Cómo Tejer un Antifaz Crochet | Paso a Paso

Aprende a tejer un antifaz a crochet, paso a paso

Antifaz crochet

Tu descanso debe ser completo, por lo tanto las horas de sueño son imprescindibles. Asegúrate de que la habitación esté a oscuras, pero si alguna luz se filtra e interrumpe tu descaso, es hora de hacer tu propio antifaz tejido a crochet.

Teje tu antifaz para dormir 


- 300 gramos de Algodón 
- Una aguja de crochet de 5 mm / H-8 US / 6 UK 
- Una aguja lanera para unir y rematar

Este proyecto se teje en tres colores (A, B y C) y de arriba hacia abajo. Una vez tejida la pieza se le añade un borde y las cintas para anudarla.

Color A = 1 ovillo. 
Color B = 1 ovillo. 
Color C = 1 ovillo.

Antes de empezar a tejer es importante que conozcas las siguientes técnicas:

Los puntos en crochet se empiezan a construir desde arriba, por ello siempre que inicies una vuelta debes tejer el número de cadenetas necesarias para alcanzar la altura del punto que quieres tejer. Estas cadenetas sustituyen al primer punto de la vuelta.

Punto bajo: para tejer el punto bajo introduce la aguja en el punto de la vuelta anterior que indique el patrón y rodea la aguja con la hebra. Saca la aguja con la hebra, en este momento tendrás dos hebras en tu aguja. Rodea la aguja con la hebra y pásala por dentro de las otras dos. Para empezar las vueltas de punto bajo debes tejer 1 cadeneta.

Hacer 1 aumento: para aumentar un punto, téjelo dos veces, es decir, teje 2 puntos en el mismo punto.

Tapestry: la técnica tapestry consiste en esconder la hebra de lana con la que no estás trabajando por dentro  de los puntos. Para ello mantén la hebra del color que no estás utilizando pegada a la labor y haz los puntos que estás tejiendo alrededor de ella.

Disminución: para hacer una disminución hay que cerrar 2 puntos juntos como si fueran uno solo, esto es: introduce la aguja en el primer punto, rodea la aguja con la hebra y sácala. Tendrás 2 hebras en la aguja. Introduce la aguja por el siguiente punto, rodea la aguja con la hebra y sácala. Tendrás 3 hebras en la aguja. Rodea la aguja con la hebra y pásala por dentro del resto de hebras.

Punto raso: para tejer el punto raso, introduce la aguja en el punto que indique el patrón, rodea la aguja con la hebra, sácala y pásala por la hebra que tienes en la aguja. 

Anillo mágico: para formar un anillo mágico, rodea tus dedos índice y pulgar con el extremo de la hebra formando un bucle. Introduce la aguja de crochet por el centro, rodea la aguja con la hebra que va al ovillo y sácala por el centro del bucle. Tendrás una hebra en tu aguja. A continuación, rodea de nuevo la aguja con la hebra que va al ovillo y pásala por la hebra que tienes en tu aguja para cerrar el anillo. Ya tienes formado el anillo. Teje los puntos que te indique el patrón en su interior.

