Necesito a Marie Kondo en mis lanas y labores 🙏

Cuando te apasiona tejer y no te alcanzan sólo dos manos...🙏

En mi mundo ideal de tejido tengo un envase plástico hermético para guardar mis agujas de crochet, otro más grande para las agujas de tricot (dos agujas o palitos), un cuenco para colocar el ovillo, un sector en el placard para guardar materiales como lana y vellón para los amigurumis... pero en la vida real, hay temporadas que todo mi living se encuentra "re-decorado" con bolsas, ovillos y agujas en distintos sectores en espera de ser retomados... 🙈


¿Has soñado con tu mundo ideal? Yo sí. En mi mundo ideal tendría un taller, pero en mi casa pequeña... no hay espacio para taller. Más bien, hay que ir acomodándose a las actividades sin invadir ni quitar el orden del hogar, pero a veces, se hace imposible. Especialmente cuando tengo más de un trabajo iniciado y los tejo en simultáneo. Y qué te cuento cuando tengo que grabar videos, o hacer tutoriales para mis blogs. Trato de mantener el orden, pues mi mente (y mi casa) lo necesitan, pero a veces que es imposible. 

Cómo podemos optimizar nuestra labor y vivir como aconseja Mary Kondo?


Creo que después de darle un lugar a cada cosa, desprendernos de lo que no sirve y llevar una agenda de labores, lo que nos queda es... que nuestra mente no vaya más rápido que nuestras manos. Cuántas veces nos proponemos hacer este modelo, y aquel otro, y terminar este pedido... todo junto!! 

En mi caso, lo de llevar una agenda funciona para mí. Un día a la vez con lo que debo hacer. Mis hijos me regalaron una agenda hermosa a comienzos del año. Anoto todos los compromisos que tienen fechas, los días de atender a mi madre anciana, los días de compras. Y los días que no tienen nada especial, los organizo con qué labor tengo para hacer. 

Por ejemplo, mis viernes a la tarde están siempre agendados para elaborar este mail de los viernes, un compromiso que mantengo desde hace cinco años. Durante la mañana preparo el almuerzo, limpio la casa, y dedico una hora a las redes sociales: atender los grupos de tejido, responder a seguidoras en sus pedidos de patrones, contestar mensajes. Por la noche, luego de la cena, viene un tiempo de tejer. Entonces, sabiendo esta distribución del viernes, ¿es necesario que mis labores de tejido estén "en espera" sobre una silla cercana?

¿Cómo haces en tu día a día? atender la casa, tu trabajo, tu familia, las clases virtuales de los niños, y tu emprendimiento de tejer... ¿le das un tiempo para cosa, y mantienes todo ordenado?

Ojalá podamos poner en orden nuestro entorno, tener sabiduría para organizar las tareas en horarios bien delimitados, y evitar empezar más de una labor si no es realmente necesario. Esto nos trae paz mental, tan necesaria para evitar el estrés y para seguir adelante, en sana armonía con el resto del universo que nos rodea.

💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕

Cuéntame tu experiencia, o alguna reflexión que agregue valor a nuestro tema de hoy. Lo puedes hacer como comentario al final de esta publicación.

💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕

Patrones y tutoriales para tu inspiración 








Te cuento que uno de mis tejidos que aún no terminé, pero me falta muy poquito, es el que te voy a enseñar en el primer taller navideño del mes de noviembre. Ya para la semana próxima tendrás novedades, y también en el grupo de facebook... y también, se viene el reto de noviembre, que si lo quieres ver el primer día, deberás también revisar el mismo grupo el día 1 de noviembre. Pero si no participas del grupo, lo podrás ver la próxima semana en el mail.

Que sea este un fin de semana de paz mental, puedas organizar si es que lo necesitas, y sigue disfrutando de la familia, que tanto bien nos hace. Hasta la semana que viene!!!

