Mientras seguimos tejiendo y tejiendo con las manos, nuestro corazón va tejiendo historias. ¡Cuánto más que una prenda artesanal será el resultado de horas de trabajo buscando terminar con excelencia nuestra labor!
Muy pronto, alguien disfrutará de estrenar algo nuevo, mientras nosotros disfrutamos por haber logrado el reto de tejer lo que nos propusimos.
Nuestra labor va más allá de la lana y las agujas... promovemos la alegría que alguien más sentirá al estrenar una prenda nueva... Por eso hoy te traigo varios proyectos para que pueden ser transformados en lindos regalos... Organízate, para no olvidarte de ninguna labor.
Toca cada subtítulo en azul
![]() |
Patrones explicados de bolso crochet |
![]() |
Tutorial de chal triangular |
Ideas para Navidad en Crochet |
![]() |
Cómo tejer guirnalda navideña amigurumi crochet |
Las Revistas de esta semana
![]() |
Revista con patrones de ropa para bebes en dos agujas |
![]() |
Revista con patrones para el ajuar del bebe en dos agujas y crochet |
Si no viste el mail de la semana pasada, toca este enlace
Mail del 1 de noviembre
No te pierdas todos los tutoriales, patrones, paso a paso, consejos de tejido, y mucho más, mirando la categoría de mis blogs (toca cada imagen para ver)👇👇👇
Espero de todo corazón que pases un hermoso tiempo de descanso este fin de semana. En mi país se celebra el "día de la tradición" y es una buena ocasión para enseñarle a los chicos nuestras costumbres, alimentos típicos y hacer un poco de historia de cómo vivían nuestros gauchos.
Cómo recuerdan en tu país las tradiciones autóctonas? me encantaría conocerlas! Te invito a que me dejes tu mensaje a continuación.

muchas gracias ,,ya e sacado muchos ,puntos para tejer muy agradecida su pagina muy util ,,un abrazo desde CHILE
ResponderEliminarGracias querida Rosa
EliminarHola buenas noches extrañe tu Mail de los Viernes aunque no tengo el gusto de conocerte me gusta mucho leerlos y ver los patrones y tejidos que publicas saludos Jacaranda
EliminarHola Jacaranda, lo envié puntualmente. Revisa tu bandeja de spam
EliminarHola Pat, que tengan un lindo día de la Tradición , las nuestras son muy similares . Muchas gracias por todo el material que nos dejas y yo ya empecé a tejer para navidad con mis manos , con el corazón y pensando en las caritas de alegria de quienes lis reciban. Afectuoso saludo y espero haya mejorado tu tendinitis
ResponderEliminarYo pienso que es bueno organizarse para tener tiempo para tejer
EliminarHola Pat. Buenas noches. En mi tierra el día de Canarias, se celebra con comidas tradicionales como las papas arrugadas con mojo, sancocho canario,...y bailes tradicionales de nuestras islas.
ResponderEliminarPat muchas gracias por todo o que nos regalas en tus mails de cada semana, un grupo de amigas y yo hemos estado tejiendo prendas para regalar en Navidad a adultos mayores de escasos recursos, es muy gratificante cuando llega el momento de entregarlos. Aquí en México hay muchas tradiciones muy bonitas, una de ellas que es muy colorida es el día de los difuntos, es toda una historia, si no has visto la película de Coco te recomiendo que la busques para verla, está hermosa y es referente a esa tradición. Saludos.
ResponderEliminarGracias por tu tiempo, paciencia y por todo el material que nos compartes. Cuídate.
ResponderEliminarHoooola Pat querida... feliz día de la tradición! Mil gracias por estos nuevos patrones. Dios te bendiga! Un abrazo desde Venezuela. Cariños.
ResponderEliminargracias pat por tu tiempo los hermosos patones que tengas un buen fin de semana un abrazo de chile
ResponderEliminarHola Pat mil gracias por los patrones me encantan demoro en ver los mail px no tengo mucho tiempo besos dulces sueños 😍😍💖💖💝💝🙋♀️🙋♀️
ResponderEliminarMuchas gracias Pat, por mis e-mails, le saludo desde la cd. De las montañas! Monterrey, N.L. Mx.
ResponderEliminarMuchas gracias Pat por tus consejos y enseñanzas,los viernes espero tu mail con alegría
ResponderEliminarFeliz día de la Tradición!!!!😘
Gracias querida Pat.por tu mail .todo lo que me enviaste está lindo. Acá enChile celebramos nuestras tradiciones en septiembre .comemos empanadas.asados.pastel de choclo.humitas etc.y bailamos cueca.Que tengas un buen fin de semana junto a tu familia.saludos
ResponderEliminarMuchas gracias Pat. Es muy bueno saber que existan personas como ustedes, que les gusta compartir lo que saben, felicidades. Un abrazo con mucho cariño.
ResponderEliminarHola Pat, muchas gracias por lo compartido hoy , en mi País lo celebramos en septiembre donde tenemos varios días para celebrarlo 18 , 19 y compartir en familia .Que estés bien.
ResponderEliminarHola Pat, gracias por tus mails!! aqui en Alemania siempre es Oktoberfest!!! (tienen la patente ya!!!) nada comparable al "asadito"....obvio!!!
ResponderEliminarHola mi querida pat te cuento un poco de mis tradiciones.el mes pasado fue el mes del señor de los milagros el mes morado la tradición es lo turrones una de tantas tradiciones. Gracias por el mail un abrazo a la distancia
ResponderEliminarGracias Pat me encantan tus tutiriales ya hice la remera que me enviaste por primera vez, gustó tanto que ahora estoy haciendo otra, 🤗
ResponderEliminarhola Pat!!! recién me entero que sos de mi pais!!! qué bueno!!! y siiiii mañana festejamos el día de la tradición y lo haré bailando en una peña!!! te mando miles de abrazos y bendiciones!!! felicidades!!!
