-->

El verdadero significado de "Tejer"

Conoces el verdadero significado de "Tejer"?que-significa-tejer

Según el diccionario, tejer es entrelazar hilos uniformemente formando una trama o tejido. Y si bien entendemos lo que quiere decir, esta definición no está completa.

Si nos referimos al idioma que hablamos, podemos decir que las palabras han sido definidas una por una y los diccionarios se encargan de recopilar esas definiciones. Un trabajo muy grande hay detrás de cada diccionario, y lo respetamos. Pero cuando buscamos el significado de la palabra "tejer" encontramos una explicación muy técnica y pequeña. Por eso hoy, vamos a hacer nuestra propia definición (con todo respeto a los diccionarios) pero que se adecua más a la realidad que los tejedores y tejedoras vivimos todos los días.

Tejer, además de entrelazar hilos formando una trama, es una actividad en la que intervienen lanas y agujas, un proyecto, y una  persona que lo lleva a cabo. Esta persona usa sus manos habilidosas, su mente que dirige las manos, su creatividad e inspiración. En esta labor, la tejedora o tejedor invierten sus conocimientos, su tiempo, su cuerpo, no sólo las manos, sino que los brazos y los ojos son grandes protagonistas, aunque todo el cuerpo se ve involucrado.

En el proceso del tejido, la mente no sólo permite seguir los patrones y dirigir las manos, sino que también va proyectando recuerdos a medida que se realiza la labor, recuerdos pasados y nuevos recuerdos que se generan en ese mismo momento.

Tejer es una actividad terapéutica, un ejercicio cognitivo y un fortalecedor neuronal. Tejer pone en orden los pensamientos, activa las endorfinas y genera un delicado placer a quien lo realiza.

Tejer es un medio laboral, y también, un pasatiempo muy entretenido.

Tejer es un acto de amor, cuando lo que hacemos va dirigido a alguien especial. Es un acto de altruismo, cuando tejemos para abrigar a los que pasan necesidades. Es un acto de superación, cuando nos atrevemos a intentar un nuevo patrón que nos resultaba difícil...

Cuántas cosas podríamos seguir agregando...!! pero eso te lo dejo a ti, por eso te invito a que agregues tu propia definición como comentario, al final de esta publicación.

Espero tus comentarios y definiciones!

💝💓💝💓💝💓

A continuación, los patrones y tutoriales para esta semana, y una revista para descargar

💝Vestido de encaje a crochet, con moldes, patrones y explicación en español


💝Turbante cruzado para tejer a crochet y a dos agujas


💝Revista de tapetes, centros de mesa y mucho más


💝Tutorial para aprender a tejer un cuadro para colchas y cubrecamas

💝Patrones de chaqueta crochet


💝Almohadón estrella - tutorial

💝Gorro en punto puff entrecruzado

Y así hemos llegado al final de este mensaje de hoy, cargado de emoción y con algunos patrones y tutoriales para inspirarte. He disfrutado mucho de prepararlo, y espero que lo puedas recibir con la misma alegría que me causa al pensar en definir al tejido.

Te cuento que este es el último mail del año, y seguramente nos volveremos a encontrar con más mails el año entrante.

Quiero aprovechar este medio para agradecerte tu compañía durante todo este año, en estos encuentros de los días viernes. También saludarte para las Fiestas, deseando que pases una hermosa Navidad y un  muy buen Fin de Año, y recibas el 2021 con esperanza, dejando atrás un año difícil, pero aquí estamos, echándole ganas a lo que viene para nosotros y nuestras familias. 

Paz y salud! Feliz Año nuevo, de todo corazón!!

Pat


Mira también → Mail del 11 de diciembre

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Entradas que pueden interesarte

94 comentarios

  1. Gracias PAT como todas las semanas y espero que el proximo año sigamos en contacto
    Felices fiestas y hasta cuando quieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Pat por compartir tantas cosas preciosas para hacer para mi tejer ha sido muy gratificante me ayuda a concentrarme en el tejido y olvidarme de tantas cosas que me ha tocado vivir aunque no puedo hacer mucho tiempo el ratito que me pongo me hace sentirme libre lo recomiendo 100×1000 te deseo lo mejor mil gracias

      Eliminar
    2. Tejer es un arte que nos permite dejar volar la imaginación, además es terapéutica cuando atravesamos situaciones difíciles, y como si fuera poco nos previene de enfermedades como el Alzheimer.
      En conclusión es maravilloso.
      Feliz 2021 Diana.