Entradas que pueden interesarte

74 comentarios

  1. HolaPat. leyendo tu mail me doy cuenta que no soy la unica que no puedo tener todo en orden en mi casa,me encantaria tener una pieza para mis tejidos ,manualidades ,etc.pero tambien tengo una casa pequeña, asi que me organizo haciendo el aseo y almuerzo en la mañana ,y generalmente en las tardes ocupo un par de horas para mi.ya sea en el computador , tejiendo las cosas que siempre dejo a medio tejer.somos dos en casa , mi esposo y yo pero igual siempre hay harto que hacer, gracias por tu mail. que tengas una buena semana.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje 😘

      Eliminar
    2. Gracias por contarnos tu experiencia...

      Eliminar
    3. Gracias x compartir tan lindos tejidos

      Eliminar
    4. gracias por compartir tu experiencia. estoy en iguales condiciones , voy a tratar de organizar la agenda para tener paz mental. agradecida por esos comentarios .saludos.

      Eliminar
  2. Gracias PAT Por todolo que mandas como siempre
    Has dado en el clavo de todo lo que me pasa como a ti hay veces que me pongo nerviosa de ver que tengo todas las bolsas de labores por medio y que no se como colocar todo
    Yo por la mañana primero andar como una hora o mas y despues me lio en casa con todo plancha cuando toca ,lavadora, limpieza de la casa ,comidas y demas por la tarde tejo y por la noche contestar mi correo y un ratito de leer o tejer

    ResponderEliminar
  3. Pat querida, en mi casa x momentos hay elementos de tejidos desparramados x todos lados . El estuche de agujas arriba mesada, una bolsa con tejido en un sillón , no logro orden. Me hice una caja para poner conos de lana y otra para ovillos y restos en un dormitorio que no se usa mucho, pero parece que sigilosamente se desplazan a mi cocina que es donde tejo xq es grande y luminosa y mis ojos cansados, es que se aprovechan momentos entre limpiar, cocinar, colgar ropa, en mi caso las plantas que tengo mi huertita y cultivo sanadoras para donar . Espero ver material en ese taller de Navidad aunque te cuento ya empecé a hacer campanitas de navidad. Que tengas un lindo finde y podamos lograr ordenar nuestro material de tejido .Te mando un afectuoso saludo al igual que al grupo. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lindo mensaje 😘

      Eliminar
    2. Estimada Carmen:
      Serías tan amable de explicarme cuales son las plantas sanadoras?
      Yo creería que son todas las que nos benefician la salud,
      pero creo que estoy errada.
      Muchas gracias por tu tiempo.
      Bendiciones y cariños desde Longchamps,Argentina

      Eliminar
    3. Hola Pat MV, me siento identificada, por un momento creí que estabas describiendo mi casa!😊🤭,yo le dedico tiempo al tejido después de almorzar!
      Muchas gracias por todo lo que brindas 🌹🙋