ResponderEliminarGracias Pat me encantan las ideas
ResponderEliminarHola Pat, muchas gracias por tus instructivos y lindos e-mails, disfruten su día de tradición, bendiciones.
ResponderEliminarmuchas gracias querida Pat que Dios te bendiga y tengas un hermoso fin de semana Cariños desde Uruguay
ResponderEliminarMuchas gracias. Todo está hermoso y con la facilidad que das de los patrones es mucho mejor. Te agradezco por compartir tanto. Bendiciones
ResponderEliminarMil gracias por tan bellos proyectos siempre los espero para ver que ago pero últimamente e estado super ocupada que apenas me alcanza el dia sin embargo siempre trato de tejer algo pero pequeño
ResponderEliminarBuenas tardes cómo estás que Dios té bendiga .Acá en cartagena se celebra la dependencia de Cartagena y el reinado nacional de la belleza. Gracias por tu mensajes y maravillosas enseñanzas .Mil bendiciones u un maravilloso fin de semana hasta el próximo viernes un abrazó fraterno desde Cartagena Colombia 😘😘
ResponderEliminarSaludos Pat!! Te leo en sabado en la noche...mucha calor por acá en Puerto Rico. Me encantaron las revistas del mail...buenisimas!!! Bueno, aca en Puerto Rico, parte de las tradiciones es la celebracion de la Navidad donde la comida principal para la epoca consiste de arroz con gandures, lechon asado, pasteles puertorriquenos, de postres tembleque o majarete. Y no puede faltar el "coquito" (bebida con o sin alcohol). Tambien se celebra el dia de los Reyes Magos (6 de enero) donde se les regala a los ninos...los ninos buscan yerbas y las ponen en una caja (esto para los camellos que traen los reyes) y esta la ponen bajo su cama. Al dia siguiente habra desaparecido la caja con yierbas y en cambio habra regalos.
ResponderEliminarPat, deseo comentarte que creo que moriré sin probar el mate.
ResponderEliminarEn Argentina nuestras tradiciones son el mate con torta fritas. La música es el folclore: zanjas, chacareras, chamames, etc. Comida típica de cada región. Pero bailar folclore junto con el mate con tortas fritas es lo que más sociabiliza😘🤗💓 Buen fin de semana estimada Par, Saludos cordiales!!!
ResponderEliminargracias pat!!es verdad, es muy importante organizarse...y aprovechar los restos de lanaa tambien..en eso estoy terminando una ruana...con restos y dos madejas que quedaban en lla laneria...es un patro pago, pero va a ir foto....
ResponderEliminarsaludos desde uruguay...
Muy acertada reflexión sobre planificar en todas nuestras actividades. Sra Pat, deseo que ya este bien de su problema de salud. Dios le bendiga y gracias por todo lo que nos envía
ResponderEliminarUn beso Pat! Feliz día de la Tradición!!
ResponderEliminarGracias por todos los patrones que nos regalas!!!
Abrazo!!!
GRACIAS por tanto PAT, por todas las enseñanzas y todos los consejos ... un abrazo a la distancia, desde el litoral argentino.. y FELIZ DIA DE LA TRADICION !
ResponderEliminarMuchas gracias Pat siempre tan atenta con nosotros.si bien yo no público por falta de tiempo cuando puedo leo todo.muchas Gracias
ResponderEliminarHpla Pat: Espero hayas mejorado! Gracias por todo , un abrazo sigo tus recomendaciones!!!
ResponderEliminarMil besos
Buenos día Pat:
ResponderEliminarCómo sigue tu pie? espero hayas sanado.
En México, no tenemos un día como tal, pero los descansos de día feriado a veces sirven para convivir con la familia y enseñarles nuestras tradiciones,lo que sí festejamos es la navidad, las posadas, la cena de fin de año; más creo que toda ocasión es propicia para enseñar a nuestros jóvenes y que no se pierdan las enseñanzas ancestrales.
Yo no me organizo, salvo que, compro estambre con antelación y lo uso en diciembre en los días de vacaciones, y tejo todo lo que puedo, a veces termino la labor en ese mes y otras, lo confecciono en ocasiones, en escapadas, o mientras espero para entrar a consulta médica.
Recibe un abrazo y gracias mil por todo.
Hola PAT solo desearte Feliz dia de la TRADICCION que lo pases muy bien y espero qe tu pie este mejor
ResponderEliminarNo te conteste antes por haber estado de viaje
Gracias de nuevo y hasta la semana que viene
BUENAS NOCHES MI QUERIDA PAT, MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS QUE PASES SUPER BIEN EL RESTO DE SEMANA QUE NOS QUEDA. ESPERO CON TODO EL ÁNIMO TUS CONSEJOS.
ResponderEliminarGracias Mil Patt como siempre bien atinada, un fuerte abrazo y bendiciones para ti y los tuyos.
ResponderEliminarMuchas gracias Pat por compartir tantas cosas lindas. Cada semana espero ansiosa tus noticias.
ResponderEliminarHola Pat. Este viernes no recibí tus noticias. Te encontrás bien? Espero que si! Besos
ResponderEliminarHola Marta, lo envié puntualmente. Revisa tu bandeja de correo no deseado
EliminarSaludos. Pat y muchas gracias por todo
ResponderEliminarPatti, muchas gracias por tu envío del los viernes, este viernes 15-11, te extrañé, por algún motivo no me llegó el mail.
ResponderEliminarMe encantan todos tus trabajos y comentarios, eres una persona muy muy generosa y Dios sabrá recompensarte abundantemente.
Un fuerte abrazo desde Córdoba, Argentina