      Eliminar
  2. Tejer es un desafío siempre ,aunque antes hayas tejido lo mismo, nunca es igual, es un placer enorme para el que teje y un regalo de amor para el que lo recibe. Es una herencia sagrada que nos da la posibilidad de ser creativos y por ende libres. Es escribir en una hoja en blanco historias maravillosas. Tejer es un don que te llena el alma, porque implica un proyecto y siempre que tenemos proyectos estamos vivos. Annette

    ResponderEliminar
  3. Tejer: es dar amor en cada trabajo que se realiza con un hilo gancho o agujas es un arte que se brinda a cada trabajo. Gracias sra. Pat por todo su apoyo para que aprendamos con sus patrones y tutoriales.le deseó una feliz Navidad y un próspero año nuevo

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Pat!Este ha sido un año muy especial para todos , este grupo nos ha servido para sobrellevar esta etapa difícil , nos ha contenido , nos hemos acompañado, hemos compartido nuestras vivencias tejeriles y personales a veces. Yo además de todo lo que he aprendido he crecido como ser humano al interactuar con compañeras de diversos países y tener liderando un fantástico equipo . Gracias, gracias, gracias a ti por tu inmensa generosidad, dedicación y calidez , a todo el grupo también xq de cada persona aprendí algo. Te deseo una feliz Navidad junto a los tuyos ,un 2021 que nos regrese a la paz y tranquilidad y podamos concretar nuestros proyectos y disfrutar de la familia. Apretado abrazo con cariño y agradecimiento . Abrazo a todo el grupo fue un placer compartir este año a pesar de todo , mis deseos de felicidad a todas/os y sin dudas estaremos compartiendo el 2021. Que el amor de Dios llegue a todos los hogares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan hermosas palabras ❤️ feliz Navidad y año nuevo ❤️

      Eliminar
  5. Buenas noches querida Pat muchas gracias por tu ayuda espero seguir siempre con tu ayuda que tengas una linda navidad. Bendiciones, un abrazo a ka distancia.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir cada semana;Dios bendiga tu vida y siga dando sabiduría para seguir compartiendo con nosotras ese don de tejer.

    ResponderEliminar
  7. Pat muchas gracias po haber compartido tus conocimientos a pesar de las duras circunstancias
    Mil bendiciones para ti y tu familia.
    Y que este proximo año sigamos en contacto.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pat! Felicidades!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus enseñanzas. Muchas felicidades y un nuevo año de muchas bendiciones. 🎄🎄

    ResponderEliminar
  10. Pat. Gracias por compartir sus email tan interesantes cada semana. Espero el próximo año seguir recibiéndolos.
    Bendiciones para usted.
    Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!Gracias por tus trabajos de todo este 2020 te mando un abrazo y mis mis mejores deseos de Feliz Navidad y brindo por un Próspero y Feliz 2021 😘😘

    ResponderEliminar
  12. Hola Pat. a todo lo que ya dijeron las amigas tejedoras y vos, para mi Tejer es un acto de amor, y el amor es curativo, es sanador, porque tejes y es como hacer terapia, tu imaginación vuela, la creatividad aparece y se desarrolla, las manos danzan con la aguja... y cuantas cosas mas podríamos decir. Yo voto para que en las escuelas se enseñe a tejer.
    Temando un abrazo bien apretadito y que pases una Feliz Navidad. y Gracias, Gracias, Gracias por todo lo que nos compartes y enseñas.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Pat por todo lo enviado este año!!! Deseo que pases felices fiestas y sigo contigo el próximo año!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias pat.por todo lo que me enviaste este año.por tu amistad y por lo que nos comparte a través de los mail.creo que tejer es un acto de amor sobretodo cuando uno teje algo para regalarlo a otro.Te deseo que pases una linda nochebuena junto a tu familia.y que tengas un gran 2021.desde mi lindo país Chile te mando un abrazo y te deseo FELIZ NAVIDAD y y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  15. muchas GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENTREGA DURANTE TODO EL AÑO UNAS FELICES FIESTAS Y A CUIDARCE MUCHO UN ABRAZO DESDE CHILE

    ResponderEliminar
  16. Tejer es entrelazar con los hilos nuestros sentimientos, emociones, necesidades, sueños, Estados de ánimo. Tejer es volcar a través de tus manos la creatividad, el ingenio, la pasión por desarrollar nuevos proyectos. Tener es la terapia para la mente y el alma. Tejer es sentirte acompañada por muchos recuerdos.
    Gracias Mtra. Pat!