      Eliminar
  4. Buenas tardes amiga gracias por tus comentarios igualmente en lo pequeño que vivo arreglo mis lanas para tejer y me doy mi tiempo para realizar todo en casa. Cuidate mucho, un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes vivo en el campo,de Domingo a jueves le dedico varias horas al tejido,pues si,tengo varios proyectos,y el viernes dia de preparacion,limpio profundo cocino para la semana,y descanso el Sabado.Me olvido de todo y me va muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pat, en mi caso el desorden se duplica porque ademas de tejer , coso, entonces tengo telas, cintas, hilos, elasticos, etc, para organizar. Me ayudo con cajas etiquetadas de carton y de plastico, ya sea para las telas como las lanas e hilos, siempre tengo que tener cerca lo que estoy tejiendo en el momento en una bolsa chica que me llevo en la cartera si tengo que salir, cuando tengo que coser junto varias cosas para hacer en el dia y "achicar un poco el trabajo", lo bueno es que nunca me aburro, siempre hay algo por hacer ya sea de costura o de tejido, asi que si o si necesito estar organizada, saludos a todas!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa. Jajaja. Termino de decirle a mi nuera: me voy a poner a ordenar mis lanas... abro el correo y tu e mail aparece. Sí. Es verdad. Mis lanas son un desastre. Debo lograr que las cosas cambien. Primero el orden y luego a tejer. El entusiasmo me lleva a tomar la aguja y siempre posponga lo otro. Afuera, en el patio, mi telarcito de varillas me espera, pero primero lo primero. Buen fin de semana!!!! Hermosa compañía siempre!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola pat aquí descansando cansada te cuento mi día comienza temprano a las 7 de la mañana haciendo desayuno a las 8 comienza las clases virtuales que es hasta la 13.30 de la tarde almorzar descansamos y de vuelta a la s tareas después agarro mi tejido un ratito tengo un mantel hace 2 años y no puedo terminarlo ahora tengo que terminar me lo propuse. Antes de regresar al trabajo eso es mi vida cotidiana. Por el momento saludos desde Perú. Que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Pat...yo también tengo un gran desorden ordenado.. necesito acomodar bien mis trabajos de tejido..bordado.costura..algun día será...eso espero...saludos Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  10. Hola Pat! En mi caso yo hago el quehacer de la casa por las mañanas, y por las tardes me dedico a MI. Es decir tejo un poco, leo, reviso el email, mis grupos de facebook, especialmente los dedicados a navidad y al crochet. También mis grupos motivacionales. Y por la noche a preparar la cena y limpiar la cocina. Te cuento que apenas termina la hora de tejido, yo recojo todo en un bolso de tejido que tengo de manera que mi área de trabajo siempre está despejada y limpia. Y cuando el proyecto es grande como una colcha o un mantel uso otro bolso grande para guardar el proyecto y en el otro guardo los ganchillos y lanas que estoy usando. El material que no estoy utilizando en el proyecto lo tengo guardado en un armarito; así siempre tengo todo ordenado y cuando quiero tejer, nada más saco mi bolso y ahí está todo lo necesario. Gracias por compartirnos tanto material lindo.

    ResponderEliminar
  11. Saludos, Pat. Te entiendo perfectamente. A mí me pasa igual. Y aún con una agenda el tiempo no me alcanza. Pero es bueno tener siempre algo para tejer. De lo contrario, no me siento bien.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Pat por tus propuestas de tejido !!!!! Que Dios te bendiga !!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pat, si es un trabajo mantener ordenado todo lo del tejido y, como también me gusta coser, lo de la costura. Como tampoco tengo mucho espacio, me las arreglo tratando de volver cada cosa a su sitio cuando termino cada tarea y me funciona.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pat, si es un trabajo mantener ordenado todo lo del tejido y, como también me gusta coser, lo de la costura. Como tampoco tengo mucho espacio, me las arreglo tratando de volver cada cosa a su sitio cuando termino cada tarea y me funciona.

    ResponderEliminar
  15. HOla!!! bueno, creo que todas somos muy parecidas, en cuanto a tener muchas cosas empezadas y lanas por aca y por alla. En lo personal, siento que el desorden me estresa, no puedo trabajar en aereas desordenadas. Compre un mueble plastico de 10 gabetas pequeñas, ahi guardo los hilos/lanas, juntas de acuerdo a su grosor, asi cuando hago algo que lleva varios colores, se con que cuento para hacerlo. Tengo otras gabetitas pequeñas (3) donde guardo:agujas de crochet, cinta metrica, contadores de vueltas, ganchitos y demas cosas pequeñas. Y lo que me ha funcionado bien, es tener unas canastas plasticas, donde pongo los trabajos que estoy haciendo. Asi, cuando tejo, voy con mi canastita a cualquier lugar de la casa donde me guste, y luego la canasta va a la mesa de tejido. Siento que de esa forma esta mi lugar organizado y eso, al menos a mi, me ayuda a no estresarme viendo todo enredado!! Dios les bendiga a todas

