonito el estambre matizado que igual y termino haciendo un suéter manga 3/4.. anteriormente teji una capa circular y unos mitones a juego.. cuídense mucho, bechos

    ResponderEliminar
  166. Hola!! gracias Pat por siempre estar atenta, estoy tejiendo un buzo, esta vez es para mí,
    Abrazo de Uruguay

    ResponderEliminar
  167. Hola!! Estoy tejiendo un abrigo para mi. Lo hago porque me encanta tejer, me traslada a otra dimensión. Gracias por compartir todo con nosotros. Un beso

    ResponderEliminar
  168. Hola, yo terminé de tejer una muñeca de patas largas que me encargaron y ahora hago una boina para mí para pasar el frío. Saludos desde La Serena, Chile.

    ResponderEliminar
  169. Hola, yo terminé una muñeca de patas largas y ahora hago una boina para mí para pasar el frío. Abrazo desde La Serena, Chile.

    ResponderEliminar
  170. Hola Pat!!! Y a todos los miembros!!!Yo tejo crochet, hago amigurumis para vender y algunas prendas. Ahora estoy practicando dos agujas para poder hacerme un sweter con bajo desigual! Gracias por todo lo que compartís, aprendí mucho con tu página!!! Una abrazo!!!

    ResponderEliminar
  171. HOLA PAT BUEN DIA, ESTOY TEJIENDO UNAS DIADEMAS Y A LA VEZ UNAS CHOMPAS BIEN ABRIGADORAS PARA MIS SOBRINAS ADOLESCENTES QUE NO SE CANSAN DE PEDIR QUE LES TEJA SUS GUSTOS, SABES ME DIO GUSTO VER QUE PUEDO TERMINAR UNA CHOMPA COMPLETA EN UNA SEMANA SENTANDOME TODOS LOS DIAS TRES HORAS, LA VERDAD NUNCA ANTES ME HABIA DETENIDO A TOMAR EL TIEMPO DE TEJIDO PUES POR EL TRABAJO ME SENTABA A TEJER EN RATOS LIBRES, PERO AHORA CON LA CUARENTENA QUE TENEMOS AQUI EN PERU Y EN MI REGION AUN SEGUIMOS TOTALMENTE ENCERRADOS EN CASA, ESTOY COMPROBANDO CON MUCHA SATISFACCION QUE PUEDO TEJER MAS RAPIDO DE LO QUE IMAGINE...ESTOY FELIZ POR ESO Y ES LO QUE LE AGRADEZCO A LA PANDEMIA...LOS MEJORES DESEOS PARA USTED Y TODAS LAS BENDICIONES DEL CIELO, POR SU HERMOSA LABOR DE TENERNOS PRESENTE SIEMPRE....GRACIAS...

    ResponderEliminar
  172. Yo tejo porque me encanta, tengo muchos pedidos, me especialicė en amigurumis. El placer se transformó en un emprendimiento. Me hace muy feliz tejer, es una gran terapia.
    No vivo de esto, pero me ayudan esos pesitos de entrada.

    ResponderEliminar
  173. Yo tejo porque me encanta, tengo muchos pedidos, me especialicė en amigurumis. El placer se transformó en un emprendimiento. Me hace muy feliz tejer, es una gran terapia.
    No vivo de esto, pero me ayudan esos pesitos de entrada.

    ResponderEliminar
  174. Hola Pat, siempre tan útil el contenido de tus blogs. Muchas gracias por compartirlos con nosotras.
    Te cuento que a mí me gustan los desafios. Amo el crochet más que dos agujas. Y acabo de terminar mí último desafío que es un mándala o tapete Ruso. Un hermoso desafío que voy a repetir.
    Gracias nuevamente por tu compañía y buena semana!