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches.Para mi tejer es crear con hilos. Dejando amor e ilusión en cada labor. Muchas gracias por todo lo que nos has compartido. Que pases muy feliz Navidad y que el próximo año nos encontramos con tus mails de los viernes. Abrazos y bendiciones

    ResponderEliminar
  18. Gracias muchas gracias por tantas cosas lindas Felicidades Pat Dios te bendiga 😘❤

    ResponderEliminar
  19. Gracias, esta nueva definición de tejer enaltece la labor, eso es muy bueno, te deseo un fin de año en paz y felicidad.
    Susana

    ResponderEliminar
  20. Querida Pat: gracias por tu mensaje esperanzador. Mente positiva ayuda mucho.
    Tejer es para mi, un modo de entrelazar mis pensamientos, mis sueños y esperanzas. Pienso en mis nietas cuando tejo, esperando que sean siempre FELICES; en mis hijos, que ya estan encaminados en su vida y en mi esposo, con el cual llevo 44 años de casada. Hoy es el tejer un modo de soñar y rezar por un FUTURO con PAZ EN EL MUNDO.......SON MIS SUEÑOS......FELICIDADES A TODAS......

    ResponderEliminar
  21. Tejer es una forma de vida, tejer te transporta, te cura, te hace viva. 😉😍Feliz Navidad a todos y un próximo Año de muchos Tejidos😉😍❤️🎄

    ResponderEliminar
  22. Tejer me da paz,a traves de el, hago catarsis pero lo que mas me satisface es tejer para la gente que quiero🤗😍

    ResponderEliminar
  23. Le agradezco infinitamente todo lo que comparte. Le deseo bendiciones y una hermosa navidad y mejor año nuevo. Cariñoa a la distancia. Sonia lomello

    ResponderEliminar
  24. Tejer me da paz,a traves de el, hago catarsis pero lo que mas me satisface es tejer para la gente que quiero🤗😍

    ResponderEliminar
  25. Querida Pat, muchas gracias por este año lleno de aprendizaje, un año distinto dificil, Deseo de todo corazón pases una feliz Navidad y un excelente Año Nuevo. Que Dios te bendiga siempre. Un abrazo enorme. Te espero el proximo año para seguir disfrutando del maravilloso arte de tejer. TQM

    ResponderEliminar
  26. Querida Pat, que puedo agregar a todas las definiciones que dieron mis compañeras está casi todo dicho, yo particularmente siento una PAZ infinita que me transporta y hace que me evada del mundo exterior principalmente a curado mi depresión, el tejido y mis mascotas son mi mas grande felicidad y un matrimonio feliz de 43 años. Te deseo que seas super feliz junto a los tuyos y pases unas excelentes fiestas. y en pos de años venideros de Paz y Amor sigamos tejiendo de tu mano como hasta ahora, con tu invalorale aporte, GRACIAS POR TANTO. Abrazo infinito

    ResponderEliminar
  27. Hola pat
    Para mi tejer es dejar volar mi imaginacion , acordarme de muchas cosas de mi vida y soñar con cosas que algun dia relizare
    Te doy las gracias por estos meses que hemos pasado duros pero con muchas lecciones Dios y Maria Santísima permitan que el proximo sea lleno de paz y salud para todos nosotros
    Te deseó una feliz navidad y un próspero año nuevo
    Dios y Maria Santísima te bendigan

    ResponderEliminar
  28. Hola pat
    Para mi tejer es dejar volar mi imaginacion , acordarme de muchas cosas de mi vida y soñar con cosas que algun dia relizare
    Te doy las gracias por estos meses que hemos pasado duros pero con muchas lecciones Dios y Maria Santísima permitan que el proximo sea lleno de paz y salud para todos nosotros
    Te deseó una feliz navidad y un próspero año nuevo
    Dios y Maria Santísima te bendigan