Molde


molde-de-antifaz-

Patrón

como-tejer-antifaz-ganchillo

1. Con el color A, monta 34 cadenetas más 1 cadeneta extra con tu aguja de crochet 
2. Teje de la vuelta 1 a la 8 a punto bajo teniendo en cuenta los siguientes cambios de color: 
Vuelta 1: con el color A, teje todas las cadenetas a punto bajo. Ten en cuenta que la cadeneta extra va a sustituir al primer punto, por lo que debes realizar el primer punto bajo introduciendo la aguja en la tercera cadeneta desde tu aguja. 
Vuelta 2: haz 1 aumento* a punto bajo en el primer punto, teje el resto de puntos a punto bajo hasta que quede 1 punto y haz 1 aumento. Tendrás un total de 36 puntos. *¡Ojo! Recuerda que al comenzar una vuelta de punto bajo debes realizar 1 cadeneta. Esta cadeneta sustituye al primer punto. Por ello, para realizar 1 aumento al comenzar la vuelta debes hacer 1 cadeneta y tejer 1 punto bajo en el primer punto. 
Vueltas 3 y 4: teje todos los puntos a punto bajo. 
Vuelta 5: teje 9 puntos a punto bajo. Cambia al color B y teje 4 puntos llevando la hebra de color A con la técnica tapestry. Cambia al color A, dejando la hebra de color B por ahora y teje 23 puntos a punto bajo.
Vuelta 6: teje 22 puntos a punto bajo. Cambia al color B y teje 6 puntos llevando la hebra de color A con la técnica tapestry. Cambia al color A, dejando la hebra de color B por ahora y teje 8 puntos a punto bajo. Vuelta 7: teje 7 puntos a punto bajo. Cambia al color B y teje 8 puntos llevando la hebra de color A con la técnica tapestry. Cambia al color A, dejando la hebra de color B por ahora y teje 21 puntos a punto bajo. 
Vuelta 8: teje 21 puntos a punto bajo. Cambia al color B y teje 8 puntos llevando la hebra de color A con la técnica tapestry. Cambia al color A, dejando la hebra de color B por ahora y teje 7 puntos a punto bajo. 3. En este momento vamos a dividir la labor en dos para formar el hueco de la nariz. Para ello teje de la siguiente manera: 
Vuelta 9: teje 8 puntos a punto bajo. Cambia al color B y teje 6 puntos llevando la hebra de color A con la técnica tapestry. Cambia al color A, dejando la hebra de color B por ahora y teje 4 puntos a punto bajo. Gira la labor. Continúa tejiendo estos 18 puntos y deja los 18 puntos restantes para tejerlos más tarde. 
Vuelta 10: haz 1 cadeneta de subida, haz 1 disminución y teje 2 puntos a punto bajo. Cambia al color B y teje 4 puntos llevando la hebra de color A con la técnica tapestry. Cambia al color A y corta la hebra de color B dejando unos 20 centímetros para rematar más tarde. Teje 9 puntos a punto bajo y gira la labor. Tendrás un total de 17 puntos. 
Vueltas 11 a 15: haz 1 cadeneta de subida y haz 1 disminución. Teje el resto de puntos a punto bajo hasta que queden 3 puntos, haz 1 disminución y teje 1 punto a punto bajo. Al final de la vuelta 15 tendrás un total de 7 puntos. 4. Corta la hebra dejando unos 20 centímetros para rematar más tarde. 
Retoma los 18 puntos que tienes en espera al otro lado, empezando a tejer desde el centro de la labor de la siguiente manera: 
Vuelta 9: haz 1 punto raso en el primer punto (el punto que está en el centro de la labor) para unir la hebra a la labor. Haz 1 cadeneta y teje los 17 puntos restantes a punto bajo. 
Vuelta 10: teje todos los puntos a punto bajo hasta que queden 3 puntos. Haz 1 disminución y teje 1 punto bajo. Tendrás un total de 17 puntos. 
Vueltas 11 a 15: haz 1 cadeneta de subida y haz 1 disminución. Teje el resto de puntos a punto bajo hasta que queden 3 puntos, haz 1 disminución y teje 1 punto a punto bajo. Al final de la vuelta 15 tendrás un total de 7 puntos. No cortes la hebra al terminar la vuelta.

Terminación


Una vez hayas tejido el antifaz te quedará una pieza como la indicada en el esquema. En este momento vamos a tejer un borde alrededor del antifaz a la vez que vamos a formar las cintas para anudarlo. Para ello teje, utilizando la misma hebra que tienes en la aguja, de la siguiente manera: 
1. Haz 1 cadeneta y teje 9 puntos bajos alrededor del lateral derecho (1 punto en cada vuelta). 
2. Ahora vamos a formar la primera cinta de esta manera: haz 60 cadenetas al aire. Teje todas las cadenetas a punto bajo. 
3. Continúa formando el borde del antifaz tejiendo 44 puntos a punto bajo (5 del lateral derecho, 34 de la parte superior y 5 del lateral izquierdo). 
4. Repite el punto 2 para formar la segunda cinta. 
5. Teje 38 puntos bajos (10 puntos del lateral izquierdo, 7 de la parte inferior izquierda, 14 del hueco para la nariz y 7 de la parte inferior derecha). Haz 1 punto raso en la cadeneta de subida para cerrar la vuelta


Para terminar tu modelo de antifaz, con aguja lanera e hilo negro borda un par de ojos, puedes hacer como se ven en la muestra, uno abierto y uno cerrado.

Fuente: We are knitters

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…