    ResponderEliminar
  16. hola Pat, siii el orden es un poco complicado aunque intento tener un orden a medida que van apareciendo ideas llega el desorden, mi dia comienza tarde aseo, ver a mi nieta, hacer almuerzo ,lavado , camas , tengo un rincon con mis cosas cuando paso por ahi , tejo una corrida, corto botellas para hacer flores, sigo con el quehacer, tarde ver la huerta ,regar , pero llegando mi hija la noche es mia donde tejo, veo el compu y me quedo hasta tarde ya que es mi tiempo de relajacion ,nadie me molesta. pero disfruto cada cosa que hago ,gracias por los tutoriales ,que estén bien .
    ROCHY-CHILE

    ResponderEliminar
  17. Hola Pat!!!!!! Coincido con vos!!!! antes me desvivía por ordenar a cada rato....y hy me doy cuenta, que cada bolsita de lanas, de agujas, tijeras y centímetro....me demuestran que es una casa donde SE VIVE!!! y que mejor que eso?? :) somos bendecidas por este arte que nos revive cada día........termino de dar mis clases en el secundario....lavar platos, poner un lavarropas, ver las tareas de mis chicos, sacar la basura.....y siento enseguida, que necesito al menos dar dos vueltitas de mi crochet....y de ahi, salgo renovada!!!!! con mejor huor y mas ganas para seguir remándola!!! Vaaaamos chicas!!! les repito...ESTAMOS BENDECIDAS POR SABER TEJER!!!!!! :) <3

    ResponderEliminar
  18. Pat, primeramente muchas felicidades eres una mujer muy trabajadora y ordenada, que bien yo ya lo quisiera
    Yo no tengo ni día ni hora fija para tejer tengo un tiempo a corro por mi tejido y por falta de espacio todo lo tengo en bolsas trasparentes, tanto ovillos como mis empezaderos jajaja
    Muchas gracias por darnos ideas para ser más organizadas
    Bendiciones 💕🍃

    ResponderEliminar
  19. Tengo 64 años, mi orden es completamente anárquico para un foráneo, tal y como lo tengo desordenado te encuentro los restos de hilo de aquella prenda que tejí hace 2 años, sin buscar, no funciono como esa señora, su filosofía es mi caos y lo ha sido desde siemore

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tus consejos. Por más que quiera las lanas y los hilos parecen tener vida propia y esconderse cuando los busco...lo que trae un desorden!!! Ojalá logre ordenarlos!!!

    ResponderEliminar
  21. Siii....que la mente no vaya mas rápido que las manos. Comparto el sentir expresado en este correo. Soy docente en pandemia; es decir, MUCHO TRABAJO. Extraño mis largas y despreocupadas horas de tejido. Lo último que hice en las 2 semanas de receso invernal fue mi 1er chaleco circular. Me salió hermosísimo!! Y después de eso nada más. Me apasiona tejer pero DEBO cumplir con mi trabajo que créanme es DESBORDANTE en este 2020. Un afectuoso saludo para tod@s y por favor sigamos cuidándonos mucho. Abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Ayer, precisamente, utilicé el día para ordenar lanas, algodones, patrones... En cajas transparentes de plástico. Todavía no he logrado ordenar y unificar, esa parte me falta, materiales y proyectos abandonados...
    Encontré 3 chaquetas diferentes para "coser" y ya esas tallas ¡¡no les sirven a las personas que se las hice!!.
    Tendré (no sé cuando) que deshacer y ovillar para nuevos proyectos...
    Encontré como 6 pelotas de corcho para cabezas de amiguris!!! Ni sabía que las tenía 🤭😜😞
    Así que, amigas, todas tenemos esos "rincones" que vamos dejando de nuestras horas de relax, en mi caso ganchillo y punto de cruz.
    Me encanta 💞 👏🏼 vuestros consejos. Y me siento muy identificada con vosotras.
    Un abrazo y ánimo, seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  23. Pat, muy buenos días, para mi es casi imposible mantener un orden estable, pero si mantengo mis hilos y lanas por categorías de color, es decir cada color en una bolsa, y cada tejido sin terminar en otra... Pero, siempre existe un pero, cuando necesito un color muy apurada, tomo y escarvo, donde tengo guardada cada bolsa y queda todo desordenado, y empiezo otra vez. Creo que es lo hermoso de tejer, que solo nos entendemos nosotras. Un abrazo, y gracias por permitirme ser parte de tu blog.