    ResponderEliminar
  175. Hola Pat!, es hermoso ver cómo escribes ( narras) tan claro y con qué cariño te refieres a tod@s; no siempre puedo escribirte, así que hoy te platico que estoy haciendo unas bellas cortinas para la sala combinadas con manta ( tela de algodón), y tejido con hilaza de algodón al mismo color de la tela que es crudo color natural del algodón,no te imaginas lo bellas que están quedando creo que querrás hacerlas tu también, me despido dándote un gran agradecimiento por compartir con nosotros@s tu valioso tiempo y experiencia en el tejido, Dios te bendiga, te abrazo con cariño Pat.

    ResponderEliminar
  176. Hola Pat!, es hermoso ver cómo escribes ( narras) tan claro y con qué cariño te refieres a tod@s; no siempre puedo escribirte, así que hoy te platico que estoy haciendo unas bellas cortinas para la sala combinadas con manta ( tela de algodón), y tejido con hilaza de algodón al mismo color de la tela que es crudo color natural del algodón,no te imaginas lo bellas que están quedando creo que querrás hacerlas tu también, me despido dándote un gran agradecimiento por compartir con nosotros@s tu valioso tiempo y experiencia en el tejido, Dios te bendiga, te abrazo con cariño Pat.

    ResponderEliminar
  177. Hola pat ,yo termine de tejer un poncho asimétrico ,me gustaria hacer otras cosas pero muchas veces no me salen y eso me amarga mucho

    ResponderEliminar
  178. Hola Pat y tejedoras!!!! En estos momentos me encuentro tejiendo un vestidito para mi hija de 6 meses, preparando el ajuar de verano para ella. Pero, lento va el tejido ya que trabajo a la mañana y, mis hijos merecen mucha atención por sus edades y necesidades. La pequeña toma el pecho y mi rey de 3 años quiere jugar... asi que en los minutos libres hago algunas puntadas... espero terminar pronto y poder compartitlo con todos uds...

    ResponderEliminar
  179. Hola Pat! Siempre estoy tejiendo algo. Ya sea reciclando, al alargar alguna bufanda o chal. Haciendo carpetas. Ahora estoy tejiendo puntillas para cortinas y alargando un chal de mi madre

    ResponderEliminar
  180. Hola pat siempre es grato para mi recibir tus mensajes en este momento tejo una blusa en cuadros

    ResponderEliminar
  181. Hola Pat soy Sylvia de Montevideo, Uruguay muy lindo todo lo que publicas, Te cuento un poco de mi tejo desde los 8 años y tengo 62 años de verdad no puedo estar sin tejer siempre tengo que tejer algo para sacarme el estrés, tejo en 2 agujas y crochet según las ganas y lo que tenga para tejer acabo de terminar de forrar un sillon que estaba muy feo e hice cuadrados en crochet con todos los restos de lana que tenia y lo termine y me pregunte y ahora que hago bueno busque y ahora me estoy haciendo una bolsa para el Pan. Hace un tiempo me dio Tendinitis por tanto tejer, pero me recetaron Colágeno y es lo que tomo todos los dias porque sino no podría tejer
    Disculpe lo largo que escribí hasta la próxima gracias

    ResponderEliminar
  182. Hola de Pat, estoy tejiendo justamente el conjunto de bb que acabas de publicar. El saquito, el gorrito y los zapatitos. No me alcanzó para el pantaloncito. Como están los comercios cerrados no puedo comprar más lana. Igualmente lo entrego así. Quedó hermoso!!

    ResponderEliminar
Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.

Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.