    ResponderEliminar
  29. pat es muy lindo lo q escribiste del significado de tejer y todo muy cierto hermosas palabras TE DESEO QUE PASES UNAS FELICES FIESTAS Y QUE EL AÑO PROXIMO NOS SIGA MANTENIENDO EN CONTACTO MUCHAS GRACIAS X TODO Y MUCHAS FELICIDADES

    ResponderEliminar
  30. Gracias por todo y Feliz año 2021 que traiga sólo cosas buenas co cariño Maria Asunción

    ResponderEliminar
  31. A pesar de la peste no me fue tan mal este año,me anime a tejer con dos agujas,cocine, cuide de mis nietas y también sigue con mi negocio pasteleril extrañe a mis otros nietos que desde febrero no veo,aprendí a quedarme en casa.No fue tan malo Feliz navidad y buen 2021 para ti y todos los tejedores/as que te siguen

    ResponderEliminar
  32. Tejer es un arte, una creación que se hace con el corazón, cada tejido es único.
    Pat gracias por estar con nosotros, Dios te bendiga siempre un abrazo fuerte desde Colombia
    A todos los del grupo, Feliz Navidad y un próspero año 2021, lleno de bendiciones, paz, prosperidad y muchas lanas.

    ResponderEliminar
  33. Hola, Pat, gracias por tus mensajes y x enseñarnos tantas cosas. Pará mi el tejido es una terapia, no hay nada que me relaje tanto como tejer. Gracias por tanto, felices fiestas, pases un feliz año en unión de tus seres queridos

    ResponderEliminar
  34. Tejer es conectar nuestro corazón con nuestro cerebro, es conectar con la pacha mamá y sacar nuestros sentimientos más profundos para plasmar los en una prenda, tejer es nuestra identidad y nuestra herencia. Gracias por todas las enseñanzas.

    ResponderEliminar
  35. Querida Pat, aunque no dispongo de mucho tiempo cuando consigo un ratito me encanta tejer porque me quita la ansiedad y me tranquiliza, haciendome olvidar de todo a mi alrededor. Quiero agradecerte de todo corazón por todo este año lleno de tutoriales y excelentes consejos. Que Dios te bendiga a ti y a los tuyos y pasen unas fiestas de Navidad y Año Nuevo cargadas de mucho amor y la esperanza de recibir un 2021 totalmente distinto y lleno de promesas para todos. Recibe un abrazo y mi cariño, desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  36. BUENAS NOCHES PAT, MIL MIL GRACIAS POR TAN HERMOSAS REVISTAS, AHORA LO QUE ME VA A FALTAR ES TIEMPO PARA ELABORAR TANTÍSIMAS BELLEZAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, ¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!

    ResponderEliminar
  37. Tejer.- Amor tangible

    El poder que nos brinda tal habilidad es inmenso.
    Es regalar amor en forma de lo que nuestra creatividad infinita nos permita.
    Podemos contar historias entre las hebras entretejidas en las agujas, mismas que se convierten en recuerdos representados en prendas que quizá se usaron en una noche fría de invierno para cobijarnos o en un día en donde se necesitaba resplandecer un poco más de lo habitual; muy probablemente muchas de esas prendas roban miradas por los colores o texturas variadas que se obtienen de la lana...y así, en un sin fin de instantes es como se puede compartir amor a través de una madeja de estambre.

    Las formas de amor son infinitas para mí, el tejer es alimentar mi alma y mi mente a través de ese dominio en mis dedos y manos...y al ver los resultados reflejados en la sonrisas de las personas que comparten un gusto propio obtengo mi remuneración.

    Feliz cierre de año y bienvenido el próximo.
    Abrazos reconfortantes y cálidos.
    No olvidemos la existencia de otro que en estos tiempos es vital.