    ResponderEliminar
  24. Cuando mi hija se caso ,decidí hacer del dormitorio de ella un taller, pasé varios días muy ilusionada arreglándolo ...un año después solo voy a buscar las cosas y sigo tejiendo en el comedor, living etc .Cariños

    ResponderEliminar
  25. Hola Pat si realmente creo q a todas nos pasa, tener tejidos empezados, a mi en lo personal no me gusta tenerlos empezados porque como soy tan intensa lo que empiezo ya quiero verlo terminado y no me resulta tener varios proyectos empezados... Yo dedico a mi tejido en la noche, durante el día todas las actividades de casa y trabajo, un rato revisar redes y ya luego tranquila con mi taza de té a tejer, tengo un organizador donde guardo todo lo de mis tejidos me vuelve loca tener todo regado por todos lados, yo tengo todo en un solo lugar así se donde esta cada cosa cuando la necesito... Gracias por darte un tiempo y estar un poco más en contacto con nosotras

    ResponderEliminar
  26. Que belleza el pueblo navideño!!!!! saludos Pat y que estes bien!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, Pat! Entretenida con lo que pu licas, todo buenísimo, recontenta xq estoy tejiendo suéteres, para bebe. En la actualidad no he podido ordenar muy bien mi espacio, recién me mude y es complicado cambiar de un espacio grande a uno mas pequeño. Pero ya les contaré como termina todo. Gracias por tus orientaciones y tus tejidos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Pat.
    Sí, comigo sucede lo mismo! Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Me pasa, bolsas por el suelo, que no me las agarré el gato, que me acuerde en que bolsa está lonque busco,etc. Pero forma parte del tejido

    ResponderEliminar
  30. Yo también tengo la costumbre de tejer varias cosas a la vez. Creo me motiva para terminar rápido.pero cuando termino un tejido, guardo lo que ya no usare.
    Tratare de organizarme mejor. Espero lograrlo

    ResponderEliminar
  31. Yo también tengo la costumbre de tejer varias cosas a la vez. Creo me motiva para terminar rápido.pero cuando termino un tejido, guardo lo que ya no usare.
    Tratare de organizarme mejor. Espero lograrlo

    ResponderEliminar
  32. Hola PAT, Yo vivo un poquito parecido a ti , con varias tareas comenzadas , con mis agujas de crochet encerradas en un tubo de perfume redondo y mis agujas de tejer en un estuche que hice yo misma forrado. No me alcanza el día para tejer lo que quisier. Vivo sola con mi esposo pero ahora con el Covi, estamos un poco mal inestable por la falta de trabajo y quiero ayudar vendiendo ponchos , quisiera un modelo sencillo y al crochet para intentar tener una salida economica en este invierno aquí en España , donde estamos hace un año .
    Bueno espero noticias un abrazo y gracias por todo lo que me ayudas con tus emails.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  33. Hola Pat. Qué identificada me siento! Soy muy ordenada con todo en casa menos con las lanas. Están desparramadas por toda la casa. Tengo lanas a montones porque cuando voy a comprar traigo más de lo que necesito y no alcanzo a tejer todo lo que compro. Cuando voy a la tienda de lanas me compraría todo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  34. Hola PAT. ME CONSIDERO BENDECIDA le doy gracias por compartir sus experiencias no tiene idea de la ayuda tan grande de poder tejer con o sin conocimiento se convierte en una gran terapia cuando se vive situaciones difíciles gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola Pat! Totalmente con vos! Me he dispuesto 2 cajas con lanas e hilos separadas con bolsas transparentes según el tamaño, y a cada una en su extremo o punta le puse cinta de papel para q no se entienden, lo q tengo desparramado son diferentes (4 en este momento) rapper o bolsa con los diferentes trabajos q estoy haciendo. Es difícil pero llega un momento q sobre la única mesa q tengo hay de todo, jajajaja pero es nuestra forma de trabajar nos vamos ordenando mientras vamos terminando nuestros proyectos, también pienso q nuestra mente nos juega una mala pasada porq va más rápido q nuestras manos ?!? Jajaja 😆 a no estresarse, acá estamos haciendo algo tan satisfactorio como tejer...y con esta pandemia ni te cuento, nos ayudó a mi y a mi hija sol a estar bien. Te mando un gran abrazo desde Argentina partido de la costa