Categorias

Abrigo (9) Accesorios (9) Adorno (1) Agarradera (4) Agarrador de ollas (1) Ajuar de bebé (16) Almohada (2) Almohadon (6) Amigurumi (8) Angel (1) Aplique (2) Aprender tejido (48) Arbol de Navidad (1) Atrapasueños (2) Bautismo (2) Bautizo (2) Bebes (25) Bijou (1) Bikini (1) blusa (20) Blusas (10) boda (2) Boho (1) Boina (2) Bolero (10) Bolsa (9) Bolso (17) Borde (2) Botas (3) Bouquet (1) Bufandas (10) Buho (1) Buzo (3) Calcetines (2) Calzado (6) Camino de mesa (7) Campera (1) Canesú (1) Cap (1) Capa (8) Capucha (2) Cardigan (6) Carpeta (21) Cartera (3) Cartuchera (1) Cenefa (3) Centro de mesa (2) Chal (19) chal. Shawl (7) Chalecos (11) Chalina (4) Chambrita (2) Chaqueta (16) Chic (1) Clases Crochet (2) Clases Crochet para Zurdos (3) Clases Gratis (4) Clutch (2) Cobijas (1) Cojin (4) Collares (1) Cómo tejer crochet (1) Cómo tejer ganchillo (2) Comunión (1) Conjunto para bebé (2) Consejo (1) Consejo de tejido (2) Corazón (3) Cordon (1) Cortina (4) Cosmetiquera (1) Craft (4) Crochet (231) Crochet continuo (3) Crochet Filet (9) Crochet para principiantes (279) crochet pattern (53) Crochet Tunecino (4) Cubrecamas (5) Cuello (3) Curso Crochet (41) Decoración (23) descarga (10) Descarga Gratis (2) Dia de la madre (1) Dia de los enamorados (1) Diadema (3) Diagrama crochet (3) DIY (25) Doily (2) Dos Agujas (17) Dress (1) Encaje (2) Escarpines (4) Esquema (12) Estola (5) Estrella (1) Estuche (1) Falda (5) Featured (1) Fiesta (1) Filet (4) Flores (8) Futura mamá (1) Ganchillo (108) Gorro (19) Granny (7) grannys (1) gratis (7) guantes (1) handmade (1) Hogar (7) Hombre (1) Home (3) Instrucciones (1) Intarsia (1) Invierno (1) jackard (1) Lampara (2) Macetas (1) Mail de los viernes (4) Manta (6) Manta de apego (1) Mantel (8) Mantilla (1) Mantillas (2) Mantón (3) Manualidades (3) Mascotas (1) Media estación (1) Medias (2) Mitones (1) Moda (9) Moda a crochet (4) Molde (4) Moldes (5) Moldes. Patrones (58) Monedero (3) Motivos (4) Mujer (7) Muñeca (3) Muñeca Barbie (1) Muñeco (1) musculosa (3) Navidad (11) Niña (13) Niños (6) Niños. Dos Agujas (1) Novias (1) Orilla (1) Pantalla (1) Pantalón (2) Pantuflas (4) Pashmina (3) Paso a paso (129) Pat MV (3) Patrón (25) Patrón gratis (10) Patrones (96) Patrones de angeles (1) Patrones gratis de tejido (2) Patucos (7) PDF (5) piñas (2) Polera (1) Pollera (6) poncho (18) ponchos (8) Primavera (2) Principiantes (3) Pulover (3) Puntadas (12) Puntadas a crochet (2) Puntadas de crochet (2) Puntilla (6) Punto Bodoque (1) Punto cruz (1) Puntos (22) Puntos básicos (15) Reciclado (2) Regalos (1) Remera (2) revista (20) Revista para descargar (7) Ropa para perros (1) Rosario (1) Saco (14) Sacos (6) Salida de Alberca (3) Salida de Playa (4) San Valentin (3) Sendero de mesa (1) Short (1) solero (1) Solomillo (1) Sombrero (3) Sueter (3) Suéter (7) Talle xxl (1) Tapado (3) Tapestry (5) Tapete (11) Tip (1) Top (4) Traje de baño (2) Tricot (3) Truco de tejido (1) Tunica (5) Túnica (4) Tutorial (96) Unicetto (1) Verano (4) Vestido (24) Vestido de invierno (1) Vestido calado a crochet (2) Vestido de mujer (1) Vestido de nena (3) Vestido de niña (3) Vestido de verano (2) Video (86) Vincha (2) Wayuu (1) Wiggly Crochet (2) Zapatillas (2) Zapatos (2) Zoquetes (1)