    Carmen Sánchez

    ResponderEliminar
  38. Hola Pat, gracias por tanta dedicación para enseñarnos, para mí el tejido es mi refugio donde puedo meditar y muchas veces resolver problemas mientras voy tejiendo. Que pases tus fiestas en unión familiar y con mucha salud para encontrarnos nuevamente el próximo año, gracias y saludos

    ResponderEliminar
  39. Definicion de tejer: unir,entrelazar, conectar hilos y emociones,sentimientos e ideas que coinciden entre las manos de quien teje...Hola Pat!!! Te envio un abrazo y un agradecimiento desde el fondo de mi corazon, porque los viernes se han convertido en esa espera con ansias y alegria para recibir tus mails...Este fue un año dificil,muy dificil, no solo por esta tremenda y terrible pandemia, tambien en lo personal...pero gracias a este maravilloso arte del tejido, volvi a enamorarme de los hilos...Mil Gracias, que tengas una muy Feliz Navidad y un gran 2021...Te lo mereces!!! Feliz Año Nuevo!!!❤❤❤

    ResponderEliminar
  40. Gracias Pat por todo lo que nos brindas!!! Que el año nuevo traiga lo mejor para ti y para este maravilloso grupo de conectoras de hilos,emociones,sentimientos e ideas...Salud!!!

    ResponderEliminar
  41. Muy buenos días y muchas gracias por todas tus enseñanzas, y espero 🙏 que el 2021 sigan lo mail de los viernes, que muchas esperamos con ansias.
    Un abrazo a todas y que esta navidad traiga la esperanza de un año mejor.

    ResponderEliminar
  42. Hola, tejer ademas de entrelazar hilos, tejemos y plasmamos nuestros dibujos que se forman en nuestra mente. Para mi es amor, terapéutico, concentración y diversión, disfruto mucho tejer. Te mando abrazos y deseo que el año 2021 tengas salud y prosperidad. Saludos desde San Cristóbal de Las Casas. Chiapas. México

    ResponderEliminar
  43. Pat agradecida por todo lo que compartes no son solo patrones, son consejos, definiciones, muy agradecida. Aunque por problemas con mi celular no puedo ver lo de YouTube, Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola Pat, muy agradecida por todo lo que nos enseñaste durante este año, lo que compartiste y por todo el trabajo que te das para estar todos los viernes comunicándote, espero podamos encontrarnos el próximo año y sigamos por nuestro amor por el tejido . Agradeciendo a una " GRAN AMIGA VIRTUAL " ¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!! Disfruta de tu Familia , muchos besitos y bendiciones . ROCHY-CHILE

    ResponderEliminar
  45. Hola Pat, para mí tejer significa tranquilidad y nostalgia, que me recuerda a una tía muy querida que amaba tejer y que me heredó ese hermoso arte. Gracias por compartirnos sus bellas enseñanzas. Saludos y felices fiestas y un próspero año 2021

    ResponderEliminar
  46. Muy buena definición, es lo más deberían incluir en el diccionario.
    Muchas gracias por tu mail de los viernes disfruto leyendo y que decir de los patrones seguro que alguno x no decir muchos me servirá para inspirarme en próximos proyectos.
    Gracias y feliz navidad y mucha salud para ti y tu familia.♥️

    ResponderEliminar
  47. Que hermosas palabras Pat...
    Es así cada prenda, cada proyecto es especial y particular y ponemos todo nuestro amor en hacerlo.
    GRACIAS y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  48. Hola Pat, gracias por tus mensajes, siempre nos enseñas algo nuevo más allá del tejido. Para mí tejer es dar amor. En cada cosa que hago siento el amor y el placer de lo que hago. Me hace muy feliz y me conecta con lo sublime. Siento que el Señor me acompaña.
    Muchísimas gracias. Te deseo una muy feliz Navidad, que el Señor y los ángeles te acompañen y te guíen.

    ResponderEliminar
  49. Felices fiestas querida Pat y gracias por tanto cariño que nos brindas semana a semana y gracias también por incentivarnos a aprender a crear sueños. Un abrazo grande a la distancia. Feliz Navidad y un buen inicio de un nuevo año.

    ResponderEliminar
  50. Feliz navidad Pat y feliz año nuevo, ha sido un año bastante extraño por esta pandemia pero nunca antes había tejido tanto como ahora, tus e-mails me han enseñado y motivado grandemente, muchas gracias, Lenis Hurtado desde Texas U S A

    ResponderEliminar
  51. Felices fiestas Patt!!! Que pases lindo junto a la familia y ojalá que el 2021 traiga salud y sigamos creando. Saludos desde Montevideo, Uruguay.