    ResponderEliminar
  36. Hola Pat! Acá en mi casa tambien ordenamos todo con mis hijas que están terminando la primaria y a los pocos dias se empieza a desorganizar de nuevo.
    a la hora del zoom corriendo un rato antes a quitar cosas que no van para poder darles el espacio que necesitan en ese momento tengo mas desorden de parte de ellas que mío ropa, carpetas, fotocopias en fin pero después todo bien tratando de pasar estos momentos para todos feos.
    un beso y un abrazo desde Pergamino, pcia de Bs As Argentina. 😘😎

    ResponderEliminar
  37. HOLA PAT COMO ESTAS A MI ME ECANTA TEJER Y OTRAS MANUALIDADES PERO LO QUE FALTA ESO QUE VOS DECIS ATRAVERME A CREAR MIS PROPIOS DISEÑOS YYY ESO ES ALGO Q YO ADMIRO A ESA GENTE QUE TIENE ESA HABILIDAD PERO BUENO PERO HACER COSAS HAGO BUEN FINDE PAT BESITOS

    ResponderEliminar
  38. Hola Pat espero te encuentres bien.yo soy muy estructurada me estresa tremendamente el desorden tengo todo separado en bolsas no acostumbro a tejer varias cosas a la vez siempre inicio un proyecto lo finalizó y recién comienzo otro . .

    ResponderEliminar
  39. Hola Pat, me encanta la reflexión, porque arreglo y a los días es un desorden nuevamente, admiro las fotos cuando de los que mantienen ordenado todo, digo, algún día tendré todo así

    ResponderEliminar
  40. Hola Pat, pensé que era la unica que dejaba trabajos sin terminar, lo mas terrible es que cuando vuelvo a tomarlos no me acuerdo del punto, sobre todo encrochet jjajaaj.saludos que que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  41. Saludos Pat, compañer@s.Q bueno leerl@s.Gracias x todo lo q enseñan al compartir sus experiencias.Procuro distribuir y organizar mi tiempo para q me rinda:en la mañana ejercicios,labores de hogar,para después de almuerzo dedicarlo a tejer,leer.Generalmente tejo un proyecto a la vez,màximo dos, me afana tener pendientes.Feliz nuevo mes.Bendiciones

    ResponderEliminar
  42. Hola Pat. te das cuenta que a veces ni tiempo de leer tengo. mis jornadas cargadas, porque quiero hacer todo a la vez...y solo lo que me gusta, pero como vos decís, hace falta la agenda y ordenar mi casa. También es pequeña, y las bolsas de lanas esperan colgadas de las sillas jejeje. Gracias por tus calidos mensajes.

    ResponderEliminar
  43. Hola Pat también en mi casa tengo madejas por doquier , me enoja si las tocan es mi tesoro , tienes mucha razón hay que eliminar lo que no necesitamos gracias Pat saludos

    ResponderEliminar
  44. Me siento identificada con muchos de los comentarios.
    Gracias por todo lo que nos brindas Pat 🙋🌹

    ResponderEliminar
  45. Bendiciones Pat, yo soy de esas Pat ,llevo 2 u 3 tejidos al mismo tiempo, sino siento cansancio y estress de estar con lo mismo, sino tejo,n rato, pinto botellas otro rato y despues vuelvo al tejido, siento distraerme y estresarme menos. Bendiciones

    ResponderEliminar

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…