    ResponderEliminar
  52. Gracias sra Pat, por toda su dedicación para enseñarnos sus conocimientos y consejos que podemos aplicar en nuestro actuar diario. Dios le bendiga junto a su familia y que estas celebraciones, a pesar de ser diferentes, las vivamos con mucha paz, salud y la esperanza de un nuevo año mejor. Feliz navidad y un venturoso año 2021, deseando seguir contando con sus aportes en este maravilloso arte del tejido. Abrazos

    ResponderEliminar
  53. Hola querible y amable Pat,tejer es desear que el destinatario le guste,lo disfrute tanto como he disfrutado realizarlo,aunque me de más trabajo de lo pensado,pero es un desafio,y el amor con el que lo hago,elijo su color,su punto,o trama,tejo,destejo,me lo imagino mil veces,como se verá cuando este concluido.Abrazo y Salud,Amor,y Amor....en este tiempo !!

    ResponderEliminar
  54. Feliz Navidad a todo el mundo, que el Niño Dios nos traiga amor felicidad y mucha salud para seguir tejiendo juntas otro año más! !

    ResponderEliminar
  55. Gracias por todas tus publicaciones... y que este nuevo año esté lleno de esperanzas, cariños, besos apretados y muchos "te quiero".

    ResponderEliminar
  56. Pay feliz navidad y próspero año nuevo.Muchas gracias por enviarme sus correos todo el año con favor de Dios los espero el próximo año. ATT BLANCA GONZÁLEZ

    ResponderEliminar
  57. Tejer es un arte y una demostracion de amor.
    Feliz Navidad Pat🙅

    ResponderEliminar
  58. Tejer es el arte de plasmar nuestra sabiduría, sentimientos y mucho más, tiene muchas definiciones largo de describir para cada tejedora/ dor. Gracias Pat por la compañía de todo el año que nos brindas. Feliz Navidad para ti,tu familia y para todos los que integran éste grupo Felicidades !!

    ResponderEliminar
  59. Para mi empezar a tejer fue terapéutico y sigo haciendo cositas para mi y mi familia aunque no con la frecuencia que me gustaría.
    Gracias por los e-mails de los viernes y por todos los regalos que nos haces en ellos.
    Felis Navidad y próspero año nuevo.

    ResponderEliminar
  60. Hola Pat, Mil bendiciones de Dios y la Virgencita de Coromoto patrona de Venezuela. Pat gracias, muchas gracias por no olvidarnos en todos tus proyectos, son hermosos y muy placenteros. Te deseo de todo corazon unas felices fiesta y lo mejor para el año venidero.

    ResponderEliminar
  61. Patt un fuerte abrazo, mil gracias por tus mails me has enseñado bastante estoy muy agradecida por tu apoyo y palabras de aliento, mi deseo es que tu y tu familia reciban bendiciones de lo alto y que siempre tengas salud para seguir compartiendo con todas nosotras que esperamos tus correos viernes a viernes, que el 2021 sea mil veces mejor que este, abrazos a tu familia.

    ResponderEliminar
  62. Muy agradecida Pat por tus mail espero que las fiestas de fin de año hayan sido maravillosas y que el año nuevo esté cargado de salud, dicha paz y prosperidad y que podamos seguir contando con tu amistad y tus enseñanzas un abrazo y lluvia de bendiciones.

    ResponderEliminar
  63. Hermosa para mí tejer ha Sido lo más hermoso que pueda existir, me relaja, permite que mi mente este ocupada solamente en ello, me aleja de las situaciones malas que esté pasando creando cosas hermosas, hice un gorrito para mi primer hija cuando era bebé y me quedo hermoso, luego le tejí uno con figurita de jirafa, y ahora a mi pequeño bebé de 2 meses pienso hacerle un traje para sesión de fotos... Cuando me volví mamá me entró el amor por el crochet, deseo hasta pulirme bien para crear más cositas y venderlas y así tener una entrada extra

    ResponderEliminar
  64. Gracias Gracias Gracias.amo tejer es mi pasion aprendi mirando y hago cualquier cosa tejida desde una carpeta hata un traje para matrimonio 😇

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias pat recién pudo leer tu mail... Feliz año nuevo mil gracias x compartir las maravillas que haces

    ResponderEliminar
Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.

Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.

Categorias

Abrigo (9) Accesorios (9) Adorno (1) Agarradera (4) Agarrador de ollas (1) Ajuar de bebé (17) Almohada (2) Almohadon (6) Amigurumi (11) Angel (1) Antifaz (1) Aplique (2) Aprender tejido (49) Arbol de Navidad (1) Atrapasueños (2) Bautismo (2) Bautizo (2) Bebes (26) Bijou (1) Bikini (1) blusa (21) Blusas (10) boda (2) Boho (1) Boina (2) Bolero (10) Bolsa (9) Bolso (21) Borde (2) Botas (3) Bouquet (1) Bufandas (10) Buho (1) Buzo (3) Calcetines (2) Calzado (6) Camino de mesa (7) Campera (1) Canesú (1) Cap (1) Capa (8) Capucha (2) Cardigan (9) Carpeta (21) Cartera (3) Cartuchera (1) Cenefa (3) Centro de mesa (2) Chal (21) chal. Shawl (8) Chalecos (13) Chalina (4) Chambrita (2) Chaqueta (18) Chic (1) Clases Crochet (2) Clases Crochet para Zurdos (3) Clases Gratis (4) Clutch (2) Cobijas (1) Cojin (4) Collares (1) Cómo tejer crochet (1) Cómo tejer ganchillo (2) Comunión (1) Conjunto para bebé (2) Consejo (2) Consejo de tejido (2) Corazón (3) Cordon (1) Cortina (4) Cosmetiquera (1) Craft (4) Crochet (247) Crochet continuo (3) Crochet Filet (9) Crochet para principiantes (279) crochet pattern (53) Crochet Tunecino (4) Cubrecamas (5) Cuello (3) Curso Crochet (41) Decoración (23) descarga (10) Descarga Gratis (2) Dia de la madre (1) Dia de los enamorados (1) Diadema (3) Diagrama crochet (3) DIY (26) Doily (2) Dos Agujas (17) Dress (1) Encaje (2) Escarpines (4) Esquema (12) Estola (5) Estrella (1) Estuche (1) Falda (5) Featured (1) Fiesta (1) Filet (4) Flores (8) Futura mamá (1) Ganchillo (119) Gorro (19) Granny (8) grannys (1) gratis (7) guantes (1) Guía de tejido (1) handmade (1) Hogar (7) Hombre (1) Home (3) Instrucciones (1) Intarsia (1) Invierno (1) jackard (1) Lampara (2) Macetas (1) Mail de los viernes (17) Mangas (2) Manta (6) Manta de apego (1) Mantel (8) Mantilla (1) Mantillas (2) Mantón (3) Manualidades (3) Mascotas (1) Media estación (1) Medias (2) Mitones (1) Moda (9) Moda a crochet (4) Molde (4) Moldes (5) Moldes. Patrones (59) Monedero (3) Motivos (4) Mujer (7) Muñeca (3) Muñeca Barbie (1) Muñeco (1) musculosa (3) Navidad (13) Niña (13) Niños (6) Niños. Dos Agujas (1) Novias (1) Orilla (1) Pantalla (1) Pantalón (2) Pantuflas (4) Pashmina (4) Paso a paso (140) Pat MV (3) Patrón (29) Patrón gratis (12) Patrones (108) Patrones de angeles (1) Patrones gratis de tejido (2) Patucos (7) PDF (5) piñas (2) Polera (1) Pollera (6) poncho (19) ponchos (8) Primavera (2) Principiantes (3) Pulover (3) Puntadas (12) Puntadas a crochet (2) Puntadas de crochet (2) Puntilla (7) Punto Bodoque (1) Punto cruz (1) Puntos (22) Puntos básicos (15) Reciclado (2) Regalos (1) Remera (2) revista (22) Revista para descargar (11) Ropa para perros (1) Rosario (1) Saco (16) Sacos (6) Salida de Alberca (3) Salida de Playa (4) San Valentin (3) Sendero de mesa (1) Short (1) solero (1) Solomillo (1) Sombrero (3) Sueter (4) Suéter (8) Talle xxl (1) Tapado (4) Tapestry (6) Tapete (11) Tip (1) Top (4) Traje de baño (2) Tricot (3) Truco de tejido (1) Tunica (5) Túnica (4) Tutorial (100) Unicetto (1) Verano (4) Vestido (25) Vestido de invierno (1) Vestido calado a crochet (2) Vestido de mujer (1) Vestido de nena (3) Vestido de niña (3) Vestido de verano (2) Video (88) Vincha (2) Wayuu (1) Wiggly Crochet (2) Zapatillas (2) Zapatos (2) Zoquetes (1)